Ibiza

Las mejores playas en Ibiza

Todo sobre las mejores playas en Ibiza

Descubre aquí cuales son las mejores playas de Ibiza y las características de cada una, como el oleaje, turismo, servicios y decidir cuál es la de tu preferencia. Visitar Ibiza no implica necesariamente disfrutar las increíbles discotecas de Ibiza, además de las fiestas puedes conocer y divertirte en las impresionantes calas y playas de la isla. Como las playas se encuentran alrededor de la Isla, lo ideal es alquilar un automóvil para recorrer Ibiza, inclusive porque el acceso a algunas de las playas no es muy fácil. Con el automóvil puedes hacer tu itinerario y viajar alrededor de la Isla, y conocer cada una de ellas e inclusive encontrarse con playas desiertas y más escondidas. Sigue a continuación, una lista de las principales playas y calas (pequeñas playas) de Ibiza.

Estilo de las Playas en Ibiza

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Ibiza y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre las mejores playas de Ibiza.

Playa Cala Salada en Ibiza

La Playa Cala Salada en Ibiza es la mejor y más encantadora playa de Ibiza, además de ser el destino preferido de muchos residentes locales. Es una playa pequeña, razón por la cual recibe el nombre de ”cala”, y está rodeada de colinas de bosques de pinos. Se encuentra dividida por varias rocas en dos playas. Para llegar a la más hermosa, que es la más protegida, es necesario pasar las piedras y para llegar a la otra playa, es posible ir paseando por la montaña. Las aguas son cristalinas, de un maravilloso color turquesa y muy serenas. Es perfecta para nadar y para los más aventureros, es posible saltar desde los acantilados, sin embargo, es necesario recalcar que es muy peligroso y es prohibido.

Playa Cala Salada en Ibiza

Playa Cala Conta en Ibiza

La Playa Cala Conta en Ibiza se ubica en la costa oeste de Ibiza. Es una playa irregular, con rocas en los laterales y con aproximadamente 600m de largo y 30m de ancho. Sus aguas son cristalinas, apaciguadas y de una variedad de colores azules. Es una playa poco visitada por turistas y por eso es más tranquila y natural.

Playa Cala Conta en Ibiza

Playa Cala D’Hort en Ibiza

La Playa Cala D’Hort en Ibiza es una playa estrecha, con vista a la isla misteriosa de Es Vedrà, la cual se encuentra a unos 100m de la orilla. Durante el verano, esta playa es muy visitada y repleta de personas, principalmente por el asombroso espectáculo que la puesta del Sol nos brinda, justo en frente de la isla. La encantadora playa Cala D’Hort cuenta con bares y restaurantes, el acceso es por la carretera. Esta es una de las playas más hermosas de Ibiza, por causa de sus extensas arenas blancas y su mar azul cristalino.

Playa Cala D'Hort en Ibiza

Playa Cala Es Cavallet en Ibiza

Otra playa fantástica es la Cala Es Cavallet en Ibiza que está situada en la reserva natural de Ses Salines. Es una playa silvestre y se encuentra protegida por dunas y algunas colinas herbosas de verdes vivos, lo que la convierte en una de las playas más paradisíacas. La playa está dividida en varias partes, para nudistas, para la comunidad LGBT y otra más frecuentada por celebridades, con muchos bares y restaurantes. Esta belleza de playa natural es ideal para la práctica de surf, gracias a su oleaje y al viento que viene del este. Es tan bonita cuanto las playas de Cancún.

Playa Cala Es Cavallet en Ibiza

Playa Cala Benirras en Ibiza

La Playa Cala Benirras en Ibiza es una de las más renombradas de Ibiza. Es pequeña, bastante arenosa y rodeada de colinas cubiertas de pinos. Un punto de encuentro para hippies que suelen tocar instrumentos al atardecer, y es una belleza de playa para el que desea relajarse en Ibiza. Por ser la más conocida, también es una de las playas que más tiene estructura y actividades, gracias sus restaurantes y bares en la orilla de la playa.

Playa Cala Benirras en Ibiza

Playa Cala Jondal en Ibiza

La Playa Cala Jondal en Ibiza cuenta con 350m de largo y 20m de ancho. El acceso a la cala se encuentra en el medio de la carretera Ibiza-San José. Si estás buscando una playa con más movimiento y entretenimiento, esta es una de las mejores, pues es conocida por sus Beach Clubs, como el Blue Marlin, muy frecuentado por celebridades. Es una playa de piedras y aguas cristalinas, además de, buenas fiestas que animan el verano de Ibiza.

Playa Cala Jondal en Ibiza

Playa Cala Bassa en Ibiza

La Playa Cala Bassa en Ibiza popularmente es considerada una de las mejores y más preciosas playas de la isla, principalmente por su agua tranquila, de un impresionante color turquesa y de poca profundidad, lo que es perfecto para algunos deportes acuáticos y que atrae a muchas familias. Al estar rodeada por un bosque de pinos y varios tipos de árboles, la playa cuenta con mucha sombra, ideal para descansar del sofocante sol del verano.

Playa Cala Bassa en Ibiza

Playa Cala Sa Caleta en Ibiza

Otra playa estupenda es la Cala Sa Caleta, que tiene cerca de 100m de largo y está localizada en el sur de la isla. Una playa muy familiar, con diversos restaurantes. Es muy popular entre los residentes, por lo tanto, es recomendable llegar temprano para encontrar un espacio en la arena, principalmente durante el verano. Recuerda llevarte una toalla para todas las playas y así no tener la necesidad de alquilar las sillas playeras, que no son económicas.

Playa Cala Sa Caleta en Ibiza

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre las playas en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre playas en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Consejos para adquirir las entradas y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Ibiza que más recomendamos son Formentera e los paseos en Barco.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *