Barcelona

Las mejores Playas en Barcelona

Todo sobre las mejores playas en Barcelona

Descubre cuales son las mejores playas en Barcelona para divertirte durante el verano, aprovechar el Sol, o solo pasear por la costa en cualquier otra estación. La temporada de playa en Barcelona comienza en la primavera, cuando el sol comienza a calentar y el cielo está despejado. Sin embargo, es en el verano, en julio, que realmente comienza la temporada alta. A pesar de no ser nada del otro mundo, las playas en Barcelona ofrecen buenos momentos a los visitantes y algunas son muy famosas y frecuentadas. Con un paseo marítimo de aproximadamente 5km, repleto de pequeños bares, y lugares llamados ‘‘chiringuitos’’ donde puedes comer, beber y relajarte en hamacas muy cómodas, al sonido de chill out, las playas de Barcelona son muy famosas entre los turistas. A continuación, te mostramos las principales playas de Barcelona y sus características.

Mejores Playas en Barcelona

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre las playas de Barcelona.

Playa de la Barceloneta

Una de las playas en Barcelona más célebres es la Playa de la Barceloneta, que se encuentra más cerca del centro. Es bonita, en las estaciones de temporada baja, cuando todavía está más vacía y sin tanto turismo. Durante los meses de temporada alta es cuando la encontramos atiborrada de personas, y muchas veces la dejan muy sucia, debido a tanto turismo masivo, por lo tanto, no la vas a aprovechar tanto. A pesar de todo, si vas a Barcelona, debes pasar al menos por la costa, para darte un lindo paseo y disfrutar del paisaje. Está ubicada en el mismo barrio de Barceloneta y junto con la Playa de San Sebastián y la Playa de la Victoria, es una de las más largas, con 1100 metros. Posee una buena infraestructura, con áreas para jugar voleibol, área de juegos y algunos servicios.

Playa de la Barceloneta

Playa Sant Sebastià en Barcelona

La playa de Sant Sebastià es una de las más tradicionales. Es más frecuentada por los barcelonenses y no tanto por los turistas. A pesar de contar con un pequeño parque para que los niños puedan jugar, la playa no es totalmente familiar, también porque suelen haber mitos sobre adeptos al naturalismo, como que de repente se quiten la ropa y tomen el sol, desnudos, pese a que dicha playa no sea de ese tipo. Está situada cerca del Hotel W, uno de los hoteles de lujo de Barcelona más estupendos. La estación de metro más cercana es la Barceloneta, de la línea L4. Y en autobús puedes utilizar las líneas 14, 16, 17, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64 y 157.

Playa Sant Sebastià en Barcelona

Playa Bogatell en Barcelona

Otra playa estupenda en Barcelona es la Playa Bogatell, que es muy tranquila, y también es la más frecuentada por los habitantes de Barcelona. No es de fácil acceso por el metro, motivo por el cual, tal vez los turistas no la frecuenten tanto. Sin embargo, es una playa excelente porque cuenta con mesa de ping-pong y espacio para jugar fútbol y vóleibol. El metro más cercano es Poblenou/Llacuna. En autobús llegas más rápido, por las líneas 6, 36, 41, 92 y 141.

Playa Bogatell en Barcelona

Playa Mar Bella y Nova Mar Bella

Mar-bella es una playa destinada al nudismo y se tornó un punto de encuentro para los homosexuales. Fue creada en 1992, con la remodelación de la ciudad para los juegos olímpicos. A pesar de ser más destinada al naturalismo, es muy frecuentada por los residentes del Poblenou y de Sant Martí. Como también queda un poco alejada de las estaciones del metro, es una playa más tranquila y menos turística. Para llegar, puedes tomar las líneas 36, 71 y 141 del autobús. Por otra parte, la Nova Mar-Bella es una playa más familiar y está al lado de la Mar Bella. Cuenta con un estacionamiento gratuito en frente, lo que atrae a muchas familias con niños pequeños.

Playa Mar Bella y Nova Mar Bella

Playa de Sant Miquel en Barcelona

A playa de Sant Miquel cuenta con la presencia de la Iglesia San Miguel, de donde surge su nombre. Es una playa pequeña, de 420 metros de largo, y de las más antiguas. Es maravillosa porque ofrece un servicio que facilita el acceso al mar de personas con movilidad reducida. Se encentra muy cerca de la Playa de Barceloneta.

Playa de Sant Miquel en Barcelona

Playa Nova Icària en Barcelona

La playa Nova Icària es reconocida por su excelente infraestructura y agua limpia, es una das más recomendadas. Además de un pequeño parque para los niños, la playa cuenta con equipos de gimnasia y área para practicar deportes, como el voleibol. es una playa muy céntrica, al lado del Puerto Olímpico de la ciudad, motivo por el cual tiene fácil acceso y turismo. Para llegar en metro, las estaciones más cercanas son Ciutadella y Bogatell, por la Línea 4. En autobús, basta tomar las líneas 6, 36, 41, 92 y 141.

Playa Nova Icària en Barcelona

Playas paradisíacas en Costa Brava

Estas playas de Barcelona no son tan paradisíacas por causa de, justamente tanto turismo masivo. Para el que está en búsqueda de playas paradisíacas, la sugerencia es ir a la región de Costa Brava, por su belleza natural y playas de excelente calidad. Podrías tomar el tren con sentido a la costa y dedicar una mañana, tarde, o todo el día, para apreciar las bellezas de la Costa de Barcelona. Lo más indicado para evitar hacer muchos transbordos, es alquilar un automóvil, para que la familia vaya más cómoda y tenga la opción de parar en varios lugares de la costa para contemplar el paisaje y tomar algunas fotos. Además, es posible conocer muchas más playas yendo en auto.

Playas paradisíacas en Costa Brava

Si lo deseas, lee nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Barcelona con orientaciones de como alquilar un excelente automóvil por un precio increíble y todo lo que necesitas saber sobre el asunto. Vale destacar que el nudismo en las playas en Barcelona está prohibido desde el año 2001 en los espacios que no son destinados a esa práctica. Es importante resaltar también que, en Barcelona y Europa en general, andar sin camisa fuera de la playa está prohibido.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre las playas en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya sabes todo sobre las playas en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *