Barcelona

Qué hacer con niños en Barcelona

Todo sobre qué hacer con niños en Barcelona

Descubre aquí, qué hacer con niños en Barcelona y todas nuestras sugerencias de programas y paseos estupendos para hacer con los pequeños en una de las ciudades más impresionantes de España. Barcelona es una gran ciudad que se adapta a todos los públicos, ofrece infinidad de eventos, programas, diversión y puntos turísticos pensados para personas de todas las edades. Así que, despreocúpate porque paseos para realizar con los pequeños no te van a faltar, sólo va a depender de tu elección para cada programa y paseo, teniendo siempre presente lo que es mejor para tus hijos y lo que más les gusta. Lee a continuación una lista de los paseos más divertidos para hacer con niños en Barcelona.

Paseos con niños en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer con niños en Barcelona.

Acuario de Barcelona

Ésta es una de las atracciones que más les fascinan a los niños, independientemente de la edad. El acuario de Barcelona cuenta con una gran cantidad de peces y una increíble variedad de especies diferentes de animales marinos, difíciles de ver en otro acuario. En su interior se encuentra el oceanario, único y más grande de Europa. Un túnel transparente de 80m de longitud que te permite pasar por el medio del agua, simula el mar Mediterráneo, y puedes ver los animales de cerca. ¡Aunque la sección de los tiburones es la que, sin lugar a dudas, más impresiona a los niños y también a los adultos! El acuario está ubicado en el Moll d’Espanya del Port Vell, abre todos los días del año, de 9:30am a 9pm, y durante el verano cierra sólo a las 11pm.

Acuario de Barcelona

Ir a un partido del Barcelona con los pequeños

Un paseo imperdible para el que visita Barcelona con niños es presenciar un increíble juego del Barcelona en el Estadio Camp Nou (uno de los más espléndidos del mundo). Asistir a un juego del Barcelona es una experiencia maravillosa y más que un partido, es un paseo turístico estupendo y un verdadero espectáculo. Siempre actualizamos nuestras búsquedas y un sitio web excelente para comprar las entradas para todos los partidos de fútbol y espectáculos de Europa es este Sitio web de entradas. En dicho link ya vas directo a su página, con todos los partidos y espectáculos en Barcelona, sólo debes digitar la fecha de tu viaje y te muestra todo lo que presentarán cuando estés allá. Además, fue el sitio web en el que encontramos las entradas más económicas y fáciles de comprar. Revisa cuales juegos habrá cuando estés allá y no te pierdas al menos un partido deportivo y un espectáculo de algún ídolo. Tu viaje a Barcelona será inolvidable.

Ir a un partido del Barcelona con los pequeños

Museo del F.C. Barcelona

Si no tienes suficiente tiempo, te parece caro o si en tu viaje no coincides con ningún partido del Barça, el consejo es que no te desanimes y visites el interesante Museo de Fútbol del Barça. Inaugurado en el año 1984, el Museo de Fútbol del Barcelona FC es uno de los lugares que más recibe visitantes en la ciudad, cerca de 1,5 millones de visitantes todos los años, el segundo más visitado después del museo Picasso. Se encuentra dentro del Estadio Camp Nou del Barcelona, que es otro punto turístico imperdible de la ciudad que te recomendamos visitar. En el museo hay entretenimiento para todas las edades, donde encontrarás, además de trofeos, uniformes, diversos objetos trascendentales del club y toda su historia y otras informaciones documentadas en numerosos paneles digitales. Está ubicado en la Calle Arístides Maillol s/n.

Museo del F.C. Barcelona con niños

Cosmocaixa en Barcelona

El Cosmocaixa de Barcelona es un museo increíble que se dedica a la ciencia y pertenece a la Obra Social del banco La Caixa, de donde deriva el nombre. Fue inaugurado en el año 2004 y desde entonces es muy frecuentado, principalmente por los pequeños que luego se entusiasman con los descubrimientos, exposiciones y actividades experimentales. El museo es muy grande, con nueve pisos que se dividen en diversas temáticas sobre la ciencia. Es un lugar divertido y muy educativo, ideal para llevar a tus hijos y que se diviertan en familia. Está ubicado en el Carrer d’Isaac Newton, 26 y abre de martes a domingo de las 10am a las 8pm.

Cosmocaixa en Barcelona

Zoológico de Barcelona

Localizado en el interior del Parque de la Ciutadella, el Zoológico de Barcelona es un punto turístico imperdible, más aun para quien viaja con hijos. Es un zoológico muy grande, con más de 7.000 animales de diferentes especies. Los niños adoran este tipo de paseo, pues pueden ver a los animales de cerca y se divierten imitándolos, se pueden alimentar algunos animales o solamente observarlos. Aunque la entrada al Parque de la Ciutadella sea gratuita, la entrada al zoológico sí es paga. Es posible visitarlo todos los días del año a partir de las 10am. Lo mejor es verificar los horarios en el sitio web oficial, puesto que, el horario de cierre varía mucho dependiendo del día, mes y época del año.

Zoológico de Barcelona

Museo de la Xocolata en Barcelona

El Museu de la Xocolocata, o Museo de Chocolate, es un lugar muy recomendado para conocer. Es evidente que, los apasionados por el chocolate no pueden perderse este museo, totalmente dedicado a la historia de este producto tan conocido y adorado en todo el mundo. E incluso para el que no es muy fanático del chocolate, le recomendamos este lugar, porque es muy interesante y colmado de información. Algo estupendo es que el museo también ofrece algunos talleres para niños y adultos, donde se puede preparar chocolate en diversos tamaños y formatos. El museo se ubica en la Calle Comercio, nº 36. Abre de lunes a sábado de 10am hasta a 7pm, y los domingos de 10am a 3pm.

Museu de la Xocolata en Barcelona

Paseo en autobús turístico por Barcelona

Un paseo perfecto para realizar en familia es subirse a uno de aquellos autobuses de dos pisos que transitan por toda la ciudad, visitan los lugares más importantes y famosos. El paseo en autobús turístico de Barcelona es uno de los paseos más solicitados por los niños cuando viajan con sus padres para las ciudades que cuentan con ese tipo de transporte. Los chicos quedan encantados con el tamaño de los autobuses, sus colores llamativos y principalmente por poder ir en el segundo piso que suele ser panorámico. Es un paseo estupendo, porque al mismo tiempo que los niños están entretenidos y divirtiéndose, los padres aprovechan para conocer los principales puntos turísticos de Barcelona.

Paseo en autobús turístico por Barcelona

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer con niños en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre qué hacer con niños en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *