Ibiza

Clima y temperaturas en Ibiza

Todo sobre el clima y temperaturas en Ibiza

Descubre cómo és el clima y temperaturas en Ibiza en cada época del año, con informaciones sobre las características de cada estación y recomendaciones para que aproveches al máximo de tu viaje. Las personas no suelen visitar Ibiza en las temporadas más frías del año, como, diciembre y enero, aun así, es importante saber cuáles son las temperaturas y sus respectivas épocas, así como también la probabilidad de lluvias de cada mes, la humedad, entre otros detalles que son fundamentales a la hora de realizar un viaje. Ibiza está localizada al sur de las Islas Baleares, el clima de la isla es mediterráneo, es decir, caluroso y seco.

Clima y temperaturas en Ibiza

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de cómo ahorrar mucho en Ibiza y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Ibiza y España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre el clima en Ibiza.

Primavera en Ibiza

La primavera comienza el día 21 de marzo hasta el día 20 de junio. Durante esta época el promedio de temperatura máxima suele llegar a los 16ºC y el índice de lluvia es de 39mm.Tiende a aumentar, hasta junio, mes en que las temperaturas rondan los 25ºC. Es una buena época para realizar un viaje a la ciudad. Normalmente los turistas inician con una visita a Barcelona y después hacen una escapada a Ibiza, o permanecen durante unos días, y así aprovechan mejor la isla.

Verano en Ibiza

El verano inicia el 21 de junio y acaba el 20 de septiembre, el mes más caluroso es agosto, cuando las temperaturas llegan a los 28,5ºC. Es el mes menos lluvioso del año, con precipitaciones de 4 mm. Es una época muy calurosa, sin embargo, gracias a las brisas que provienen del mar, la isla nunca llega a temperaturas demasiado altas. Es una de las estaciones con mayor turismo en Ibiza, al igual que cuando ocurren los festivales de música electrónica. Conoce una lista de actividades y paseos que puedes hacer Ibiza durante el verano.

Verano en Ibiza

Otoño en Ibiza

El otoño comienza el día 21 de septiembre y termina el día 20 de diciembre. Durante el mes de septiembre las temperaturas son altas, permanecen en los 26ºC, no obstante, en diciembre se puede sentir el inverno acercándose, pues las temperaturas máximas son de 15ºC. El mes de octubre es el mes más lluvioso del año, con 78 mm de precipitaciones.

Invierno en Ibiza

El inverno en Ibiza las temperaturas son suaves, pues la más baja suele ser de 14ºC, esto ocurre durante los meses de invierno y febrero. Si vas a viajar en esa época, da un vistazo a la lista de puntos turísticos de Ibiza allí encontraras muchas opciones, además de playas y discotecas.

Invierno en Ibiza

Temperatura del mar en Ibiza

La temperatura del mar llega a los 25ºC en agosto, el mes más frio es febrero, la temperatura del agua es de 13ºC. Los demás meses son templados y siempre hay personas en el mar y en las playas de Ibiza, la temperatura del agua es de 20ºC. La mejor época para visitar Ibiza es sin duda entre los meses mayo y octubre, es cuando las temperaturas son realmente agradables. Si no te gustan mucho las multitudes de personas es mejor evitar los meses más calurosos del verano (julio y agosto) es durante esos meses que la mayoría de los turistas deciden visitar la isla.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el clima en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre el clima en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Playa en Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *