Madrid

Qué hacer en Madrid en invierno

Todo sobre qué hacer en Madrid en invierno

Descubre qué hacer en Madrid durante el invierno, encuentra recomendaciones sobre recorridos, puntos turísticos y cómo protegerte del frío, la lluvia y las bajas temperaturas propias de la estación. Tanto en Madrid, España, como el resto de Europa, las estaciones están bien delimitadas. Por un lado es bueno, porque si sabes que vas a viajar en invierno, realmente va a hacer mucho frío, y por otro lado, es aburrido saber que sólo va a hacer frío y no hay posibilidad de calentarte. Pero Madrid en invierno es una ciudad que logra seducir aún más, con gente muy abrigada, envuelta en el olor a leña o castaña asada, que pasea por las calles iluminadas.

Paseos en Madrid durante el invierno

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Madrid y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre Qué hacer en Madrid en invierno.

Clima de Madrid en Invierno

El clima en Madrid en la temporada de invierno es riguroso, debido a que la ciudad está en una posición geográfica hacia el norte y es una de las más altas de Europa. Los meses de invierno van de diciembre a febrero, siendo este último el más frío de todos, y puede llegar a nevar. Gracias a que el clima es más seco en esta estación, es hasta más fácil que soportes el frío; suficiente que uses ropa abrigada, bufandas, guantes y sombreros. Una ventaja es que aunque haga mucho frío, los días en Madrid normalmente son muy soleados, lo que te ayuda tanto a mantener la temperatura del cuerpo, como a tener el ánimo necesario para conocer la ciudad.

Clima de Madrid en Invierno - Templo de Debod con nieve

Qué comer en Madrid en invierno

Aprovecha la época de frío para saborear algunas delicias de la ciudad y del país que son bien apreciadas en esta estación. El cocido madrileño es una muestra de comida excelente, que va a elevar tu calor corporal muy rápido. Es un guiso con garbanzos,  morcilla, tocino, zanahoria, repollo y carnes. Otra recomendación es que comas los tradicionales churros con chocolate, que son sabrosos. Averigua algunas de las sugerencias de los restaurantes en Madrid.

Chocolate con churros en Madrid

Museos en Madrid

En Madrid hay algunos museos famosos mundialmente, como el Museo Reina Sofía. Aunque todos son muy interesantes, en verano acaba no siendo un recorrido muy llamativo, con tantos otros lugares para pasear al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Ya en invierno, visitar los museos de la ciudad puede ser una gran idea, especialmente en los días más lluviosos o más fríos.

Museo Reina Sofía en Madrid

Paseos en Madrid

En Madrid hay muchas opciones de paseos en Madrid, tanto en invierno, como en verano. Por ejemplo visitar el Palacio Real, es un paseo que se puede hacer en todas las estaciones, y es un sitio de interés extraordinario, lleno de historia y tradición. Durante todo el año puedes disfrutar la vida nocturna de Madrid, incluso si hace frío, no dejes de dar un vistazo a la lista de bares en Madrid, que cuenta con lugares climatizados para el invierno.

Palacio Real en Madrid

Compras en Madrid

Siempre es una buena idea hacer compras en Madrid en todas las temporadas del año, pero en invierno, y sobre todo después de la celebración de los Reyes Magos (6 de enero), comienzan los descuentos y liquidaciones de temporada. Además de ser una manera de ahorrar, pues compras productos que bajan bastante de precio en ese momento, es una forma de renovar tu guardarropa y prepararte para el invierno de tu ciudad natal.

Compras en Madrid

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en Madrid en invierno, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en Madrid en invierno, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Madrid

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Madrid es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos, y lógico, estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Madrid en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Madrid. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Madrid cuando estés allí.

Usar el celular en Madrid

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *