Consejos

Cómo ahorrar mucho en Barcelona y en España

Todo sobre cómo ahorrar mucho en Barcelona y en España

Descubre cómo ahorrar mucho en Barcelona y en toda España, gastar menos en tu viaje, con interesantes sugerencias y utilizando comparadores de precios excelentes. Te daremos varias recomendaciones estupendas para que puedas ahorrar en el hospedaje, comida, atracciones, paseos, pasajes, alquiler de automóvil, seguro de viaje que es obligatorio para Europa y muchas otras sugerencias que te van a ayudar mucho a ahorrar en el viaje a Barcelona y a España. Si administras bien en cada lugar y reservas lo que vayas a realizar, tu viaje te va a salir mucho más económico.

Cómo Ahorrar en Barcelona y en España

Cómo ahorrar en los paseos por España

Los paseos en España no son económicos, y es bueno ahorrar un poco. En Barcelona, por ejemplo, las principales atracciones como; el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Parc Guell y el Museo de Picasso cobran la entrada y no son tan accesibles. Una sugerencia es comprar previamente por internet, de ésta manera ahorras algunos Euros y no pierdes tiempo en las inmensas filas de las taquillas. El que desee asistir a un partido de fútbol del Barcelona en el estadio Camp Nou, también tendrá que desembolsar unos 60 Euros por lo menos.

Playas en Barcelona - Barceloneta

Intenta aprovechar las calles de Barcelona y disfrutar bastante de Las Ramblas, la calle más transitada de España y llena de tiendas y atracciones. Existen algunos lugares turísticos gratuitos que valen la pena visitar para ahorrar, como la Iglesia Santa Maria del Mar, el Parque del Tibidabo y la Catedral de Barcelona. Otra recomendación para economizar en Barcelona y en las demás ciudades de España ubicadas en el litoral, es aprovechar mucho las playas. Lleva una toalla para no tener que alquilar una silla de playa, que generalmente es muy costoso, y disfruta  las playas de España sin gastar nada. Es recomendable llevar agua, algunas cosas para comer y no tener que comprar en las tiendas de playa, que generalmente cobran el doble del valor.

Entradas más económicas para las atracciones turísticas

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo con los paseos es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano. Un sitio web genial que siempre utilizamos es este Sitio web de entradas para Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid y de todas las ciudades de Europa. Es uno de los mayores vendedores de boletos de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, además es una ventaja porque compras todas tus entradas en un único lugar, en lugar de estar comprando en los diferentes sitios webs de cada atracción.

Entradas más económicas a las atracciones turísticas - Sagrada Familia

Es mucho más práctico, tendrás una atención excelente para resolver cualquier inconveniente o dudas que tengas y los precios son estupendos y muchas veces más económicos que en el propio sitio web de la atracción. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el recorrido por el Camp Nou, estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Cómo ahorrar en la comida en España

Otro consejo es ahorrar bastante con la alimentación. En las ciudades de España, inclusive en Barcelona que es más turística, no es costosa la comida y es fácil encontrar restaurantes con buenos precios. Cuando vayas a almorzar, ve un poco lejos de los puntos turísticos, puesto que los restaurantes ubicados cerca de las atracciones son siempre más caros. Busca también el “menú del día”, muchos restaurantes ofrecen todos los días un plato especial que es mucho más económico que los otros. llegamos a comer buenos platos por 7 Euros, en Valencia y Madrid. Y en España en general, el vino es una bebida económica. Si te gusta el vino aprovecha, pues en algunos lugares es más económico tomarse un vino que una coca-cola.  En algunos restaurantes ofrecen el vino de la casa, hecho por ellos mismos, y es aún más económico.

ahorrando en la alimentación - menu del día en Barcelona

Ahorrando mucho con el seguro de viaje obligatorio

Uno de los mayores ahorros que puedes tener es con el Seguro de Viaje, que es obligatorio para entrar en Barcelona, Madrid y en toda Europa. Dado que es obligatoria su contratación, vamos a orientarte en como ahorrar al adquirir el tuyo. Existe un comparador increíble que busca el seguro de viaje en las mayores y mejores empresas de Europa. Puedes entrar en el sitio web, digitar el período de tiempo del viaje y te va a arrojar una lista con todos los seguros de viajes disponibles y sus valores.

Ahorrando mucho con el seguro de viaje obligatorio

Solamente debes ver cuál encuentras más conveniente, analizar las coberturas y contratar el seguro, que además de encontrar precios imbatibles, puedes pagar en hasta 12 cuotas. Si deseas buscar solo debes hacer clic aquí en Comparador de Seguro de Viaje. Siempre adquirimos el nuestro allí y además de encontrar precios excelentes, es de confianza y las empresas son estupendas. La Travel Ace, Green Card, Vital Card y Assist Card son las líderes mundiales. Recuerda que para entrar en Europa estás obligado a tener un Seguro de Viaje con cobertura mínima de 30 mil euros en servicio médico. Por consiguiente debes escoger tu seguro teniendo esa regla en consideración y no tendrás inconvenientes. La contratación puede ser realizada en el momento y es muy rápido y fácil.

Cómo ahorrar con el hospedaje en España

Otro servicio donde puedes ahorrar un buen dinero en España es en el alojamiento. Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla cuentan con una variedad de hoteles estupendos y económicos. La primera recomendación es que reserves con mucha anticipación, dado que hace la diferencia y los mejores hoteles se agotan muy rápido en España. La segunda recomendación es buscar hoteles que no estén situados tan cerca del centro, pues saliendo un poco de la zona turística, el valor de los hoteles baja considerablemente y solo necesitas uno que esté ubicado cerca de una estación de metro y así no tendrás inconvenientes para movilizarte hacia los lugares. Los hoteles que no ofrecen el servicio de desayuno son más económicos, así que podrías intentar reservar uno sin dicho servicio, ya que el valor que cobran adicional por el desayuno te sale más caro que ir por un desayuno a una panadería en España y no necesitas seguir los horarios del hotel.

Cómo ahorrar con el hospedaje en España

Cómo encontrar hoteles con precios increíbles en España

Una buena sugerencia para encontrar hoteles estupendos con precios increíbles, en la región que desees y ahorrar mucho en el hospedaje, es utilizar este Buscador de Hoteles en España. Siempre lo usamos, es el sitio web de reservas de hoteles más importante del mundo, por consiguiente el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Barcelona, Madrid, España y del mundo en sus búsquedas y precios imbatibles dada la fuerte negociación con los hoteles. Regularmente hacemos nuestras reservas con ellos, para no tener inconvenientes y siempre ahorramos mucho, principalmente en la región del Centro de Barcelona y en las Ramblas, que son los mejores lugares para visitar y cuenta con excelentes opciones y económicas en ese sitio web. Además se pueden visualizar las opiniones de los turistas que ya estuvieron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada opción. Una  excelente sugerencia es que al momento de hacer tu búsqueda, la filtres por “Barrio”, donde puedes seleccionar las regiones, y también “Puntuación de los huéspedes” y poner “De muy bueno en adelante”. Obtendrás los resultados con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelente puntuación de los huéspedes. Además de la garantía de un excelente hospedaje por  el mejor precio en España.

Cancelación gratuita en el Hotel

 Otra información importante para los que van a reservar el hotel, es que ese buscador tiene una alianza muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación grátis en la mayoría de los hoteles. Durante la búsqueda, solo necesitas ver los hoteles que están escritos “Cancelación gratuita” igual a la imagen antes vista. Así que, ya puedes reservar el hotel de tu preferencia, para garantizar un buen precio, y en caso de que luego encuentres un mejor precio, o que ya no desees hospedarte en el hotel, puedes cancelar tu reserva. Es realmente sencillo y sin ningún costo. Como los precios aumentan muy rápido, de un día a otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, nuestra recomendación es entrar ahora, para hacer tu reserva en un buen hotel y garantizarlo. Ya llegamos a quedarnos sin el hotel que queríamos y a pagar más caro en otro por cuestión de horas.

Cómo ahorrar mucho con el alquiler de auto en España

Otra recomendación que te va a hacer ahorrar mucho en Barcelona y en toda España es el alquiler de un auto. Aunque tienen un buen sistema de metro, muchas personas están optando por éste servicio de alquiler para visitar cómodamente los puntos turísticos de la ciudad, ir hasta los outlets y shoppings que se encuentran más alejados, poder hacer compras, usar el porta equipaje y para conocer las ciudades vecinas como Madrid, además explorar mejor España, y posiblemente viajar en el auto para Lisboa o París. El primer consejo para ahorrar es  reservar con mucha anticipación por Internet. Cuánto antes reserves, menos pagarás. Además cuentan con una gran cantidad de buenas empresas, que ofrecen promociones muy seguido, así que realiza tu búsqueda para encontrar el mejor precio.Existen algunos comparadores de precios de automóviles que son excelentes y hacen todo el trabajo por ti, encontrando precios imbatibles. En pocos segundos vas a tener en tu pantalla todas las opciones de alquiler de automóvil en las mejores empresas y es sólo escoger la más económica. Si quieres realizar tu búsqueda, puedes hacer clic aquí en Comparador de alquiler de automóviles. Por ser el mayor comparador, tiene fuertes alianzas con empresas de alquiler de automóviles de Europa y por eso consiguen precios imbatibles. Realmente vas a ahorrar bastante.

Cómo ahorrar con el alquiler de automóvil en España

Otra opción interesante en el mercado es este otro Comparador de precios de alquiler de automóvil que es muy parecido al anterior, no obstante es el más grande del mundo, tiene más empresas en su buscador, y generalmente, se encuentran precios excelentes y más económicos que el anterior. La única diferencia es que su sistema es internacional, por consiguiente no es posible pagar a cuotas el valor, aunque muchas empresas ofrecen la opción de pagar en el momento del alquiler, lo que es estupendo, así que vale la pena consultar también. La sugerencia para ahorrar aún más es utilizar los dos comparadores y ver cuál encuentra el mejor precio. Y mientras más personas estén, más van a ahorrar, pues todos los gastos serán divididos por todos.

De preferencia están las agencias más importantes y de confianza como; la Europcar, Alamo, Hertz, Dollar, Budget y Avis. Adquiere el seguro básico en el momento de la reserva que es primordial, pero no caigas en las artimañas (estratégias) de las empresas, que en el momento del retiro del auto, intentan (venderte) empurrar un seguro extra que além de caro, não vale a pena. Con todas estas sugerencias y utilizando los comparadores, llegas a ahorrarte unos 200 dólares en el alquiler del automóvil.

Cómo ahorrar con el transporte en España

La primera sugerencia para ahorrar en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad de España es con el transporte. En caso de que no vayas a alquilar un auto, puedes utilizar el transporte público y no compres los boletos individuales. Existen boletos para más días que terminan saliendo mucho más baratos. Aprovecha mucho el metro, que es eficaz y tiene estaciones cerca de todos los lugares.

Mapa del metro de Barcelona

Cómo ahorrar en las llamadas telefónicas y en internet en Europa

Otra forma de ahorrar en Europa es con las llamadas y el uso del Internet. Usar tu celular en el exterior con el chip de tu país de origen, es lo peor que te puede suceder porque tu cuenta llegará muy alta. Para usar el wifi, la mayoría de los hoteles cobran un precio por día, además de que solo podrías utilizar tu celular dentro del hotel. Lo que siempre hacemos, que vale mucho la pena, es comprar un chip de una empresa extranjera, que a partir de 25 dólares compras uno pré pago para usar tu celular cómodamente. Puedes utilizar el Internet 24 horas desde donde estés, hacer llamadas por Skype, WhatsApp y otras aplicaciones. Así ahorras con llamadas realizadas en la habitación del hotel, no es necesario buscar teléfonos públicos, ni pagar el wifi del hotel.

Cómo ahorrar en las llamadas telefónicas y en internet en Europa

Además podrás estar conectado con todo el mundo y publicar tus fotos del viaje en las redes sociales. Otra información útil es que con el internet del celular funcionando podrás ahorrar más de 130 euros del alquiler del GPS si vas a rentar un automóvil, porque podrás utilizar el GPS del celular. Además de ser una ventaja muy grande, termina siendo una economía de tiempo y dinero. Si quieres, lee nuestro artículo de Cómo usar el celular en Europa que te explica todo sobre cómo comprar un chip, los planes, sugerencias para ahorrar y cómo funciona. Ellos te entregan el chip en tu domicilio y el servicio es excelente, a nosotros nos encanta y lo usamos siempre.

Excelente recomendación para encontrar el trayecto más rápido y económico

Una sugerencia excelente para ti es ver todas las opciones de transporte de una ciudad a otra y poder escoger la más económica, es usar este buscador de trayectos. Es un sitio web sensacional que muestra todas las opciones de transporte entre una ciudad y otra. Busca todas las opciones de avión, tren y autobús. Solo debes verificar cual es la mejor y más económica y realizar la compra por ahí mismo. Los precios son óptimos y vale la pena comprar por esa vía, como es el líder en dicho servicio en Europa, cuenta con precios súper competitivos y más baratos que en cualquier otro lugar. Pues sólo muestra empresas de confianza y consolidadas en Europa.

Buscador de trayectos en España

Entradas más económicas para los partidos del Barcelona y espectáculos.

Un paseo imperdible para el que visita Barcelona es presenciar un increíble juego del Barcelona en el Estadio Camp Nou (uno de los más espléndidos del mundo) y disfrutar de un maravilloso espectáculo internacional (siempre hay espectáculos de los cantantes y bandas más famosas del mundo). Asistir a un juego del Barcelona es una experiencia maravillosa y más que un juego, es un paseo turístico estupendo y un verdadero espectáculo. Siempre actualizamos nuestras búsquedas y un sitio web excelente para comprar las entradas para todos los partidos de fútbol y espectáculos de Europa es este Sitio web de entradas. En dicho link ya vas directo a su página, con todos los partidos y espectáculos en Barcelona, sólo debes digitar la fecha de tu viaje y te muestra todo lo que presentarán cuando estés allá. Además fue el sitio web en el que encontramos las entradas más económicas y fáciles de comprar. Revisa cuales juegos habrá cuando estés allá y no te pierdas al menos un partido deportivo y un espectáculo de algún ídolo. Tu viaje a Barcelona será inolvidable.Entradas más económicas para los partidos del Barcelona y espectáculos

Cómo ahorrar en la compra de euros

Otra sugerencia para ahorrar en Barcelona, Madrid, España y toda Europa es a la hora de comprar los euros que vas a llevar. Encuentra una casa de cambio confiable y si hallas la mejor forma de llevar tus euros, lograrás ahorrar mucho. Llevar tus euros en efectivo es la mejor opción pues así ahorrarás impuestos. El dilema es que no se puede llevar todo el dinero en efectivo por cuestión de seguridad. Nuestra recomendación es siempre llevar un valor en efectivo, alrededor de 500 a 1000 euros por persona, que es la forma más económica y para gastos del día a día. El resto del dinero, se puede llevar en una tarjeta pre pago internacional, que es segura, el impuesto es mucho más económico que el de la tarjeta de crédito y puedes verificar todos los gastos y recargar en cualquier momento por Internet o aplicación, sin mencionar que las aceptan en más del 90% de los establecimientos del mundo. La tarjeta de crédito es la forma más cara de todas, por los impuestos de cambio, muy altos en la factura. Es recomendable desbloquearla y llevársela a Europa en caso de emergencia, así como para alquilar auto y reservar hoteles, es necesario disponer de una tarjeta de crédito internacional.

Como ahorrar en la compra de euros

Siempre recomendamos las principales casas de cambio locales, que sean de confianza, y que tengan sucursales en todas las ciudades y cuenten con todas las soluciones en cambio, como venta de Euros, Libras, otras monedas y tarjetas pre pago. Además de ser de extrema confianza y no tener impuestos altos, el proceso es excelente. Se logra resolver todo por teléfono y ofrecen diversos servicios. Como mensajería. Con mucha comodidad y principalmente seguridad, para que no sea necesario ir a una agencia y salir  con una alta cantidad de Euros en el bolsillo. La tarjeta Travel Money, que es pre pago, se carga en dólares, es excelente y se puede acompañar todo el movimiento en la aplicación y por Internet.

Cómo ahorrar viajando en tren por España

Una estupenda opción para el que desea viajar por España es ir de Barcelona a Madrid, Valencia o cualquier otra ciudad, es utilizar los trenes. Los trenes en Europa son excelentes, rápidos y muy cómodos. Entre las principales ciudades, hay trenes de alta velocidad que son increíbles y van a más de 300km por hora. Los principales y mejores son los trenes AVE de la empresa Renfe. Es una forma de ahorrar, ya que muchas veces los pasajes aéreos son mucho más costosos y se pierde una cantidad de tiempo con vuelos, embarque y check in en el aeropuerto. Una sugerencia para conseguir los pasajes más económicos es utilizar este Buscador de trenes de Europa que es el mayor sitio de compra de pasajes de trenes en Europa y  busca todos los pasajes disponibles en las mejores empresas. Con este buscador es muy fácil encontrar todas las opciones de trenes disponibles para el trayecto que deseas hacer y además escoger la más económica, dan con precios asequibles y promociones estupendas, gracias a las fuertes alianzas que tienen con las empresas de trenes. Es excelente y siempre compramos nuestros pasajes por allá.

Cómo ahorrar viajando en tren por España

Sugerencia para ahorrar del aeropuerto al hotel en el transfer

Una sugerencia que creemos importante dar, es para los que no van a alquilar un automóvil en España, la mejor manera de trasladarse del aeropuerto al hotel, y viceversa, es en transfer. Pues acaba saliendo más económico que el taxi, es mucho más seguro, y no necesitas  esperar ni hacer filas y correr el riesgo de perder tiempo buscando uno. Cuando llegamos a nuestro destino, tenemos equipaje, no conocemos el lugar y querer ahorrar tomando autobuses y trenes, lo que puede ser un dolor de cabeza. Preferimos siempre asegurar un transfer en el aeropuerto y garantizar una llegada tranquila, sin estrés al hotel. En muchos lugares del mundo los taxis de los aeropuertos se aprovechan de los turistas, y no nos gustó pasar por eso.Sugerencia para ahorrar del aeropuerto al hotel en el transfer

Existe un sitio web maravilloso, que es éste Buscador de Transfers, es el más grande del mundo. Cuenta con las mejores empresas de transfer registradas y busca en todas ellas, y así encuentra los mejores precios. Nosotros lo estamos utilizando en todos los viajes ahora y es estupendo, pues las empresas registradas tienen que contar con una puntuación máxima, con automóviles de mínimo 2 años de uso y varios otros critérios que garanticen un óptimo servicio y mucha seguridad. Con tan solo digitar el aeropuerto al que vas a llegar, el destino, y elegir la mejor opción del tipo de automóvil. Los precios aparecen, el tiempo de trayecto y todas las informaciones. La cancelación es grátis, así que no tendrás dolor de cabeza. Hay un campo de “Meet and greet” que pones tu nombre, y cuando llegas al aeropuerto vas a ser recibido por un funcionario con tu nombre esperándote y con todo listo. Lo encontramos mucho más económico que tomar un transfer en el aeropuerto y fue siempre muy rápido y fácil. Vale la pena si no vas a optar por el alquiler de automóvil.

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *