Barcelona

Qué hacer en Montjuïc en Barcelona

Todo sobre qué hacer en Montjuïc en Barcelona

Descubre la región turística del Parc de Montjuïc en Barcelona y revisa que hacer allá, con las recomendaciones de museos, paseos y atracciones fantásticas. Es una de las áreas de Barcelona con mayor número de atracciones para visitar. La región se encuentra en una montaña que es considerada el punto más alto de Barcelona y de la cima se tiene una vista privilegiada de la ciudad, es un lugar fantástico para ver la puesta del sol y tomar fotografías. La región fue toda restaurada por causa de las Olimpíadas de Barcelona y posteriormente a los juegos se convirtió una de las áreas con mayor turismo. Una sugerencia es tomar el teleférico para subir a la cima, que es la forma más rápida y fácil de llegar allá. A continuación, sigue nuestras recomendaciones sobre qué hacer en la región de Montjuïc y atracciones para visitar.

Qué hacer en Montjuïc en Barcelona

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre qué hacer en Montjuïc en Barcelona.

Jardín Botánico de Barcelona en Montjuïc

El Jardín Botánico de Barcelona es una de las atracciones de Montjuïc y tiene más de 2.000 especies de plantas. Es un rincón verde e increíble en medio de la ciudad, donde además de que podrás ver una gran variedad de flores y plantas, te podrás relajar y sentir la naturaleza más de cerca. Está ubicado en Carrer del Doctor Font i Quer, 2. Funciona diariamente de marzo a octubre de 10am a 5pm y de abril a septiembre de 10am a 7pm.

Jardín Botánico de Barcelona en el barrio Montjuïc

Anillo Olímpico de Barcelona en Montjuïc

Con la celebración de los Juegos Olímpicos del año 1992, la ciudad de Barcelona se transformó por algunos días en el centro del mundo y el famoso ”Anillo Olímpico” permanece hoy por hoy en la ciudad, como recuerdo de esos días y también como lugares que diariamente marcan la vida de los residentes y turistas. El Anillo Olímpico es el nombre que se le dio al área que comprende algunas instalaciones que fueron creadas para las Olimpíadas, como la Torre de Comunicaciones, el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi. Haz un paseo por esa región del Parc de Montjuïc y conoce todos esos lugares encantadores.

Anillo Olímpico de Barcelona en Montjuïc

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña también está ubicado en la montaña de Montjuïc es uno de los museos más visitados de la ciudad. El actual complejo del museo, del año 1990, con la fusión de otras tres instituciones: el Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, el Museo de la Garrotxa em Olot, y el Museo Cau Ferrat de Sitges, que están distribuidos por diferentes puntos de España. La sede principal del MNAC se encuentra en el bello Palau Nacional (palacio nacional), un edificio magnífico con una vista hermosa de la ciudad de Barcelona. El museo cuenta con más de 250 mil obras de arte de genios mundiales, siendo uno de los museos más ricos del planeta, con obras reunidas de artistas como los españoles Dalí, Goya, Picasso y Velásquez. En el acervo hay fotografías, numismáticas (es la mayor colección pública de numismática de Cataluña, con más de 134 mil piezas), grabados y dibujos. Tal acervo se remonta a más de 8 siglos de arte catalán y está dividido por períodos artísticos.

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona

Fundació Joan Miró en Barcelona

También localizado en la región del Parc de Montjuïc, está el museo dedicado al más grande artista catalán del Siglo XX, Joan Miró. El museo Fundació Miró posee un acervo riquísimo sobre la carrera de Miró. Son más de 140 obras del artista, entre dibujos, esculturas y sus consagrados cuadros. Además del museo, la Fundació Miró posee un espacio perfecto para apreciar la belleza de Barcelona, con un jardín para sentarte en el césped y relajarte. El museo se ubica muy cerca al Estadio Olímpico de Barcelona, que fue construido para las Olimpíadas del año 1992. Cuando estés paseando por la ciudad, hay que estar atento, puesto que la obra de Miró está distribuida por todas partes de Barcelona, algo muy especial para fotografiar, puesto que hay perfecta armonía con los elementos de la ciudad. El museo Miró cuenta con una colección de arte contemporáneo, con obras prestadas o donadas por artistas. Se ubica en el Parc de Montjuïc, s/n.

Fundació Joan Miró en Barcelona

Castelo Medieval de Montjuïc

En la cima de la montaña de Montjuïc está el Castelo de Montjuïc, que es nada más que una antigua fortaleza militar y que hoy por hoy, es un mirador, del cual se tiene una vista increíble de la ciudad. La sugerencia es subir al Castelo al final de la tarde, y contemplar el atardecer, es sin lugar a dudas un espectáculo maravilloso, así que lleva una cámara para obtener excelentes fotos y recuerdos de ese momento. Para ir a la cima el consejo es tomar el teleférico de Montjuïc, o ir caminando, ¡para los que tienen más destreza!

Castelo Medieval de Montjuïc

Espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

Una de las atracciones más bonitas y frecuentadas de Montjuïc es el Espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc, que comienza de noche al aire libre, en la entrada del complejo, entre la Plaza España y el edificio del museo. El espectáculo es gratuito y se lleva a cabo algunos días de la semana dependiendo de la época del año (otoño e invierno de viernes a sábado de 7pm a 9pm y durante la primavera y el verano de jueves a domingo de 9pm a 11:30pm).  Los espectáculos son súper bonitos con luces de colores, música y duran de 15 minutos a media hora. Desde luego, es una atracción extraordinaria y que todo turista que va al Montjuïc debe asistir. Entra en su sitio web para verificar los días y horarios, y prográmate para ir a Montjuïc en un día que el espectáculo de la Fuente Mágica esté funcionando.

Espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc

Compras en Montjuïc

Para terminar tu paseo por Montjuïc, pasa por el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, uno de los principales centros comerciales de la ciudad. Hay varios establecimientos de diferentes estilos y marcas; restaurantes; salas de cine y otros servicios. El centro comercial está instalado en una antigua plaza de toros, por eso el nombre, lo que hace del paseo aún más interesante, pues mezcla la cultura y el entretenimiento en un sólo lugar.  Está ubicado en la Gran Vía de les Corts catalanes y sus tiendas funcionan de lunes a sábado de 10am a 10pm.

Centro Comercial Las Arenas de Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Montjuïc en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Montjuïc en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *