Granada

Catedral de Granada

Todo sobre la Catedral de Granada

Visita la catedral de Granada, llamada la Santa Iglesia Metropolitana de la Encarnación. Un monumento muy importante para la emblemática ciudad, por lo que no se puede dejar fuera de tu itinerario. Granada está llena de una mezcla de tradición y cultura impresionante, y entre sus puntos de interés destacan muchos cultos religiosos, además de mezquitas y castillos dejados por los árabes. La Catedral de Granada es un templo de culto católico y sede de la arquidiócesis de la ciudad. Además de la importancia religiosa, es exponente del Renacimiento español. Otro lugar turístico muy visitado es La Alhambra.

Catedral de Granada - fachada

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la Catedral de Granada.

Historia de la Catedral de Granada

La construcción fue encomendada en 1506, e inspirada en la Catedral de Toledo en estilo gótico. Sin embargo, el proyecto pasó a otro arquitecto, que lo modificó presentando un nuevo modelo más ambicioso, con líneas renacentistas sobre cimientos góticos y cinco naves, en lugar de las tres que eran habituales. En el año 1664, tras una caída económica y la expulsión de los marroquíes, Alonso Cano renovó la fachada, añadiendo así vestigios y elementos barrocos. Ya en el año 1706, otros dos arquitectos construyeron el santuario de la Catedral, de estilo rococó.

Interior de la Catedral de Granada

Capillas de la Catedral

La Catedral tiene varias capillas en su interior, muy bonitas e interesantes. La Capilla de la Virgen del Pilar, la de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Angustia, Nuestra Señora la Antigua, Santa Lucía, la del Cristo de las Plumas, Santa Teresa, San Blás, San Cecílio, San Sebastián, Santa Ana, Santísima Trinidad, San Miguel y, la más importante, la Capilla Real, donde están se encuentran los restos de los Reyes Católicos.

Capillas de la Catedral - Capilla de Santa Ana

Capilla Real de Granada

Los Reyes Católicos de España eligieron la ciudad de Granada para ser sepultados. La capilla fue construida entre los años 1505 y 1517 en estilo gótico, y fue originalmente dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. En el Mausoleo Real se encuentran otras sepulturas, además de los reyes Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, como los restos del infante Miguel de la Paz de Portugal, nieto de reyes. Existe además un museo, construido en el año 1913 y dedicado a los reyes, con un significativo conjunto de obras de pintores españoles e italianos de los siglos XV y XVIII, dentro de estas se encuentra la pintura sobre tabla, Oración del Huerto, del pintor renacentista italiano Sandro Botticelli, que aportó la Reina Isabel la Católica para la decoración de la capilla Real de Granada.

Capilla Real de Granada 

Información sobre la Catedral de Granada

Las visitas a la Catedral de Granada se pueden hacer de lunes a sábado de 10 a. m a 6:30 p. m y los domingos y feriados de 3:00 p. m a 6:00 p. m. La Catedral se encuentra en la Plaza de las Pasiegas y la entrada es paga. Para los niños hasta los 12 años es gratuita, mientras que las entradas varían su valor depende de si es individual, para estudiantes o, si las entradas son grupales; para todos el audio-guía es gratuito.

Tumbas de la Capilla Real

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la Catedral de Granada, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *