Barcelona

Qué hacer en Barcelona

Todo sobre qué hacer en Barcelona

Conoce que hacer en Barcelona, que sitios visitar, que paseos hacer y cuáles son los lugares que no puedes dejar por fuera en tu viaje a la capital catalana. Barcelona no es solamente la ciudad más visitada de España, sino también, es una de las más célebres de Europa, con atractivos imperdibles, Sol, playa, mucha cultura y un pueblo acogedor.  Barcelona es encantadora en todos los sentidos y te vas a enamorar de esta ciudad. Por eso hemos preparado una lista muy interesante de qué hacer en Barcelona, para que puedas disfrutar de los mejores lugares turísticos de la ciudad.

Qué hacer en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Barcelona.

Atracciones de Gaudí en Barcelona

Lo primero que debes hacer en Barcelona es la ruta de Gaudí. Son diversas las obras del arquitecto Antoni Gaudí estendidas por la ciudad, y por supuesto no te debes perder ninguna de ellas, dado que son los principales puntos turísticos de la ciudad. La obra principal y punto turístico más famoso e increíble de la ciudad es el Templo Expiatório de la Sagrada Familia de Barcelona, una iglesia de una grandeza incomparable que no llegó a completarse, debido a la muerte del arquitecto, pero también por la gran cantidad de detalles y por el tamaño que fue proyectada. A pesar de estar inacabada es posible visitar el interior, además debes reparar también en los detalles exteriores.

Ruta de Gaudí - Sagrada Familia en Barcelona

Después de la Sagrada Familia, las edificaciones más famosas realizadas por Gaudí son La Pedrera o Casa Milà y Casa Batllò, que están ubicadas en el Passeig de Gràcia, en el centro de Barcelona y pueden ser visitadas juntas. El último punto de la ruta de Gaudí es el Parc Güell, el parque principal de la ciudad que es un lugar muy bonito, se encuentra un poco alejado de la ciudad y se necesita andar bastante para llegar allá, por eso si deseas visitar el parque, es recomendable apartar un día solamente para ello e ir con disposición.Ruta de Gaudí - Casa Batlló en Barcelona

Museos en Barcelona

El Museo Picasso en Barcelona es el principal museo de la ciudad, dedicado a la obra del pintor español Pablo Picasso. Fue fundado en 1963 y posee más de 4200 obras que componen la colección permanente. El museo ocupa el antiguo palacio Berenguer d’Aguilar, un hermoso edificio de arquitectura gótica, por voluntad propia de Pablo Picasso. Inicialmente el museo poseía obras del amigo de Picasso, Jaume Sabartés. Cinco años después de la apertura del museo, Sabartés murió y Picasso comenzó a donar sus obras a dicho museo. Las obras que están expuestas en el Museo Picasso de Barcelona se refieren principalmente a las fases iniciales del artista. Reserva algunos días para conocer los museos en Barcelona, realmente valen la pena.

Museo Picasso en Barcelona

Barrio Gótico de Barcelona

No dejes de programar una visita al barrio más antiguo de Barcelona, el Barrio Gótico. Es una de las regiones más conocidas de la ciudad y las construcciones medievales están realmente bien conservadas y hermosas. Aprovecha para tomar muchas fotografías, pues las construcciones grandiosas hechas de piedra dan la impresión de que viajaste en el tiempo, al pasado. El barrio cuenta con muchos bares y restaurantes, y es muy frecuentado por los jóvenes que residen en la ciudad. El barrio gótico es también un espacio en el cual puedes encontrar diversos artistas en la calle tocando y cantando a cambio de dinero, un ambiente maravilloso donde se puede disfrutar de algo genial y que tiene todo que ver con el ambiente jovial y ecléctico de Barcelona. Intenta incluirlo en tu lista de que hacer en Barcelona.

Barrio Gótico de Barcelona

Estadio Camp Nou del Fútbol Club de Barcelona

Una visita completa a Barcelona debe incluir un recorrido por uno de los estádios de fútbol más famosos del mundo, el Estadio Camp Nou, la casa del Barcelona FC. El Camp Nou es considerado el mayor estadio en Europa y es posible conocer el estadio, las tribunas, el museo del Barça y todas las instalaciones. Los recorridos se llevan a cabo todos los días en varios horarios. Una recomendación es revisar el sitio web del Barça para ver la programación de los partidos, pues cuando hay partido en el Camp Nou, las visitas sufren alteración de horario. Si sueñas con ver a Messi y compañía jugando, anímate a ver un partido y sentir toda la pasión y amor de una de las fanaticadas que más llenan los estadios en el mundo.

Estadio de Barcelona - Camp Nou

Pasear por Las Ramblas en Barcelona

Otro lugar que debe estar en tu lista de qué hacer en Barcelona es dar un paseo por Las Ramblas o La Rambla, la calle más visitada y famosa de la ciudad. Además de ser punto turístico y de encuentro de muchos residentes, las Ramblas atraen a varios artistas de calle, existen bares y restaurantes y allí está localizada la estatua de Cristóbal Colón, fechada en 1888, con más de 50 metros de altura y apuntando hacia América. Con poco más de 1 km, Las Ramblas discurre entre la Plaza de Cataluña y el Puerto Antiguo en dirección a la playa. Durante el día, Las Ramblas es un excelente lugar para hacer las compras, puesto que posee varias tiendas y comercios ambulantes. Por la noche, la vida nocturna se apodera de la calle que se llena de promotores para invitarte a entrar a las discotecas.

Las Ramblas en Barcelona

Visita uno de los mercados de Barcelona

Cuando vayas a pasear por las Ramblas no dejes de pasar por Mercat de la Boqueria, el mercado público de Barcelona, y sentir sus diferentes aromas y sabores. Es un mercado maravilloso y lleno de comida típica, por precios accesibles. Existen varias tiendas de frutas, comidas típicas y en la entrada hay varias tiendas con jugos naturales deliciosos y económicos. Aprovecha para tomarte uno y reponer las energías, son excelentes. Hay restaurantes estupendos adentro si deseas comer algo por allá.

Mercat de la Boqueria

Playa de la Barceloneta

Barcelona tiene una costa muy encantadora, así que dedica una parte del día para aprovechar el Sol en la Playa de la Barceloneta, la principal y más visitada playa de Barcelona. Con una arena clara y un mar tranquilo, la playa de la Barceloneta es frecuentada por residentes y turistas, y siempre está repleta de adultos y niños. Lo mejor de todo es la ubicación de la playa, muy cerca del centro de Barcelona, por consiguiente el número de bares y restaurantes es bastante variado, con opciones a la orilla del mar para que puedas apreciar la comida típica catalana junto al Mediterráneo. La recomendación es ir a la playa de la Barceloneta por la mañana cuando hay menos movimiento, pues durante el verano es difícil encontrar algún espacio libre en la arena.

Playa de la Barceloneta

Montjuic y las fuentes mágicas de Barcelona

No te olvides de incluir en la lista de qué hacer en Barcelona la región de Montjuic, (distrito Sants-Montjuic) que está ubicada en la parte más alta de Barcelona. desde allá arriba puedes disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad y es posible avistar numerosos puntos turísticos como; el Estadio Olímpico, construído para ser sede de las Olimpiadas de 1992 y el propio Camp Nou. Lo emocionante es subir al Teleférico de Montjuïc. Puedes aprovechar para ir a la  Fundación Juan Miró, que está situada en el mismo barrio y es uno de los museos más famosos de Barcelona. Una gran adición a la programación de qué hacer en el barrio es durante la noche cuando se realiza el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic, al aire libre. La demostración es gratuita y se lleva a cabo los jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 8pm. El espectáculo es fantástico, con luces y música que tienen una duración de 15 minutos a media hora. Es maravilloso y todo turista que visita el barrio de Montjuic debe presenciarlo, es realmente impresionante.

Fuente Mágica de Montjuic en Barcelona

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Un consejo para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid, Valencia y toda España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web excelente que utilizamos es este Sitio web de Entradas en Europa que vende entradas para todos los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y toda Europa.  Es uno de los mayores vendedores de entradas de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo.

Sagrada Familia en Barcelona

Es mucho más práctico, tendrás una atención excelente para resolver cualquier inconveniente o dudas que tengas y los precios son estupendos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y nos ayudó a ahorrar dinero y un buen tiempo comprando en las taquillas. Prepárate, pues las opciones de paseos son abundantes y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el vale y toda la información, muy detallada. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son, la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el recorrido por el Camp Nou, estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Asistir a un partido del Barcelona o a un espectáculo internacional

Un paseo imperdible para el que visita Barcelona es presenciar un increíble juego del Barcelona en el Estadio Camp Nou (uno de los más espléndidos del mundo) y disfrutar de un maravilloso espectáculo internacional (siempre hay espectáculos de los cantantes y bandas más famosas del mundo). Asistir a un juego del Barcelona es una experiencia maravillosa y más que un juego, es un paseo turístico estupendo y un verdadero espectáculo. Siempre actualizamos nuestras búsquedas y un sitio web excelente para comprar las entradas para todos los partidos de fútbol y espectáculos de Europa es este Sitio web de entradas. En dicho link ya vas directo a su página, con todos los partidos y espectáculos en Barcelona, sólo debes digitar la fecha de tu viaje y te muestra todo lo que presentarán cuando estés allá. Además fue el sitio web en el que encontramos las entradas más económicas y fáciles de comprar. Revisa cuales juegos habrá cuando estés allá y no te pierdas al menos un partido deportivo y un espectáculo de algún ídolo. Tu viaje a Barcelona será inolvidable.

Presenciar un partido del Barcelona o un espectáculo internacional

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya sabes qué hacer en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *