Barcelona

Puntos Turísticos en Barcelona

Todo sobre los puntos turísticos en Barcelona

Conozca los principales puntos turísticos en Barcelona que no puede dejar de visitar. Aquí encontrará consejos e informaciones sobre cada uno de ellos. Barcelona es famosa por sus playas, fiestas y una vida ecléctica. Es una de las ciudades europeas más conocidas y de las más visitadas en España. La cuidad está llena de turistas de todas partes del mundo, que escogen la capital catalana para disfrutar de las fiestas, veranear, y conocer sus lindos puntos turísticos. Por eso, preparamos una lista con los principales puntos turísticos de Barcelona que no puede dejar de conocer:

Puntos Turísticos en Barcelona

Puntos turísticos de Gaudí en Barcelona

Los principales puntos turísticos de Barcelona fueron construidos por el famoso arquitecto Antoni Gaudi. La principal obra es el sitio  turístico más famoso e increíble de la ciudad, la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Una iglesia con una grandeza incomparable, que todavía no está terminada por la cantidad de detalles y el tamaño con  que inicialmente fue planeada. Aunque no esté terminada, es posible visitar su interior. Es uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo y más buscados en Barcelona, así que no deje de incluirla en su lista de lugares para conocer.

Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona

Después de la sagrada Familia, los lugares turísticos que fueron diseñados por Gaudí son: Casa la Pedrera (o Cas a Milà), la Casa Batllò, que quedan en el Passeig de Gràcia, en pleno centro de Barcelona. Las dos casas pueden ser visitadas durante el mismo recorrido ya que están muy cerca una de la otra. Otro punto turístico diseñado por  Antonio Gaudí, es el Parc Guell, siendo el parque más famoso de Barcelona. Éste lugar proporciona a los millones de turistas que lo visitan cada año, una de las vistas más bellas de la cuidad. El parque fue declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO y es ejemplo del modernismo Gaudiano.  Los puntos turísticos de Gaudí son realmente increíbles y de los más visitados en Barcelona.

Estadio Camp Nou de Barcelona

El Estadio Camp Nou, que es el estadio del Barcelona Fútbol Club, se volvió uno de los puntos turísticos más visitados en España. Hacer el tour, ver el museo, o ir a un partido de fútbol del Barcelona, es una experiencia increíble que más que un juego, es un paseo muy divertido y un verdadero espectáculo. Verifica aquí qué partidos se juegan durante tu estadía y no dejes de ir a algún espectáculo deportivo o a algún show de tu ídolo favorito. Generalmente hay espectáculos de agrupaciones y cantantes famosos de todo el mundo.

Estadio Camp Nou de Barcelona

Pasear por Las Ramblas en Barcelona

Otro lugar que concentra varios puntos turísticos en Barcelona es el de Las Ramblas, siendo esta la calle más visitada y famosa de la cuidad. Además de ser punto turístico y de encuentro de habitantes locales, Las Ramblas atraen artistas de todo tipo a sus calles. Hay bares, restaurantes y es donde está localizada la estatua de Cristóbal Colón, fechada en el año 1888, con más de 50 metros de altura y apuntando hacia América. Con un poco más de 1 km, Las Ramblas inicia en la Plaza de Cataluña y sigue hasta Puerto Viejo en dirección a la playa. Durante el día, Las Ramblas es un lugar perfecto para hacer compras, ya que se encuentran varias tiendas famosas  y almacenes por departamento. Durante la noche, el ambiente de la calle es muy movido, lleno bares y fiestas, con personas invitándolo a entrar.

Pasear por Las Ramblas en Barcelona

Mercat de la Boquería de Barcelona

Cuando vayas a pasear por Las Ramblas no dejes de dar una vuelta por el  Mercat de la Boquería, o mercado público de Barcelona, es sentir sus diferentes aromas y sabores. El lugar es tan interesante que se volvió un lugar muy concurrido por visitantes. Es un mercado increíble y lleno de comida local a buenos precios. Encontraras tiendas de frutas, comidas típicas y en la entrada tiendas de jugos naturales, deliciosos y baratos (aprovecha y tómate un delicioso jugo para reponer energía). Dentro del mercado  hay gran diversidad de restaurantes para almorzar o comer durante el paseo.

Mercat de la Boqueria de Barcelona

Playa de la Barceloneta

Otro lugar turístico muy bonito de conocer es la Playa de la Barceloneta, la principal y la más visitada de Barcelona. Con una arena clara y un mar tranquilo, la Barceloneta es frecuentada por locales y turistas, siempre está llena de niños y adultos. Pero lo mejor de todo,  es la localización puesto que, está muy cerca del centro de Barcelona. En el área  hay gran variedad de restaurantes y bares que ofrecen  múltiples opciones. A la orilla del mar  también hay restaurantes para apreciar la comida típica Catalana y al mismo tiempo disfrutar la vista al Mediterráneo. Durante el verano,  la clave está en ir durante la mañana cuando hay menos movimiento de personas ya que durante esta época es difícil encontrar lugar en la playa.

Playa de la Barceloneta en Barcelona

Museo Picasso de Barcelona

Otro punto turístico es el famoso  Museo Picassodedicado a las obras de éste artista  nacido en el  sur de España. Pablo Picasso, se mudó para Barcelona donde vivió durante años y en dónde desarrolló un gran amor por esta ciudad. El  Museo Picasso de Barcelona, fue fundado en 1963 y posee más de cuatro mil obras de este genio. El museo fue diseñado en el antiguo palacio Berenguer d’Aguilar, un predio bellísimo con arquitectura gótica. Las obras expuestas en el museo remontan principalmente a las fases iniciales del artista, lo que es muy interesante pues se nota la evolución a través de los años. En el museo también es posible contemplar por ejemplo, la serie completa de “Las Meninas”, basada en el cuadro del pintor Velásquez. El museo está ubicado en la Carrer Montcada, 15-23, Barcelona.

Museo Picasso en Barcelona

Puntos Turísticos en Montjuïc

La región de Montjuïc, que está localizada en la región más alta de Barcelona, tiene varios puntos turísticos interesantes para conocer. En la cima, se obtiene la vista más linda de la cuidad. Es divertido e interesante subir hasta el Montjuïc en teleférico. No olvides visitar la Fundación Juan Miró que queda en el mismo barrio y es uno de los museos más famosos de Barcelona. Una atracción linda y que vale la pena ver, es el Espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc, que se presenta en las fuentes gigantes. Verifica los horarios en la página web e intenta ir a este espectáculo increíble que emociona a todos los turistas.

Fuente de Montjuic en Barcelona

Dónde comprar la entrada a los puntos turísticos

Un consejo para ahorrar a la hora de comprar el boleto a todas las entradas de Barcelona, Madrid y toda España es comprarlas antes por Internet, además de ser más económicas, puedes ahorrar mucho tiempo, que perderías en las filas de las taquillas y viaja con las entradas en mano. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa que vende boletos para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Lo mejor es que puedes comprar todas las entradas de tu viaje en un sólo sitio, en lugar de estar comprando en las páginas de cada atracción. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Sagrada Familia en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los puntos turísticos de Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los puntos turísticos de Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

BarcelonaY otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *