Barcelona

10 lugares y actitudes a evitar en Barcelona

Todo sobre que lugares y actitudes evitar en Barcelona

Descubre 10 lugares y actitudes a evitar en Barcelona para tener un viaje tranquilo y bien planificado, conociendo todas las cosas que puedes hacer y las que no, en la ciudad. A ninguna persona le resulta grato hablar o pensar en contratiempos, cuando se trata de viajes, sin embargo, es importante tener precaución en relación a algunos asuntos, e incluso de las actitudes. Barcelona y España en general, son lugares bastante seguros. Por supuesto que hay robos, generalmente es porque la víctima tuvo un descuido o mala suerte. En cualquier caso resulta muy desagradable ser despojado de las pertenencias personales, sin embargo, es bueno saber que allí los robos no son violentos, y más importante aún ¡no usan armas! Los más comunes son los famosos carteristas, que aprovechan que la persona esté distraída para llevarle la cartera. Allí los turistas no necesitan prescindir del uso de relojes, joyas o aparentar que son del lugar como sucede en otras ciudades del mundo, sin embargo, siempre es bueno que evites el peligro. Por lo que debes seguir los 10 consejos para pasear en Barcelona.

Vista de Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 lugares y actitudes a evitar en Barcelona.

Zonas más peligrosas de Barcelona

Como en todas las ciudades, los ladrones son siempre expertos y atentos a los movimientos de la calle. En Barcelona, el consejo es evitar las calles y callejones del centro histórico, especialmente de noche o cuando no hay casi gente. Los bandidos generalmente acostumbran hurtar billeteras y bolsillos.

Las Ramblas

Dudosas tiendas de cuero en Barcelona

Para eludir engaños, evita las tiendas de cuero en la región Las Ramblas. Muchas personas creen que debido a que el precio es muy alto, la calidad sigue la misma lógica, sin embargo no es así, generalmente sucede lo contrario.

Tiendas de cuero - Barcelona

Estafas en Las Ramblas

Las Ramblas es un lugar hermoso y sorprendente, no obstante, debido a que es tan turístico, termina atrayendo la atención de los ladrones. Evita las apuestas callejeras de bolas en mesas improvisadas por personas que terminan por convencerte de apostar dinero. Además, las personas que se encuentran alrededor son cómplices de la estafa, que consiste en dejar ganar a los clientes en las primeras rondas y luego comienzan a perder hasta que quedan con poco dinero. También mantente atento en los espectáculos, pues es allí, cuando las personas están más desprevenidas en medio del movimiento y los carteristas aprovechan para robar.

Espectáculos en la calle Las Ramblas

Restaurantes abusivos en Barcelona

En Las Ramblas existen restaurantes que abusan mucho del turismo,  debido a que es el conjunto de calles más famoso del centro de Barcelona. Los platos suelen ser muy llamativos, como la paella y las tapas típicas, aunque en realidad son engañosos, muy pequeños y a precios altos.

Restaurantes abusivos en Barcelona

Multitudes en Barcelona

Como en todas las ciudades, siempre es bueno evitar las multitudes,  porque te pueden tocar, empujar, o peor aún, no te das cuenta de quiénes están cerca, y lo que te pueden robar sin que lo percibas. El consejo para los hombres es siempre estar atentos de su cartera y celular, y evitar llevarlos en los bolsillos traseros, para las mujeres es siempre llevar el bolso de forma segura, pegado al cuerpo o siempre delante, para un mayor control.

Multitudes en Barcelona -Las Ramblas

Cambio de divisas en las calles de Barcelona

Evita el cambio de divisas en las calles principales como Las Ramblas, Plaza Cataluña y otras que están cerca de las calles principales. puntos turísticos de Barcelona. En general, estos cobran comisiones mucho más altas que los bancos. Y si anuncian que no cobrarán comisión, es porque el tipo de cambio no es gratificante.

Casas de Cambio en Barcelona

Aspecto Turístico Típico

Aunque no necesites dejar tus pertenencias para salir a las calles de Barcelona, es recomendable ser moderado. Esto significa que si llevas una cámara súper llamativa alrededor del cuello, lo más probable es que llamarás la atención. Sé discreto y usa el sentido común como en cualquier otra ciudad.

Aspecto Turístico Típico

Tráfico en Barcelona

Existen pocas ciudades que puedan comparar el caos del tráfico con otras, como por ejemplo, Sao Paulo. Pero aún así, el tráfico de la hora pico en Barcelona y otras ciudades europeas puede ser desesperante. Así que siempre que puedas evita estas horas. El mejor momento para salir de la ciudad es a media mañana, después de las 10 a. m. El horario entre las 2 p. m y las 4 p. m puede ser pesado, puesto que es el momento en que la gente sale a almorzar. Un buen momento para salir de noche es de 5 p. m a las 7 p. m.

Tráfico en Barcelona

Agosto en Barcelona

El mes de agosto es el mejor del verano, es decir, el más activo y caótico de todo el año. A pesar de ser un mes muy turístico, muchos establecimientos cierran sus puertas y los que no lo hacen son totalmente para el público turístico. Debido a que la mayoría de los residentes salen de la ciudad por la misma razón. ¡Si planeas visitar Barcelona en agosto, considera estos consejos!

Agosto en Barcelona - alta temporada en las playas

Lunes para visitar las atracciones

La mayoría de los museos en Barcelona cierran los lunes, así que siempre verifica en el sitio web de cada museo, en tu hotel o en casas de turismo si estarán abiertos y a qué hora. Entonces, con un viaje bien planificado, puedes aprovechar al máximo tus días en la ciudad.

Museo Blaus en Barcelona

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 lugares y actitudes a evitar en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya sabes qué hacer en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *