Barcelona

Qué hacer durante el invierno en Barcelona

Todo sobre qué hacer durante el invierno en Barcelona

Descubre qué hacer en Barcelona durante el invierno, con recomendaciones de paseos específicos para realizar en esta temporada y lugares ideales para protegerse del frío. El invierno en Europa siempre atrae a muchos turistas, pues desean disfrutar de un frío y temperaturas mucho más bajas de lo que están acostumbrados. Aunque son temperaturas más bajas, el clima en Barcelona no es muy bajo y los días no son grises ni feos. Por el contrario, siempre hay un poco de sol calentando a las personas y animando las calles. No hay exactamente algo que sea mejor para hacer en invierno, porque las temperaturas te permiten hacer todo con tranquilidad. Por supuesto, las playas de Barcelona tendrán que dejarse para el verano, aparte de eso, ¡puedes hacerlo todo!

Catedral de Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer durante el invierno en Barcelona.

Museos en Barcelona

Los museos son siempre un gran consejo para conocer el arte, la cultura y la historia de una ciudad. Independientemente del clima en la ciudad, los museos siempre están ahí, esperando nuevas visitas. No obstante, la verdad es que hay épocas en que los museos están mas vacíos y los visitantes tienen más tranquilidad al visitar las colecciones. El consejo también es hacer la ruta Gaudí, donde puedes conocer toda la historia del artista, por ejemplo. Además de los museos y lugares de interés de Gaudí, disfruta del frío para ver tantos museos de la ciudad como sea posible.

Ruta Gaudí - Casa Batlló

Asiste a un partido de fútbol en Barcelona

Nada como estar en Barcelona y ver un partido del FC Barcelona. Para los amantes del fútbol, cualquier temporada es un buen momento para ver un partido. Haga frío o calor, siempre hay mucha emoción en un estadio de fútbol, especialmente si es Camp Nou, Uno de los más famosos del mundo. Además, es en el invierno europeo que la liga está en pleno apogeo, por lo que viajar por esta época te dará muchas más posibilidades de ver al FC Barcelona jugar en casa y contra un buen equipo.

Ver un partido de fútbol en Barcelona

Qué comer en Barcelona

El plato más típico de la estación más fría son los calçots, una especie de cebollas largas que se encuentran en esa época. Cocinarlo es muy fácil: las cebollas se asan a las brasas y se pone encima de una deliciosa salsa de tomates y nueces. Además de ser un plato típico catalán, es un plato caliente y es el más solicitado del invierno. Si hablamos de comida, puedes disfrutar al conocer  10 mercados imperdibles de Barcelona.

Qué comer en Barcelona - calçots

Compras en Barcelona

La verdad es que hacer las compras es ideal en cualquier época del año. Sin embargo, nada como el clima más frío para poder caminar por todas las calles y los centros comerciales de Barcelona.  Además, de enero a febrero, Barcelona y toda España son excelentes para ir de compras. Esto se debe a que coincide con la temporada de liquidaciones, o rebajas. Puedes aprovechar los descuentos y encontrar excelentes prendas de invierno para llevar contigo para cuando lo necesites en otro lugar.

Compras en Barcelona

Recorridos a pie por Barcelona

La ciudad de Barcelona es ideal para recorridos a pie. Hay parques increíbles, como el  Parc Güell y el Parque de la Ciutadella; hermosas calles y bulevares como Las Ramblas y, por supuesto, recorridos que requieren otras formas de transporte.  Un consejo esencial en invierno es la cata de vinos y el cava, el típico vino espumoso catalán. Para esto, vea el artículo sobre paseo de vino y cava en Barcelona, que resulta imperdible Para los amantes de este tipo de bebidas.

Recorridos a pie por Barcelona - Ciutadella

Mirar nieve en Barcelona (¡o cerca!)

En Barcelona no suele nevar, y si cae nieve será un caso muy raro. Pero hay ciudades cercanas, que están en colinas o tienen una altitud mucho mayor que la capital de Cataluña, por lo que puedes divertirte en la nieve. En general, los lugares preferidos por los turistas y por los propios Barceloneses son los Pirineos, donde hay varias estaciones de esquí como La Molina, La Masella, Port del Comte y Vall de Nuria. A 155 km, 150 km, 155 km y 340 km respectivamente.

La Masella

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Sagrada Família en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer durante el invierno en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre qué hacer durante el invierno en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *