Granada

Puntos turísticos en Granada

Todo sobre los puntos turísticos en Granada

Descubre los principales puntos turísticos de granada, mientras conoces un poco de su historia, cómo visitarlos y toda la información que necesites; de manera que puedas aprovechar al máximo la ciudad. Granada es una de las cidades mais visitadas da Espanha y una de las ciudades más importantes de la región de Andalucía, ubicada al sur de España. La ciudad tiene una gran presencia histórica y una cultura muy fuerte, esto debido a las influencias árabes, desde la toma de la ciudad por los marroquíes; antes de los árabes fueron otros pueblos que la habitaban, como por ejemplo, los griegos y romanos, por lo que existe una mezcla muy rica en cuanto a cultura y puntos de interés. 

Ciudad de Granada

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los Puntos turísticos en Granada.

La Alhambra de Granada

Alhambra quiere decir ”la roja” en árabe y es un gran complejo de palacios y fortaleza. Dicen que su nombre proviene de los inicios de su construcción, puesto que, durante la noche y desde lejos, la fortaleza se visualizaba en tonos rojizos. La Alhambra se localiza en la colina de Sabika, uno de los puntos más altos de la ciudad. Sirvió como casa del monarca y de la corte del Reino de Granada. Su mayor atractivo son los espacios interiores, con arquitecturas árabes y muchos salones exquisitamente decorados. 

  • Dirección: Calle Real de la Alhambra, s/n.
  • Horario: de 15 de marzo a 14 de octubre – de lunes a domingos de 8:30 a. m a 2 p. m o de las 2 p. m a 8 p. m y de 15 de octubre a 14 de marzo – de lunes a domingos de 8:30 a. m a 2 p. m o de 2 p. m a 6 p. m.
  • Precio: el precio varia depende a la edad.

La Alhambra de Granada

Sierra Nevada en Granada

La Sierra Nevada es un gran conjunto montañoso que se encuentra cerca de Granada. Está declarada Reserva de la Biosfera desde el año 1986 por la UNESCO; más tarde en el año 1999 parte del territorio fue declarado Parque Nacional. Es la sierra más grande de España, con una altura de 3.482 metros. Dentro del parque se encuentra el atractivo más importante de la sierra, varias pistas de esquí que se llenan en los meses más fríos.

Sierra Nevada en Granada - noche

Palacio Carlos V en Granada

El Palacio de Carlos V en Granada es un ejemplo de construcción renacentista de España y se encuentra cerca de la Alhambra. Es un punto turístico muy interesante para visitar, pues puedes ir al claustro de planta circular, admirar las columnas jónicas y el estilo manierista de la época. La construcción del palacio comenzó en el año 1527 y terminó en el año 1957, esta surgió por la necesidad de que los emperadores y su familia tuvieran un lugar donde reunirse con todas las comodidades, ya que según estos, el Alcázar, su residencia de verano, no cumplía con sus necesidades.

  • Dirección: Calle Real de la Alhambra, s/n.
  • Horarios: Los domingos y lunes de 8:30 a. m a 8 p. m y de martes a jueves también de 10 a. m a 11:30 p. m

Palacio Carlos V en Granada

Catedral de Granada

La Catedral de Granada fue mandada a construir por orden de Isabel la Católica en el año 1505, poco tiempo después de la toma de la ciudad. La catedral comenzó a ser construida en el año 1523, y demoró cinco años en completarla. Esta ostenta impresionantes fachadas y un increíble interior con un magnífico retablo. Dentro se encuentra la Capilla Real donde reposan los túmulos de los Reyes Católicos.

  • Dirección: Plaza de las Pasiegas.
  • Horarios: de lunes a sábados de 10 a. m 6:30 p. m y los domingos y días festivos de 3 p. m a 6 p. m.

Catedral de Granada

Monasterio de San Jerónimo en Granada

Es un conjunto arquitectónico renacentista que está formado por una iglesia y un monasterio. Su fundación remonta a la época de los Reyes Católicos y fue la primera iglesia del mundo en ser consagrada a la Inmaculada Concepción. La iglesia, de planta de cruz latina, posee un coro y altar que se elevan detrás de una escalera. Esta fue restaurada entre los años 1916 y 1920, después de la invasión francesa y la expulsión de la orden de los Jerónimos.  

  • Dirección: Calle Rector López Argueta, 9
  • Horario: Desde marzo hasta agosto -de lunes a domingos de 10 a. m a 1:30 p. m y de 4 p. m a 7:30 p. m; de septiembre a febrero – de lunes a sábados de 10 a. m a 1 p. m y de 3 p. m a 6:30 p. m.

Monasterio de San Jerónimo en Granada

Puerta de Elvira en Granada

La Puerta de Elvira, también llamada Arco de Elvira solía ser la entrada principal a la ciudad, construída en el siglo XI. Hoy por hoy, solo se conserva el marco exterior de la época nasrida. Desde el siglo XX la Puerta de Elvira fue restaurada muchas veces y fue clasificada como Bien de Interés Cultural en el año 1896.

Dirección: Calle Acera Merced, s/n.

 Puerta de Elvira en Granada

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los Puntos turísticos en Granada, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *