Barcelona

Ruta Gaudí en Barcelona

Todo sobre Ruta Gaudí en Barcelona

Haz la increíble Ruta Gaudí en Barcelona, un paseo estupendo para conocer todas las obras impresionantes del arquitecto más importante de la historia de España. Pocas ciudades en el mundo tienen un arquitecto con un vínculo tan grande como lo tiene Barcelona y Antonio Gaudí. Las obras de Gaudí, uno de los mayores exponentes del modernismo catalán, revelan un estilo único, que mezcla la arquitectura la naturaleza, religión y modernidad en una simbiosis jamás vista en construcciones por el mundo.

Casa Batlló de Gaudí

Las edificaciones proyectadas por Gaudí se tornaron símbolos y tarjetas-postales de Barcelona y por toda la simbología, hoy están entre los principales puntos turísticos de Barcelona y de España. Por eso, siempre aconsejamos hacer la Ruta Gaudí por la ciudad. Más adelante te vamos a mostrar las principales edificaciones y donde se encuentran situadas, con informaciones y detalles de cada una de ellas. Las principales son la Iglesia de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Casa Milà (también conocida como La Pedrera) y la Casa Batlló. Cabe añadir que, existen decenas de atracciones, también proyectadas por él como; el Palacio Güell, la Casa Vicens y Bellesguard Finca Güell. Así que, prepara tu cámara fotográfica y bienvenido al mundo colorido y diferente de Antonio Gaudí.

Ruta Gaudí en Barcelona

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre la Ruta Gaudí en Barcelona.

Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

La primera recomendación de la Ruta Gaudí por Barcelona es uno de los puntos turísticos en la capital de Cataluña más visitados, el increíble Templo de la Sagrada Familia de Barcelona. Es una gran iglesia inacabada que fue iniciada en el año 1882. Sin embargo, en el año 1926, Gaudí falleció y no llegó a ver su obra terminada. La iglesia tiene un estilo único en el mundo de la arquitectura e impresiona a cualquier turista, principalmente por las imponentes torres. Lo genial es que, aunque no esté terminada, es posible visitar su interior. Los horarios difieren de acuerdo a la época del año.

Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona

Parc Güell de Gaudí en Barcelona

El Parc Güell en Barcelona fue también proyectado por Antonio Gaudí y proporciona a los millones de turistas que lo visitan todos los años, una de las vistas más hermosas de la ciudad. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Güell es otro ejemplo del modernismo gaudiniano. Te sentirás en un lugar mágico, totalmente diferente del resto de los parques que ya visitaste en el mundo. Repleto de árboles, formas con curvas y muy colorido, el Parque Güell fue construido en el año 1900, como un parque particular y se volvió público solo en el año 1922. Una sugerencia es ir al final de la tarde y contemplar el espléndido atardecer, que puede ser visto desde lo alto. Así que, no dejes de llevar tu cámara fotográfica para registrar este momento en un lugar único de Europa. Está ubicado en el Carrer d’Olot, s/n, Barcelona.

Parc Güell de Gaudí en Barcelona

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Otra obra de Gaudí muy representativa de la ciudad es la Casa Batlló en Barcelona, un edificio en el Paseo de Gràcia, una de las áreas más transitadas y donde existen más atractivos turísticos. Construida entre los años 1875 y 1877, la Casa Batlló fue encomendada por José Batlló Casanovas. Los residentes de Barcelona apodaron el edificio como, ”La casa de los huesos” por causa de su semejanza con un cráneo. Además de tomar fotos de la fachada, es posible hacer un tour con audio-guía al interior de la Casa Batlló. El interior de la casa es tan diferente de la parte externa y con toda seguridad vale la pena la visita, principalmente si tienes curiosidad de ver cómo es una casa forjada por Gaudí. No esperes nada muy sencillo, con colores y formatos sobrios, dado que el arquitecto se esmeraba en sus ideas y representaciones. Está ubicada en la calle Paseo de Gràcia, 43.

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

La Pedrera o Casa Milà de Gaudí

La última obra-prima de Antonio Gaudí que está entre las más impresionantes de la Ruta Gaudí en Barcelona es la La Pedrera, también conocida como la Casa Milà. Fue construida a solicitud de Roger Segimon de Milà, entre los años 1905 y 1907, para ser su residencia. La Pedrera se convirtió en un punto turístico, junto a la Casa Amatller, la Casa Batlló y la Casa Lleó Morera, en la calle Passeig Gràcia, que se ubica en el barrio Eixample. De hecho, estas son las únicas construcciones de Gaudí que están cerca unas de otras, puesto que, las demás se encuentran a lo largo de otras zonas de Barcelona. Hoy por hoy, La Pedrera hace parte del Patrimonio Mundial de UNESCO y es imposible no detenerse a contemplar todo el esplendor de esta edificación tan diferente que parece más una pieza de un paisaje lunar. Es posible hacer un tour por el interior de la casa, visitar su sótano y su terraza, donde siempre se llevan a cabo algunos eventos. Se encuentra situado en la calle Provença, 261-265, en la esquina con la calle Passeig de Gràcia.

La Pedrera o Casa Milà de Gaudí

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones de Gaudí y de Barcelona más económicas y sin hacer filas

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos de Gaudí y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la ruta Gaudi en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre la ruta Gaudi en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

BarcelonaY otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *