España

Islas Baleares en España

Todo sobre las Islas Baleares en España

Descubre las Islas Baleares, un conjunto de islas que se encuentran en el Mar Mediterráneo, al este de Cataluña y que son un destino imperdible en verano. Además de ser una provincia y un archipiélago, el conjunto también es una comunidad autónoma, que se divide en provincias y cuya capital es Palma de Mallorca. El idioma oficial de las islas es el catalán y el español, sin embargo, el catalán se escucha mucho más que el español, como suele ocurrir en Barcelona. Las Islas Baleares son cinco: Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Las tres primeras son llamadas Islas Gimnesias y las dos últimas son Islas Pitiusas.

Islas Baleares

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre Islas Baleares en España.

Breve historia de las Islas Baleares

Las islas estuvieron pobladas durante mucho tiempo y, según la historia, los primeros asentamientos estuvieron allí en el siglo V, por griegos, fenicios, cartagineses y romanos. El nombre del conjunto de islas se le atribuye a los griegos. Quienes llamaron a las Islas Baleares Gimnesia. »Baleares» por su habilidad para tirar piedras con fundas y »Gimnesia» porque los habitantes solían andar desnudos durante el verano. Otra curiosidad es que el nombre de las islas pitiusas deriva del griego, en el que «pitiusa» significa pinos, debido a que en Ibiza y Formentera existían muchos pinos. La primera civilización real era musulmana, que se estableció en las islas durante siglos, por lo que se puede ver su legado hasta hoy. El catalán y el español son los idiomas oficiales, y gracias al turismo, es fácil encontrar personas que hablan también Inglés y alemán.

Palma de Mallorca

Mallorca

La Isla de Mallorca es la más grande de las Islas Baleares y es la capital de Palma de Mallorca. La isla es la más poblada de todas y destaca por su extensión, pues es la más grande de todo el país. Mallorca es quizás la isla que más compite con Ibiza, debido a que ambas son muy turísticas, reservan playas paradisíacas e increíbles discotecas. Sin embargo, Mallorca aún puede ser más civilizada y tranquila que la gran Ibiza. El centro histórico de Palma es muy hermoso y hay varios lugares de interés alrededor de la isla que vale la pena mencionar.

Mallorca

Menorca

La Isla de Menorca, Aunque el nombre sugiere que es la más pequeña, es la segunda isla más grande del archipiélago, y la ciudad más prominente es Mahón, de donde se originó la mayonesa (mahonesa). Menorca es la isla favorita de los jubilados, pues es un paraíso y un lugar muy tranquilo. Sin embargo, todos deberían visitar la isla, porque a pesar de ser muy diferente del bullicio de Ibiza y Mallorca, Menorca obsequia momentos muy especiales,  hermosa vista, playas paradisíacas de ensueño, con aguas cristalinas de varios y encantadores tonos verdes y azules.

Menorca

Cabrera

La isla de Cabrera es la isla más pequeña del archipiélago y a menudo no se considera en el recuento de las Islas Baleares porque es muy pequeña. Está al sur de Mallorca, lo que resulta ser un viaje de ida y vuelta para aquellos que viajan a Mallorca. Cabrera cuenta con un castillo del siglo XIV, que impidió que el puerto de la isla fuera utilizado como base pirata, lo que era frecuente entre los siglos XIII y XIV. La isla no es muy conocida porque, desde 1916, se convirtió en parte del Ministerio de Guerra español, lo que le impidió convertirse en un destino turístico, preservando así su ecosistema. Para residir en la isla se requiere un permiso del ejército.

Isla de Cabrera

Ibiza

Ibiza es la isla más famosa y la más querida de todas, incluso de los que no la conocen. Encuentras mucho Qué hacer en Ibiza, en especial cuando se trata de playa y fiesta. La isla realmente no se detiene y es conocida mundialmente por sus fiestas, discotecas y playas paradisíacas. Pero más allá de las playas y la vida nocturna, la isla cuenta con una serie de pueblos muy interesantes con encantadores centros históricos y mucho atractivo. En el tema de las discotecas, y sus festivales de música electrónica son famosos y lanzan tendencia en todo el mundo. Las mejores Discotecas en Ibiza son Space, Pacha, Privilege y Amnesia, entre otras.

Ibiza - Discotecas

Formentera

La Isla de Formentera es un pequeño paraíso y es conocida por su capacidad de combinar el turismo y la preservación del medio ambiente. La llegada a Formentera sólo es posible en barco desde Ibiza, lo que dificulta un poco la llegada de los turistas, al mismo tiempo facilita la entrada a una de las islas más visitadas del mundo. El éxito de la isla es la naturaleza. Las playas son paradisíacas y muchas son consideradas las mejores del archipiélago. Alrededor de la isla hay una pradera de posidonia, un purificador natural que mantiene el agua limpia y cristalina.

Isla de Formentera

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre Islas Baleares en España, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *