Madrid

Qué hacer en Madrid

Todo sobre qué hacer en Madrid

Infórmate qué puedes hacer en Madrid y cuáles lugares no puedes dejar fuera de tus planes, en tu viaje a la ciudad. Madrid tiene innumerables atracciones, puntos de interés y cultura para conocer. Si vas a viajar a Madrid, busca antes de llegar, conoce un poco sobre la historia de la capital española, para entender mejor sus monumentos y obras de arte, al momento de verlas personalmente. Madrid tiene una oferta considerable de museos, deportes, paseos, eventos culturales, parques, jardines, discotecas y muchos otros eventos especiales para los turistas. La cantidad de puntos turísticos en Madrid es enorme.

fuente de Cibeles y palacio de comunicaciones de Madrid

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Madri y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Madrid.

Parque del Retiro en Madrid

Madrid es una ciudad en la que cualquier cosa que quieras hacer o conocer es posible. Si quieres visitar los parques, el más conocido y hermoso es el Parque del Retiro, la entrada es gratuita, y ofrece, como el nombre lo indica, un retiro a los madrileños o turistas que por allí pasean, aprovechando para descansar y disfrutar del aire libre y puro del parque. En el verano es más frecuentado, porque el calor llega a ser insoportablemente seco en la capital española, y gracias al río que lo atraviesa y a las sombras de los árboles, muchas personas aprovechan para pasear por allí y refrescarse un poco. Un plan ideal para incluir en la lista de qué hacer en Madrid.

Parque del Retiro en Madrid

Palacio Real en Madrid

El Palacio Real de Madrid también recibe el nombre de Palacio del Oriente y el más grande de Europa.   Desde su construcción en el año 1738, continúa siendo la residencia oficial del Rey de España, aunque sólo lo utiliza para la ceremonia de gala y recepciones oficiales. Actualmente, la administración del Palacio Real es realizada por el Patrimonio Nacional de España, adjunto al Ministerio de la Presidencia. El interior del Palacio se destaca por su lujo y su riqueza, además de contar con obras de artistas como Goya, Velázquez y Caravaggio. Para visitar el Palacio Real basta con que estés atento a los horarios de verano o de invierno. En el verano abre de 10 a. m a 8 p. m. y en el invierno de 10 a. m. a 6 p. m, todos los días. Verifica el costo de la entrada.

Palacio Real en Madrid

Plaza Mayor en Madrid

Es una de las más conocidas plazas de Madrid, junto a la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa.  La Plaza Mayor ya sufrió tres grandes incendios, y el último, responsable de su reconstrucción,  que redujo la altura de los edificios que se ubican alrededor de la plaza. Fue en el año 1848 que se instaló en el centro la estatua de Felipe III. Un lugar maravilloso para incluir en la lista de planes que hacer en Madrid. Reserva un momento para comer allí, pues son varios los restaurantes agradables, distribuidos a lo largo de la plaza.

Plaza Mayor en Madrid

Museo del Prado en Madrid

Al lado del parque se encuentra el Museo del Prado, uno de los más visitados de Madrid, con la más completa pinacoteca de arte español. La entrada general es paga y es gratuita para menores de 18 años, estudiantes entre 18 y 25 años y personas desempleadas. Se encuentra en la calle Ruiz de Alarcón, nº 23.

Museo del Prado en Madrid

Museos en Madrid

Otros museos que no puedes dejar de conocer en Madrid son el Museo Reina Sofia, dedicado al arte del siglo XX, donde se encuentra el famoso cuadro Guernica, de Pablo Picasso, representando la Guerra Civil Española. Y el Museo Thyssen, cuyo nombre remite a los barones Thyssen-Bornemisza, que cerraron un acuerdo con el gobierno español para albergar su increíble colección de arte.

Museo Reina Sofia en Madrid

Asistir a un partido del Real Madrid o a un gran espectáculo

Un paseo imperdible para el que visita Madrid es presenciar un increíble juego del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu (uno de los más espléndidos del mundo) y disfrutar de un maravilloso espectáculo internacional (siempre hay espectáculos de los cantantes y bandas más famosas del mundo). O también asistir a un partido del Atlético de Madrid, que es otro equipo muy importante de España. Asistir a un juego del Real Madrid es una experiencia maravillosa y más que un juego, es un paseo turístico estupendo y un verdadero espectáculo. Siempre actualizamos nuestras búsquedas y un sitio web excelente para comprar las entradas para todos los partidos de fútbol y espectáculos de Europa es este Sitio web de entradas.

Juego del Real Madrid en Santiago Bernabéu

En dicho link ya vas directo a su página, con todos los partidos y espectáculos en Madrid, sólo debes digitar la fecha de tu viaje y te muestra todo lo que presentarán cuando estés allá. Además, fue el sitio web en el que encontramos las entradas más económicas y fáciles de comprar. Revisa cuales juegos habrá cuando estés allá y no te pierdas al menos un partido deportivo y un espectáculo de algún ídolo.

Plaza de Toros de Madrid

Otra atracción es la Plaza de Toros de Madrid, aunque muchos turistas no vean nada de especial en matar a los toros y quedarse jugando con su vida, es una cultura muy fuerte en España y que, si  tienes estómago, vale la pena ir a presenciar ese día. No fuimos allí por cuestiones personales, sin embargo, queda al criterio de cada quien.

Plaza de Toros en Madrid

Puerta del Sol en Madrid

La Puerta del Sol es casi lo contrario a la famosa Plaza Mayor, pues la del Sol era originalmente una de las puertas de las murallas que rodeaban a Madrid, además de ser la zona cero de la capital, mientras que la Plaza Mayor estaba marcada por la aristocracia madrileña y representaba el poderío que tenían en un tiempo. Un lugar bien fresco y lleno de restaurantes alrededor. Estas son sólo algunas de las innumerables atracciones que Madrid tiene para ofrecer.

Puerta del Sol en Madrid

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Madrid, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Madrid

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Madrid es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos, y lógico, estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Madrid en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Madrid. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Madrid cuando estés allí.

Usar el celular en Madrid

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio..

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Madrid

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Madrid y Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Billetes más baratos: Dónde comprar los billetes de los puntos turísticos e paseos.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *