Ibiza

Qué hacer en Ibiza

Todo sobre qué hacer en Ibiza

Descubre aquí las sugerencias de qué hacer en Ibiza, además de dónde comer, dónde dormir, qué visitar, a cuáles playas ir, y por supuesto, cuáles discotecas añadir en tu lista. Para saber qué hacer en Ibiza, vale la pena primero planear cuántos días pretendes quedarte allá. Lo ideal es permanecer una semana, sin embargo, con tres días de estadía puedes aprovechar un poco lo que la isla tiene para ofrecer. El período ideal para visitar Ibiza es de mayo a octubre, por causa del clima en Ibiza. Si deseas huir de la agitación de las discotecas y fiestas de verano, intenta evitar los meses de julio y agosto. Muchas personas que están de turismo en Barcelona, aprovechan que Ibiza está sólo a una hora de vuelo y se van a la isla a disfrutar, aunque sea solamente dos días, así que, si es tu caso, aprovecha la oportunidad porque Ibiza es una parada obligatoria.

Qué hacer en Ibiza

Y si estás pensando viajar a ese destino, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación, descubre todo sobre qué hacer en Ibiza.

Playas de Ibiza

Bueno, lo ideal para pasarla bien en Ibiza es conocer las playas y las famosas discotecas, que brindan tanto renombre a la ciudad. En cuanto a las playas de Ibiza, se diferencian por la orientación en el mapa. Las playas del este, por ejemplo, son más locales, menos turísticas y menos fiesteras. Algunos ejemplos de las playas del este son: Cala Son Vicent, Platja Agua Blanca y Platja Es Figueral. Las playas del oeste de Ibiza son las más famosas turísticamente como, Cala Bassa, Platges de Comte, Cala Tarida, Cala D’Hort y Cala Salada. Va a depender mucho del estilo de viaje que prefieras, solo no dejes de agregar al menos tres playas en tu lista de qué hacer en Ibiza, pues son realmente increíbles.

Playas de Ibiza 

Centro histórico de Ibiza

Dalt Vila es el barrio del centro histórico de Ibiza. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y está dentro de una fortaleza medieval. Entre este barrio y el mar, se encuentra La Marina, un sector que es típicamente de pescadores con sus casitas blancas y calles estrechas. En cada aldea se encuentran varias capillas de estilos diferentes muy bonitas. Existen también, diversas ferias hippies por la ciudad, San Carlos y Canar son las más famosas. El centro es un lugar muy interesante para incluir en tu lista de qué hacer en Ibiza.

Qué hacer en Ibiza

La Catedral de Ibiza tiene por nombre, Catedral de la Virgen de las Nieves, que es la patrona de Ibiza y de Formentera, su festividad se conmemora el día 5 de agosto. La Catedral es un punto turístico muy importante en la isla. Fue construida sobre una antigua mezquita, en el siglo XIII, con un estilo gótico, a pesar de que su nave se asemeja más al estilo barroco. El templo se localiza en la Plaza de la Catedral y la entrada es gratuita. El horario de visita es de martes a domingo de 10am a 2pm y de 5pm a 8pm.

Catedral de Ibiza

Es Vedrá en Ibiza

Es Vedrá es una isla en Ibiza y es parte del Parque Natural de Es Vedrá. Para ir a la isla, solo es posible trasladarse en barco, hay que dirigirse primero hasta el Puerto de San Antonio, que se encuentra en frente a Cala d’Hort y después se puede ir en embarcaciones privadas con autorización. La isla está totalmente deshabitada, pero su principal atracción es la variedad de mitos y leyendas que se cuentan sobre el lugar. La montaña es considerada el tercer lugar más magnético del mundo, por consiguiente, es casi imposible obtener una lectura precisa de una brújula.

Es Vedrá en Ibiza

Discotecas y fiestas en Ibiza

Para animar la noche, además de contar con una variedad de bares con terraza en el exterior, con sillas al aire libre, es evidente que, no puedes dejar por fuera de tu lista de qué hacer en Ibiza, las famosas discotecas y fiestas de Ibiza: Pacha, Amnesia, Ushuaia, Privilege, DC-10 y Space. Es a partir de mayo, que se realizan los grandes festivales de música electrónica y en el auge del verano es cuando más predominan, con la presencia de grandes DJ’s internacionales como, David Guetta y Tiesto. Si te encanta disfrutar de una excelente discoteca, prepárate, pues va a ser muy difícil escoger una.

Discotecas y fiestas en Ibiza

Beach Clubs en Ibiza

Además de las discotecas y fiestas de la isla más famosa, también puedes aprovechar bastante los Beach Clubs de Ibiza, que son espacios donde hay hospedaje, ¡fiestas, happy hours y mucha playa! Ofrecen paquetes que incluyen las comidas, lo que sería una estupenda alternativa, para que te hospedes en la isla. Así, tendrías todo a tu alcance: playas paradisíacas, gastronomía exquisita, momentos de relax e instantes de mucha diversión, cabe añadir, que tendrías el privilegio de contemplar el extraordinario atardecer siempre que lo desees sin necesidad de traslados.

Beach Clubs en Ibiza

Aguamar Water Park en Ibiza

El Aguamar Water Park es un gran parque acuático en Ibiza con diversas piscinas y atracciones para pasar el día con la familia y amigos. El parque está ubicado en el centro de la Playa d’en Bossa, es una alternativa estupenda para un día de playa. Funciona de mayo a septiembre, hasta las 6:30pm durante la temporada alta y hasta las 5:30pm en la temporada baja.

Aguamar Water Park en Ibiza

Isla de Formentera

Formentera es otra isla increíble que hace parte del conjunto de las Islas Baleares, así como Ibiza. Mucha gente termina yendo primero a Ibiza, dado que es la más famosa, y después tienen ganas de conocer Formentera, que es mucho más tranquila y paradisíaca. Para llegar a la más pequeña isla del archipiélago balear desde Ibiza es muy sencillo, puesto que, es posible llegar en avión o por mar. Por el mar es la forma más común, por ser una experiencia diferente. El trayecto comienza en el Puerto de Ibiza y continúa hasta La Savina, con un transcurso de tan sólo 25 minutos. Hay mucho que hacer en Formentera, así que, planea muy bien tu viaje para lograr conocer estas dos islas increíbles.

Isla de Formentera

Ver el atardecer en Sant Antoni

San Antoni, o Sant Antoni de Portmany, es un antiguo pueblo de pescadores que se encuentra en la costa oeste de Ibiza y con el tiempo se transformó en uno de los lugares más turísticos de la isla. Hoy por hoy, es un destino famoso, principalmente por los atardeceres en el Café del Mar. Por otra parte, hay otros lugares increíbles para contemplar la puesta del Sol, como en el Café Mambo y en el Ocean Beach Club. Es recomendable reservar una mesa en uno de los antes mencionados beach clubs y cafés, y así podrás sentirte a gusto, contagiado por la energía y calma del mar, para contemplar al Sol hacer su grandioso espectáculo. Dichos lugares suelen cobrar un consumo mínimo (depende del lugar, en torno de 70€), que, a pesar de parecer un poco caro, tiene sus ventajas y además tienes derecho a alimentación y escuchas a los DJs animando el lugar. Los turistas suelen aprovechar el sitio para hacer las previas antes de irse a las discotecas que comienzan más tarde.El atardecer en Sant Antoni

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Consejos para adquirir las entradas y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Ibiza que más recomendamos son Formentera e los paseos en Barco.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *