Granada

Villa Generalife en Granada

Todo sobre la Villa Generalife en Granada

Conoce Generalife en Granada y sus jardines ornamentales, sus fuentes y recorridos de agua de gran belleza; un precioso lugar lleno de historia y de encantos que no debe quedar por fuera de tu recorrido en la ciudad. Desde donde quiera que la mires, Granada es una ciudad maravillosa y con mucha tradición. El Generalife es una villa que estuvo habitada por los reyes musulmanes y fue su lugar de descanso. La variedad de jardines, todos muy bien decorados, huertos y arquitectura civil, característica de la tradición musulmana, te permiten alejarte del bullicio a respirar aire más puro. Todo esto forma parte del gran complejo de La Alhambra.

Villa Generalife en Granada

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre la Villa Generalife en Granada.

Historia de Generalife

La villa de Generalife se encuentra entre Cerro del Sol, Genil y Darro. Su nombre significa »Jardín del Intendente», o »Jardín del Arquitecto», de mucha majestuosidad y belleza, fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad en 1984. El propósito del Generalife era ser un lugar de diversión y distracción de la vida oficial del palacio que los reyes de la dinastía Nazarí tenían. Fue construido a mediados del siglo XIII y, a pesar de su proximidad a la Alhambra, se consideraba fuera de la ciudad.

Palacio de Generalife - Granada

Información de Generalife

La villa de Generalife está formada por dos conjuntos de edificios, con patios, huertos y jardines, comunicados entre ellos por el patio de la Acequia, a la derecha está la Sala Regia y a la izquierda están las habitaciones. Este Patio de la Acequia es la parte más importante de Generalife. El ingreso a Generalife se daba por tres vías diferentes, una por la Alhambra, otra al norte, en el Postigo de los Carneros, y otra en el extremo sureste, donde queda el pabellón de entrada.

Patio de la Acequia - Generalife

Jardines de Generalife

A través de la escalera de los Leones se llega a los llamados »Jardines Altos del Palacio» y también es necesario pasar por la Escalera del Agua, una ingeniosa obra arquitectónica muy fresca e interesante, que comunica al Palacio de El Generalife con una pequeña capilla ubicada en lo alto de la colina, y que va drenando el agua de Acequia Real, de manera tal que produce sonidos encantadores y hace del entorno un lugar muy relajante y sereno.

Escalera del Agua

Precios y horarios de Generalife

La visita a Generalife sigue el mismo protocolo que para ingresar a la Alhambra, con una hora y fecha programadas, con el fin de evitar congestión por exceso de turistas. El boleto de entrada a »Alhambra General» incluye todos los palacios, jardines de Generalife y el Baño de Mezquita, la entrada es paga para adultos y es gratis para menores de 12 años.  El ingreso a »Alhambra Jardines» incluye una visita a los mismos espacios que la entrada anterior, con excepción de los palacios nazaríes, la entrada es gratis para niños menores de 12 años y debes verificar el precio de la entrada para adultos.

Jardines de Generalife

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre la Villa Generalife en Granada, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Viaje en automóvil por España.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *