Barcelona

Las mejores épocas para ir a Barcelona

Todo sobre las mejores épocas para ir a Barcelona

Descubre cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona en España, con información del clima, festivos y otros factores que influyen la elección. Te vamos a mostrar cuando es la alta y baja temporada. Barcelona es una ciudad con un clima muy definido, donde raramente nieva o hace calor extremo. Si deseas pasar las vacaciones en la capital de Cataluña, pero no sabes cuál es el mejor mes o estación para visitar la ciudad, no te preocupes, dado que, Barcelona es estupenda en cualquier época del año. Por supuesto, todo va a depender de qué vas a querer hacer en la ciudad y del dinero que pretendes gastar.

Las mejores épocas para ir a Barcelona

Muchas personas salen de vacaciones en los meses de julio, enero y febrero, como las estaciones difieren entre otros países y España, disfrutar de la playa en los primeros meses del año en Barcelona podría no ser una buena idea, dado que, es invierno en Europa. Sin embargo, si deseas huir del invierno en tu país, nada mejor que planear un viaje a Barcelona, donde es auge del verano en julio. El clima en Barcelona es un punto importante que debes averiguar antes de viajar para allá, por lo tanto, no es algo que vaya a arruinar tus vacaciones, independientemente de la estación que elijas para viajar. Ahora bien, sigue otros factores para decidir en qué época viajar.

Parque Güell en Barcelona

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de Cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre la mejor época para viajar a Barcelona.

Alta temporada en Barcelona

Si existe una mejor época para visitar Barcelona sería entre los meses de junio y julio, que es cuando ocurre la transición entre la primavera y el verano. El clima está estupendo, los días son más largos (El amanecer es alrededor de las 7am y la puesta del Sol es aproximadamente a las 9:30pm), Barcelona se pone encantadora y llena de programas como; teatro, fiestas y mucha música. El verano suele ser bastante seco y durante el invierno llueve poco. Para los que les encantan las playas, la más famosa en Barcelona es la Playa de la Barceloneta que se encuentra repleta principalmente en agosto. La temporada alta en Barcelona sucede en los meses de verano (junio, julio y agosto), en la semana santa (antes de Pascua) y durante los meses festivos de invierno (diciembre y enero), dado que, es la época en la cual, las personas que viven en los países del Hemisferio Norte tienen vacaciones, principalmente las escolares. Son meses de mucho turismo en la ciudad, por consiguiente, también significa que todo se pone mucho más caro. En caso de que quieras viajar en esas épocas, la sugerencia es adquirir tu pasaje con mucha anticipación, asimismo el hospedaje en Barcelona.

Playa de la Barceloneta

Temporada baja en Barcelona

La baja estación en Barcelona ocurre durante los meses de primavera y otoño, que es cuando los precios son mucho más accesibles y diferentes a los meses restantes de la temporada alta. Durante estos meses de poco turismo, se puede sentir más el ambiente auténtico de Barcelona y el estilo de vida de sus residentes. La primavera es una estación encantadora, pues además de comenzar a aumentar la temperatura, la ciudad se colma de flores y el clima es propicio para dar paseos al aire libre, como la Ruta Gaudí, por ejemplo. La estación en la que más llueve es el otoño, septiembre y octubre son los meses con mayores índices pluviométricos.

Las Ramblas

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre las épocas del año para visitar Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre las épocas del año para visitar Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

BarcelonaY otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *