Barcelona

Catedral de Barcelona

Todo sobre la Catedral de Barcelona

Descubre la Catedral de Barcelona, conocida como Seo, y cómo hacer una visita, pues es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, además es uno de los templos más visitados. La Seo es una de las catedrales más hermosas de Barcelona, principalmente por sus bellos vitrales en el interior. Esta posee un estilo gótico y fue construida durante los siglos XIII y XV, sobre una antigua catedral románica, construida a su vez, sobre una iglesia de estilo visigodo. Es uno de los puntos turísticos de Barcelona más emblemáticos y hermosos de la ciudad que merecen totalmente tu visita.

Catedral de Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la Catedral de Barcelona.

Historia de la Catedral de Barcelona

Las obras de la construcción de la catedral gótica se iniciaron en el año 1298 durante el reinado de Jaime el Justo, debido al mandato episcopal de Bernat Peregrino. No fue una nueva construcción, sino más bien, la continuación de la catedral románica, que tuvo varias fases. En la primera etapa fue construida la cripta del presbiterio. En la segunda etapa fue la prolongación de las tres naves que ya existían. En total, las obras duraron 150 años y participaron varios arquitectos. La fachada fue realizada por Josep Oriol Mestres, en el año 1882.

Interior de la Catedral de Barcelona

Interior de la Catedral de Barcelona

Vale la pena recorrer las diversas áreas de la Catedral de Barcelona, como la pila bautismal; la cripta, donde se encuentra sepultada la patrona de Barcelona, Santa Eulalia, los claustros y el coro cerrado. La Capilla de Santa Lucia cuenta con una entrada exterior y su devoción a Santa Lucía data del año 1296, pues al inicio era dedicada a la Madre de Dios, Santa Quitéria y a todas las santas vírgenes. Los vitrales son un gran legado de la arquitectura gótica, en especial en la Catedral de Barcelona, estos poseen una función increíble. Gracias a ellos, entra la luz, lo que ilumina la nave de una forma espectacular. Es posible visitar la terraza de la Catedral, una experiencia inusual si comparamos con la mayoría de las catedrales, es imperdible. Se puede subir en elevador o a pie, y es posible contemplar las torres del campanario, repletas de detalles.

Detalles de la Catedral de Barcelona

Visita a la Catedral de Barcelona

Puedes visitar la Catedral de Barcelona de lunes a viernes de 8 a. m a 1:30 p. m y de 4 p. m a 7:30 p. m, y de sábado a domingo de 8 a. m a 1:30 p. m y de 5 p. m a 7:30 p. m. La entrada es gratuita para visitar el templo y claustro. Para subir a la terraza hay que pagar la entrada por persona, y para visitar también el corazón es cobrada una entrada. Al interior existe la posibilidad de visitar el coro y el museo, con precios por aparte. Para llegar a la Catedral, la mejor forma es atravesar el Barrio Gótico. Se encuentra en la Plaza de la Seo.

Visita a la Catedral de Barcelona

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la catedral de Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre la catedral de Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *