Madrid

Itinerario de cuatro días en Madrid

Todo sobre el itinerario de cuatro días en Madrid

Conoce nuestro itinerario de cuatro días en Madrid y descubre qué hacer en la capital española, un referente de cultura, tradiciones, costumbres y vida. Cuenta con una amplia oferta de actividades al aire libre, lo que es muy diferente de otros lugares de Europa e incluso de Latinoamérica. Es muy común encontrar los cafés repletos, desde muy temprano por la mañana, cuando los trabajadores realizan una pausa y van a disfrutar el segundo desayuno alrededor de las 11 a. m. La vida nocturna de Madrid no deja nada que desear. Los bares, restaurantes y discotecas están siempre llenos. En cuanto las atracciones, también hay muchas opciones, sean museos, monumentos, plazas historias, arquitectura, iglesias e incluso las calles.

Gran Via en Madrid

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Madrid y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el itinerario de cuatro días en Madrid,.

Primer día en Madrid

La recomendación es comenzar el día por el centro histórico y entender un poco de la cultura española en la ciudad. En caso de que prefieras hacer este paseo por el centro con un autobús turístico de Madrid también es válido, sin embargo, a pie es mucho mejor porque en cada esquina puedes encontrar una hermosa edificación que vale la pena detenerse a admirar. Conoce la Plaza del Sol, una de las más importantes y la Plaza Mayor, que es el punto turístico concurrido de la ciudad. Como es cerrada al tránsito, verás a varios artistas de calle, músicos y distintos puestos de artesanías.

Plaza Mayor en Madrid

Después puedes ir a conocer la residencia de la familia real española, el increíble Palacio Real. Durante la tarde visita la famosa Catedral de Almudena y sube a la cúpula para ver la hermosa vista de Madrid. Después dirígete a una plaza muy interesante, la Plaza de España, con su monumento la Cervantes, donde están representados los dos aventureros de España: Don Quijote y Sancho Panza. Por la noche, lee una lista de los mejores restaurantes en Madrid y elige el que más llame tu atención.

Palacio Real de Madrid

Segundo día en Madrid

Comienza el día en el siglo IV a. C, en el Templo de Debod, un monumento egipcio de aquella época que fue donado a España en agradecimiento por la ayuda prestada para salvar los templos de Abu Simbel. El jardín es una de las partes más bonitas, no obstante, se encuentra un poco alejado. Puede ser que encuentres fila, pues la entrada al jardín sólo permite grupos de 60 personas, sin embargo, la entrada es gratuita, por lo que vale la pena esperar.  Dirígete hacia la Puerta del Sol y después toma el metro hasta la Estación Latina para almorzar. Allí existen unos bares y restaurantes de tapas muy típicos. Por la tarde ve a pasear por la Gran Vía, una de las principales avenidas de Madrid, llena de tiendas y cafés.

Templo de Debod en Madrid

Tercer día en Madrid

Dedica el tercer día a visitar los museos en Madrid. Puedes bajar en la estación Atocha donde está concentrada la mayoría de los museos. El Museo Nacional Reina Sofía puede ser la primera parada. Es allí que se encuentran obras muy importantes y famosas en el mundo todo como la Guernica, de Pablo Picasso. Otra opción es dejar el museo para la última hora del día, pues la entrada es gratuita de lunes a viernes de 7 a. m a 9 p. m. Durante la tarde dirígete a otro museo muy conocido, el Museo del Prado, el más importante de España. Las filas pueden ser muy largas, sin embargo, vale la pena la espera. Como es la última noche, la lista de bares en Madrid y conoce la vida nocturna española.

Museo Nacional Reina Sofía

Cuarto día en Madrid

En su último día del viaje en Madrid, vale la pena conocer el área verde de la ciudad. Ve al Parque del Retiro, un excelente parque en el cual puedes relajarte e inclusive realizar un paseo de barco en el lago. El parque posee varios bares con deliciosos platos, Así que aprovecha para almorzar allí. Por la tarde, aún en el parque, puedes conocer el Palacio Velásquez.

Parque del Retiro en Madrid

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario de cuatro días en Madrid, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario de cuatro días en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *