Ibiza

Puntos turísticos en Ibiza

Todo sobre los puntos turísticos de Ibiza

Descubre los principales puntos turísticos de Ibiza, una de las islas más famosas del mundo por sus fiestas de música electrónica y playas paradisíacas. El sueño de muchos americanos, españoles y de la mayoría de europeos es visitar la isla más célebre de España, Ibiza. La ciudad es reconocida mundialmente por sus increíbles discotecas, fiestas, festivales internacionales de música electrónica, playas y, además, por ser un paraíso para quien quiere divertirse. Localizada en las Islas Baleares, al este de Valencia la isla está bañada por el Mar Mediterráneo. A continuación, te mostramos algunos de los principales puntos turísticos de la isla para visitar.

Cala Tarida en Ibiza

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de cómo ahorrar mucho en Ibiza y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Ibiza y España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre los puntos turísticos en Ibiza.

Discotecas en Ibiza

La isla es muy renombrada por su escena electrónica, no dejes de conocer sus excelentes discotecas y bares, para disfrutar de Ibiza. Los clubes más renombrados y animados son; el Space, Privilege, Amnesia, Eden, Pacha y Es Paradis. Sin embargo, no es sólo durante la noche que hay efervescencia. Existen una gran variedad de bares excelentes en las playas que también llenan de vida la isla, como el Sa Trinxa en la Ses Salines, El Bigote en la Cala Mastella y el Chiringuito en Benirras.

Discoteca Amnesia en Ibiza

Centro de Ibiza

La isla fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO en el año 1999 debido a su biodiversidad y cultura. Existen varios sitios arqueológicos, que muestran la importancia del mar mediterráneo desde el período fenicio hasta la actualidad. La zona alta, llamada Alta Vila, es otro punto impresionante de la ciudad, donde se encuentran; la Catedral de Ibiza, el Castillo y la Cámara Municipal. También, está el Museo Arqueológico de Ibiza, que posee una rica colección de objetos cartagineses, fenicios y romanos. Además de la exposición de dichos objetos, tienes acceso a la necrópolis de la época fenicio-cartaginesa.

Centro de Ibiza

Playas en Ibiza

Las playas son uno de los principales puntos turísticos de la Isla. Llamadas también como Calas, y las más famosas son, la Cala Longa, La Salinas, la Talamanca y la Cala Tarida. Aunque toda la isla se encuentra repleta de personas, principalmente en la alta temporada, tienes varias opciones, si deseas playas más tranquilas, vale la pena ir a conocer la zona norte de San Antonio, donde se encuentra la Cala Salada. Un consejo útil, es verificar muy bien, donde hospedarte en Ibiza. Aunque la isla no sea tan grande, vale la pena reservar con antecedencia el hotel y saber cuál es la mejor región de la isla para alojarte.

Cala Salada en Ibiza

Ida y vuelta a Formentera

Formentera no se encuentra en Ibiza, sin embargo, es otra isla del conjunto de las Islas Baleares, se trata de otro atractivo que forma parte del itinerario de los que visitan Ibiza. Mucha gente decide ir primero a Ibiza, ya que es la más famosa y luego vale la pena conocer Formentera. Para llegar a la isla más pequeña del archipiélago balear desde Ibiza, basta con ir al Puerto de Ibiza y de allá a La Savina, el viaje en barco es estupendo y dura sólo 25 minutos.

Isla de Formentera

Mercado de Es Canar

Los mercados urbanos son otro atractivo en la isla. El Mercado de Es Canar es el principal y más tradicional, que funciona desde el año 1973. Reúne más de 500 artesanos que exponen sus creaciones, artes y bisuterías a los turistas.

Mercado de Es Canar

Ciudad de Santa Gertrudis en Ibiza

Santa Gertrudis es un agradable pueblo lleno de casitas blancas en Ibiza. Una localidad llena de tradiciones, bares, restaurantes y tiendas, que se concentran en el centro de Santa Gertrudis. Por haber recibido tanta inmigración, la ciudad también tuvo un gran crecimiento, que es notorio en las nuevas viviendas que se están construyendo, como en los bares y restaurantes más modernos, que contrastan con los establecimientos tradicionales de la isla. La localidad se hizo famosa por sus ”bocadillos”, así que aprovecha la visita y prueba alguno (los mejores son de tomate y aceite relleno de queso y jamón serrano). El bar es frecuentado por muchos artistas que en épocas bohemias intercambiaban sus cuadros y arte por comida y bebida.

Ciudad de Santa Gertrudis en Ibiza

Isla de Es Vedrá en Ibiza

La Isla de Es Vedrá cuenta con una altura de 387 metros y antiguamente estaba adherida a la isla de Ibiza. No obstante, desde que las dos se separaron, se dice que Es Vedrá obtuvo una acumulación muy grande de energía y propiedades. Se trata de uno de los lugares más mágicos de Ibiza, donde mucha gente crea leyendas o afirma haber visto OVNIS. Muchos investigadores también afirman que las propiedades de Es Vedrá son similares a las del ”Triángulo de las Bermudas”. Existe también una leyenda del ”Gigante d’es Vedrá”, la cual cuenta que allá en la isla había un monstro gigante que se alimentaba de pulpos e impedía que se llegase cerca de la isla.

Isla de Es Vedrá en Ibiza

Isla de Tagomago

La isla de Tagomago es un punto turístico importante en Ibiza, un lugar que se encuentra cerca del municipio de Santa Eulalia, una de las localidades de Ibiza más turísticas y frecuentadas. Cuenta con un puerto en la zona oeste y con un farol en el extremo sudeste. Ese farol es su principal atractivo, inclusive para las actividades navales que se desarrollan entre Ibiza, Palma de Mayorca y Barcelona. Es la única isla privada de las Islas Baleares, y pertenece a la Familia Montero, que posee una sociedad llamada Tagomago S.A. La isla es renombrada hace mucho tiempo, donde se llevaron a cabo conciertos de Bob Marley y Rolling Stones. Hoy por hoy es famosa, debido a que diversos actores y jugadores de fútbol suelen viajar allá a pasar sus vacaciones, en la única villa que fue construida en el lugar, una especie de resort.

Isla de Tagomago

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los puntos turísticos en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre los puntos turísticos en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *