Barcelona

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Todo sobre la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Descubre todo sobre la Casa Batlló, una de las obras-prima de Antonio Gaudí, y como visitar este punto turístico tan fascinante y que deja a los turistas encantados. El arquitecto español más famoso de la historia dejó su marca en toda la ciudad. Las construcciones proyectadas por este genio de la arquitectura moderna del siglo XX se encuentran en varios rincones de la capital catalana y uno de estos impresionantes edificios se llama Casa Batlló. Esta es una de las construcciones más estimulantes y exitosas, que llama mucho la atención de los turistas. La Casa Batlló es un edificio situado en la avenida Paseo de Gràcia, una de las áreas con mayor movimiento de personas en Barcelona. Es muy parecida a La Pedrera, que también es una edificación construida por Gaudí. El tour por su interior es realmente fascinante y con una tecnología interactiva increíble, donde cada persona recibe un aparato donde puede ver cómo era cada habitación de la casa antiguamente. Continúa leyendo y conoce un poco de la historia de la edificación y cómo garantizar tu acceso.

Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre la Casa Batlló en Barcelona.

Historia de la Casa Batlló en Barcelona

Construida en el período entre los años 1875 y 1877, la Casa Batlló fue encargada por José Batlló Casanovas. La edificación ya existía, era una obra de Emilia Sala Cortés, sin embargo, Gaudí la reformó por completo, es un reflejo de la época naturalista del arquitecto. En el año 1903, el edificio fue adquirido por Josep Batlló i Casanovas, un hombre de negocios muy adinerado y que estaba casado con Amàlia Godó i Belaunzarán, proveniente de la familia de los condes de Godó, editores del periódico ”La Vanguardia”. Al comienzo, la idea de Batlló era comprar la edificación para construirla de nuevo, pero se conformó con remodelarla, encomendando el proyecto a Gaudí.

Vista de la Casa Batlló en Barcelona

Fue Batlló, que, al quedar tan impresionado con la obra del arquitecto, lo recomendó a su amigo Pere Milà i Camps. De dónde surgió más tarde la Casa Milà, más conocida como La Pedrera. Los residentes de Barcelona apodaron al edificio como “La casa de los huesos” por causa de los balcones que se asemejan a un cráneo. En el año 1969, la Casa Batlló fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y en el año 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Elementos de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Así como sucedió con La Pedrera, la Casa Batlló está cargada de elementos decorativos y de carácter naturalista, principalmente en sus fachadas. Así que, además de tomar fotos de la fachada con azulejos poli cromáticos, hierros retorcidos, con mucho color y formas que dan la impresión de estar saliendo de un sueño, es posible realizar un tour con audio-guía por el interior de la Casa Batlló. El lugar por dentro es muy diferente en comparación al exterior y vale la pena realizar una visita, si tienes curiosidad de ver cómo es una casa proyectada por el arquitecto Gaudí. A lo largo de la visita guiada se muestra cuáles fueron las ideas de Gaudí en las habitaciones, en la fachada, en la sala y en otras áreas de la casa, es una gran aventura, puesto que, la construcción de acuerdo al propio Gaudí, se remonta a la historia de San Jorge, patrono de Cataluña y su dragón. Esa es solo una de las grandes obras de Gaudí y las dos principales y más sorprendentes son el Templo da Sagrada Familia de Barcelona y el Parc Güell, que son lugares impresionantes e imperdibles.

Elementos de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona

Cómo llegar a la Casa Batlló

La Casa Batlló está ubicada en la calle Passeig de Gràcia, 43. Y para llegar hasta el punto turístico hay varias opciones: en metro por las líneas L2, L3 y L4, en Passeig de Gràcia; en el tren RENFE te bajas en la estación Passeig de Gràcia y en el tren FGC, te debes bajar en la estación Provença o puedes tomar el autobús, utilizas las líneas 7 (parada Zona Universitaria), 22 (parada Av. Esplugues), 24 (parada El Carmel) o V15 (parada Vall d’Hebron).

Vista interior de la Casa Batlló en Barcelona

Horarios y entradas para visitar la Casa Batlló

La Casa Batlló funciona todos los días de 9am a las 9pm (última entrada a las 8pm). La entrada general cuesta 23,50€ para adultos, 20,50€ para jóvenes entre 7 y 18 años y es gratuita para menores de 6 años. Un consejo útil es adquirir la entrada en el sitio web oficial de la Casa Batlló con anticipación, principalmente si estás planeando ir a Barcelona entre julio y agosto, época de temporada alta y las filas son muy largas. Así que, con la compra por el sitio web oficial, podrás garantizar la entrada sin hacer filas.

Visita a la Casa Batlló en Barcelona

Sugerencia para comprar entradas de la Casa Batlló y de las atracciones de Barcelona más económicas y sin hacer filas

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de la entrada a la Casa Batló, de los paseos y todos los boletos de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la Casa Batlló, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya sabes todo sobre la Casa Batlló en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *