Barcelona

Museos en Barcelona

Descubre los principales museos de Barcelona y conoce todo sobre cada uno de ellos: cómo visitarlos, los horarios, historia, acervo y muchas más informaciones. La capital de Cataluña es un verdadero paraíso para los amantes del arte que visitan Europa. Realmente es una tarea difícil escoger cuales son los mejores museos de Barcelona, pues la ciudad cuenta con decenas de museos y centros culturales muy interesantes de visitar. Morada de genios como Picasso y Dalí, Barcelona reserva museos temáticos de dichos artistas que marcaron el arte mundial y muchos otros. Aun siendo difícil enumerar los mejores museos de Barcelona, vamos a mostrar algunos de los más visitados museos de la ciudad y que terminaron convirtiéndose en parada obligatoria para todos los que visitan la concurrida animada capital catalana. Entonces, continúa leyendo, abajo te mostraremos una lista de estos museos para conocer en Barcelona.

Museos en Barcelona

Y si planeas viajar a ese destino, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre los museos en Barcelona.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

En primer lugar, presentamos a uno de los museos más importantes de la ciudad, el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Dominando el paisaje de la montaña de Montjuïc, uno de los lugares más hermosos de Barcelona, el museo es uno de los más visitados puntos turísticos de la ciudad. El actual complejo del museo del año 1990, con la fusión de otras tres instituciones: el Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, el Museo de la Garrotxa em Olot, y el Museo Cau Ferrat de Sitges, que están distribuidos en diferentes puntos de España.  La sede principal del MNAC se encuentra en el bello Palau Nacional (palacio nacional), un edificio magnífico con una vista preciosa de la ciudad de Barcelona. El museo cuenta con más de 250 mil obras de arte de genios mundiales, siendo uno de los museos más ricos del planeta, con obras reunidas de artistas como los españoles Dalí, Goya, Picasso y Velásquez. En el acervo hay fotografías, numismáticas (es la mayor colección pública de numismática de Cataluña, con más de 134 mil piezas), grabados y dibujos. Tal acervo se remonta a más de 8 siglos de arte catalán y está dividido por períodos artísticos.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Picasso de Barcelona

Otro museo imperdible es el Museo Picasso de Barcelona. Dedicado a las obras del pintor español Pablo Picasso, el museo fue fundado en 1963 y posee más de 4200 obras que componen la colección permanente y exposiciones temporales. Fue proyectado en el antiguo palacio Berenguer d’Aguilar, un bello edificio de estilo gótico, por voluntad propia de Pablo Picasso. Inicialmente el Museo poseía obras del amigo de Picasso, el artista Jaume Sabartés. Cinco años después de la inauguración del museo, Sabartés murió y Picasso comenzó a donar sus obras para la entidad. Nacido en el sur de España, en la bella ciudad de Málaga, Picasso tuvo durante casi toda su vida un vínculo muy estrecho con Barcelona. Las obras que están expuestas en el Museo Picasso de Barcelona se remontan principalmente a las fases iniciales del artista y están divididas en salas de acuerdo a la madurez del pintor a lo largo de los años. Está ubicado en Carrer de Montcada, 15-23.

Museo Picasso de Barcelona

Museo Fundació Miró en Barcelona

También localizado en la región del Parc de Montjuïc, está el museo dedicado al más grande artista catalán del Siglo XX, Joan Miró. El museo Fundació Miró posee un acervo riquísimo sobre la carrera de Miró. Son más de 140 obras del artista, entre dibujos, esculturas y sus consagrados cuadros. Además del museo, la Fundació Miró posee un espacio perfecto para apreciar la belleza de Barcelona, con un jardín para sentarte en el césped y relajarte. El museo se encuentra muy cerca al Estadio Olímpico de Barcelona, que fue construido para las Olimpíadas del año 1992. Cuando estés paseando por la ciudad, puedes estar atento, puesto que la obra de Miró se encuentra por todas partes de Barcelona, algo muy especial para tomar fotografías, puesto que existe perfecta armonía con los elementos de la ciudad. El museo Miró además alberga una colección de arte contemporáneo, con obras prestadas o donadas por artistas de este estilo para el local. Se ubica en el Parc de Montjuic, s/n.

Museo Fundació Miró en Barcelona

Museo de Historia de Barcelona

El Museo de Historia de Barcelona, también conocido como MUHBA es un conjunto de museos que se encuentran distribuidos por la ciudad de Barcelona, justamente con la intención de preservar la historia y tener varios puntos tradicionales, de relevancia histórica para la ciudad. Uno de ellos, el MUHBA Templo de Augusto, está ubicado en el Barrio Gótico, una de las zonas más turísticas de la ciudad y allá podrás ver cuatro columnas del Templo de Augusto, de donde viene el nombre. Si quieres conocer más la historia de la ciudad, debes ir directamente al MUHBA Santa Caterina, que se ubica en la calle Joan Capri y está dedicado a la historia de la ciudad desde la época romana.

Museo de Historia de Barcelona

Museo de Fútbol del Barcelona FC

Otro museo que vale la pena visitar y que es parte de la historia de la ciudad, aunque no seas hincha del fútbol, es el Museo del Barça. El Barcelona FC invirtió mucho dinero para construir un museo que mostrase la historia de uno de los clubes más victoriosos del mundo. Y el resultado fue un increíble museo sobre fútbol, glorias, conquistas e historia general del equipo. Símbolo de resistencia cultural de la región de Cataluña, el Barcelona FC es la imagen de garra de su pueblo. En el museo hay entretenimiento para todas las edades y además de trofeos (con destaque para los de la Champions League), hay uniformes y diversos objetos que remontan a la historia del club, con innumerables paneles que muestran momentos de grandes leyendas que vistieron la camisa grená del Barça, como Ronaldo, Romário, Cruyf y muchos otros. Puedes visitar el museo y también hacer un tour por el Estadio Camp Nou del Barcelona, que igualmente vale mucho la pena. Se ubica en el Carrer Aristides Maillol, 12.

Museo de Fútbol del Barcelona FC

Sugerencia para comprar entradas de los museos de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de la entrada a los Museos y todos los boletos de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Site de Ingressos da Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los museos en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya sabes todo sobre los museos en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.