Barcelona

Qué hacer durante el verano en Barcelona

Todo sobre qué hacer durante el verano en Barcelona

Descubra qué hacer en verano en Barcelona, la capital de Cataluña, con consejos sobre  paseos, playas y lugares de interés, ideales para conocer esta temporada. Barcelona durante el verano es una ciudad ocupada, especialmente de turistas, pero al mismo tiempo es un buen momento para conocer el lugar y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Existen playas, museos, parques, pueblos vecinos como para hacer un pequeño viaje ida por vuelta, acuarios, zoológicos, calles históricas, así como también, una gran cantidad de opciones para que disfrute el visitante.

Parc Joan Miró

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer durante el verano en Barcelona.

Playas en Barcelona

El primer consejo para aprovechar el verano en Barcelona es visitar las playas de la ciudad. Es la época en que las playas van a estar más llenas, por lo que, vale la pena  despertar temprano y garantizar un buen lugar. La playa de la Barceloneta es la más  famosa de la ciudad y la más visitada, pues es también la más cercana al centro. Así como también es ideal para pasear durante la noche, pues posee una acera bastante extensa, donde las personas realizan deportes, paseos, y disfrutan de la brisa del mar, además pueden socializar, debido a que puedes encontrar restaurantes y bares a la disposición. Es un paseo que puede ser realizado en familia, con niños, con amigos o en pareja.

Playas en Barcelona - Barceloneta

Parques de Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con numerosos puntos turísticos para visitar, sea en verano, invierno o en cualquier estación. Entre las atracciones, se pueden destacar los  infinitos parques y jardines que se encuentran divididos en diversos barrios. Son lugares  perfectos para refrescarse bajo la sombra, para relajarse, divertirse con la familia o amigos e incluso hacer un picnic. Da un vistazo a nuestra lista sobre 10 parques y jardines en Barcelona y visita los que más sean de tu agrado.

Parque de la Ciutadella en Barcelona

Conocer Ibiza

Ibiza es una de las islas más famosa del mundo y el viaje soñado de muchas personas. Si vas a Barcelona durante el verano, Ibiza es una ciudad que no debes olvidar en tu itinerario. La distancia entre las dos ciudades es de 21 minutos en avión, aproximadamente 280 kilómetros. Si planeas ir de Barcelona a Ibiza existen varias opciones. Es una isla encantadora que conquistará tu corazón con todos sus increíbles puntos turísticos, ambiente y cultura. No olvides conocer las paradisíacas playas de Ibiza, para todos los gustos.

Discoteca DC 10 en Ibiza

Conocer Mallorca

Hablando de islas, no debes olvidar agregar a tu itinerario de viaje la maravillosa isla Mallorca. Es la isla mas parecida a Ibiza, por lo que son siempre comparadas en cuanto a playas y discotecas. Por supuesto Ibiza posee una fama mucho mayor en el extranjero, principalmente debido a las fiestas, sin embargo, las playas de Mallorca tienen muchos puntos a su favor para la mayoría de las personas.

Isla de Mallorca

Fiestas en Barcelona

Es imposible no disfrutar de las fiesta de verano que ocurren en Barcelona. La más importante es la fiesta de San Juan. Es celebrada el día 23 de junio,  al comienzo del solsticio de verano. Se trata de una de las fiestas más bonitas, estas se realizan en la playa al rededor de una fogata y todos visten ropas blancas. Se pueden apreciar fuegos artificiales, y un ambiente agradable y de felicidad, es muy común que las persona más valientes y aventureras salten la fogata. Sin embargo, es mejor permanecer y observar de manera que evites accidentes en el verano.

Fiestas en Barcelona - San Juan

Comidas y bebidas de verano

El verano en Barcelona es una estación en la cual las familias, amigos y compañeros de trabajo van a almorzar y cenar en restaurantes o al aire libre con más frecuencia. Lo más común es escoger restaurantes en la orilla de la playa de preferencia con mesas al aire libre. El menú es dedicado a animales marinos, pez y por supuesto, la famosa paella. En cuestión de bebidas, puedes elegir lo más refrescante, para calmar el calor y mantenerte hidratado. Las cervezas bien frías es lo ideal, no obstante, una bebida típica que no puedes dejar de probar es la horchata. Es un refresco a base de agua, azúcar y una planta con abundantes vitaminas. No contiene alcohol y es asombrosamente refrescante.

Comidas y bebidas de verano - horchata

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Sagrada Família en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer durante el verano en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre qué hacer durante el verano en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *