Granada

La Alhambra en Granada

Todo sobre La Alhambra en Granada

Conoce la Alhambra, uno de los principales símbolos y puntos turísticos de Granada y que no puedes dejar de conocer en tu visita. Es una ciudad de Andalucía que se destaca por la gran influencia árabe que mantiene después de tantos años. Granada fue ocupada por los árabes, mantuvo dos reinos musulmanes, el Zirida durante el siglo XI y el Nasrida durante los siglos XII al XV. No fue hasta el año 1492 que los Reyes Católicos conquistaron el entonces Reino de Granada. En la actualidad existen varios edificios de la época de los reinos musulmanes, que son la principal atracción de la ciudad, como la Alhambra, que es uno de los principales puntos turísticos de Granada.

Alhambra - Granada

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre La Alhambra en Granada.

Historia de La Alhambra

La Alhambra lleva el nombre de sus ladrillos rojizos, debido a que la alhambra en árabe significa “rojo”. La historia cuenta que se conoce su existencia desde el siglo IX y poco a poco, el terreno fue poblado y consecuentemente aumentando. La primera residencia real en la Alhambra se produjo cuando en el siglo XIII el rey Mohamed ben Al-Hamar comenzó la primera monarquía nazarí. Poco a poco, se realizaron varias renovaciones y construcciones, como la ampliación de la Puerta de Justicia y construcción de los Baños, Puerta de la Barcaza, Patio de los Leones y Cuarto de Comares. Desde la época de los Reyes Católicos hasta nuestros días, se destaca la demolición de un conjunto arquitectónico para ser construido el Palacio de Carlos V. Durante el dominio francés, la Alhambra fue fuertemente atacada y no fue hasta el siglo XIX que se comenzó la recuperación de las estructuras, la conservación y la restauración.

Pátio de los Leones - Alhambra

Partes de Alhambra

La Alhambra se puede dividir en cinco partes principales: el Palacio de Carlos V, los Palacios Nasridas, Torres y Alhambra Alta, Alcazaba y El Generalife. Para conocer la Alhambra entera son necesarias más de 3 horas, debido a que el lugar es realmente grande y todos los lugares merecen la visita. La parte más destacada son los Palacios Nasridas, donde se encuentran varias salas, patios árabes, salones, harén, jardines y los famosos baños. La zona del Generalife también es muy visitada, pues es el área con los jardines decorados y adornados con varias fuentes. En ella se encuentra el Generalife, el Patio de la Acequia y el Patio de los Cipreses.

Jardín de la Generalife - Alhambra

Visitas guiadas a Alhambra

Existen dos tipos de visitas guiadas al complejo. La primera es la visita guiada regular, que incluye el transporte desde el hotel hasta el recinto, visita a la Alhambra y el Generalife, entradas y el guía oficial. Puede durar de 2 a 3 horas y de los 12 a 64 años la entrada es paga. El otro tipo de visita guiada es más íntimo y mucho más costoso. Con el que tienes una visita guiada privada de la Alhambra y el Generalife de la misma duración que la primera sólo que con el guía únicamente para ti. La ventaja de este tipo de visita es que puedes elegir la hora que prefieras.

Arquitectura Alhambra

Visitas a Alhambra

La visita general diurna se realiza de lunes a domingos de 8:30 a. m a las 2 p. m o de 2 p. m a las 8 p. m (desde el 15 de marzo al 14 de octubre) y de lunes a domingos desde las 8:30 a. m a las 2 p. m o desde las 2 p. m a las 6 p. m (desde el 15 de octubre al 14 de marzo). Las visitas a los jardines se realizan de lunes a domingos desde las 8:30  a. m a las 2 p. m o desde las 2 p. m a las 8 p. m (de 15 de marzo a 14 de octubre) y de lunes a domingos desde las 8:30 a. m a las 2 p. m, o desde las 2 p. m a las 6 p. m (desde el 15 de octubre al 14 de marzo). También es posible realizar visitas nocturnas, tanto a los palacios nasridas como a los jardines y palacio del Generalife.

Visita de la Alhambra - noche

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre La Alhambra en Granada, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *