Granada

Qué hacer en Granada

Todo sobre qué hacer en Granada

Descubre qué hacer en Granada con estos consejos sobre puntos de interés turísticos, monumentos, tiendas y todos los lugares para visitar en esta ciudad llena de cultura. Granada se encuentra en la región de Andalucía del sur de España y es una de las ciudades más bellas del país, con mucha tradición, historia e influencias, legado de los árabes. La ciudad ganó prestigio por haber sido la capital de los reinos musulmanes Zirida y Nasrida. Después de la Reconquista de los Reyes Católicos en el año 1492, la urbe continuó como la capital del reino de Granada. Además de su fuerte presencia e importancia histórica, es una de las ciudades más turísticas debido a su gran oferta de puntos turísticos y también por su proximidad a Sierra Nevada con sus diversas estaciones de esquí.

Calles de Granada

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre Qué hacer en Granada.

Alhambra en Granada

La Alhambra de Granada es la postal y quizás el principal lugar turístico de la ciudad. Su fama es tan grande que a veces Granada se asocia solo con la Alhambra, a pesar de tener muchos otros puntos de interés turísticos importantes. La Alhambra es una fortaleza, legado de los árabes que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y el principal legado de los marroquíes. Se encuentra muy bien conservada, con varios jardines, palacios y fortalezas que remontan a siglos pasados. Es un lugar hermoso que no puedes dejar de visitar durante tu estancia en la ciudad. La reserva debe hacerse con anticipación debido al alto turismo.

Alhambra en Granada

Catedral de Granada

La Catedral de Granada es el símbolo del renacimiento español. Es muy hermosa y da la impresión de que surge entre las calles estrechas de la ciudad. Al interior de la Catedral se encuentra la Capilla Real, que es preciosa y un lugar muy importante, ya que allí se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos de España. La capilla fue construida entre los años 1505 y 1517 en estilo gótico, y originalmente se dedicó a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. También existe un museo, construido en el año 1913 y dedicado a los reyes, con pinturas de una copia de Sandro Botticelli.

Catedral de Granada

Barrio del Albaicín en Granada

El barrio de Albaicín es un lugar turístico famoso e importante porque fue allí donde se formó el corazón de la ciudad musulmana. Muy bien conservado, el barrio continúa con sus calles estrechas, casas blancas típicas, con ventanas y balcones, patios interiores y muchos preciosos jardines. El barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año1994. Albaicín está alrededor de La Alhambra y es un barrio para ir sin itinerarios. Descubre todos los encantos de caminar, observar las casas, mirar a través de los portales para ver los patios interiores (a menudo con fuentes de agua) y tomar muchas fotografías.

Barrio del Albaicín en Granada

Sierra Nevada en Granada

El Parque Nacional de Sierra Nevada es un área natural reservada que se extiende hasta  Almería, otra ciudad de la región. El parque es desde el año 1986 una Reserva de la Biosfera y por lo tanto, siempre muy bien preservado. Allí es donde se encuentra la famosa estación de esquí de Sierra Nevada en Monachil, con más de setenta pistas con diferentes rutas y dificultades. El complejo cuenta con varias escuelas y está muy bien preparado para turistas y visitantes que van a esquiar todos los años. La temporada de esquí va desde diciembre hasta abril. Si estás buscando cuándo y dónde esquiar en España, ¡la Sierra Nevada es uno de los mejores lugares!

Sierra Nevada en Granada

Generalife en Granada

La Generalife era un pueblo habitado por reyes musulmanes, y un lugar de descanso. El objetivo del Generalife era ser un lugar de diversión y distracción de la vida oficial del palacio que tenían los reyes de la dinastía nazarí. Fue construida durante la mitad del siglo XIII y a pesar de su cercanía a la Alhambra, se consideraba fuera de la ciudad. Los jardines son uno de los principales atractivos, que merecen especial atención por su belleza y decoración. Se accede al Generalife por medio de tres rutas diferentes, una a través de la Alhambra, una al norte en el Postigo de los Carneros y otra al extremo sureste, donde se encuentra el pabellón de entrada. 

Generalife en Granada

Mirador de San Nicolás

Dentro del barrio del Albaicín se encuentra el principal mirador de Granada y el barrio, el Mirador de San Nicolás. Es un lugar muy encantador que puede ser frecuentado tanto de día como de noche. Por lo que te aconsejamos observar la ciudad desde arriba en ambos momentos del día, pues a pesar de que la vista es la misma, las luces y el ambiente son totalmente diferentes en esos horarios Desde lo alto, lo que destaca es la increíble Alhambra.

Mirador de San Nicolás

Compras en Granada – Alcaicería

Granada es una ciudad llena de cultura y tradiciones árabes, por lo tanto, si hay algo que debes visitar es la Alcaicería, un antiguo mercado de seda árabe.  Se encuentra cerca de la Catedral de Granada y es un grandioso lugar para comprar artesanías e incluso recuerdos de la ciudad. Solo el recorrido por el lugar merece la visita; Allí puedes encontrar una gran variedad de colores, alfombras, artesanías, vajillas, bolsos, accesorios y zapatos en estilo árabe. Es una verdadera inmersión en la cultura árabe.

Compras en Granada - Alcaicería

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Granada, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *