Menorca

Itinerario de dos días en Menorca

Todo sobre un itinerario de dos días en Menorca

Descubre un itinerario de dos días en Menorca, donde encontrarás sugerencias de qué hacer y ver, con consejos de cómo planificar tu viaje y aprovechar al máximo esas 48 horas, en una de las islas mas bonitas de España. La isla de Menorca forma parte del conjunto de las Islas Baleares y es la segunda isla más grande, sólo superada por Mallorca. Sin embargo, la isla de  Menorca cuenta con bellezas diferentes a las demás islas; playas paradisíacas, centros históricos con mucho encanto, villas de pescadores que hasta hoy mantienen la cultura, lugares populares para comprar productos típicos y ¡mucha tranquilidad!

Playa Binigaus en Menorca

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de dos días en Menorca.

Primer día en Menorca – mañana

Si vas en avión, llegarás a Mahón, la capital de Menorca. En caso de que vengas de Barcelona, el ferry llegarás a Ciudadela, otra ciudad bastante importante de Menorca y que también fue capital. Establece tu base en una de esas dos ciudades, pues son las principales, y donde tendrás muchos más puntos turísticos para visitar. En Mahón puedes conocer el centro histórico, que es muy bonito y comprar algunos recuerdos. Se encuentra del otro lado de la Ciudadela, en el lado sudeste de la isla. Descubre aquí dónde hospedarte en Menorca con más consejos y detalles sobre las ciudades. Aprovecha la mañana para pasear por toda Mahón, visitando las iglesias y recorrer las calles típicas, llenas de lugares hermosos para fotografiar.

Ciutadella en Menorca

Cómo encontrar hoteles con precios increíbles en España

Una buena sugerencia para encontrar hoteles estupendos con precios increíbles, en la región que desees y ahorrar mucho en el hospedaje, es utilizar este Buscador de Hoteles en España. Siempre lo usamos, es el sitio web de reservas de hoteles más importante del mundo, por consiguiente el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Madrid, Barcelona, España y del mundo en sus búsquedas y precios imbatibles dada la fuerte negociación con los hoteles. Regularmente hacemos nuestras reservas con ellos, para no tener inconvenientes y siempre ahorramos mucho, principalmente en la región del Centro de Madrid, que és uno de los mejores lugares para visitar y cuenta con excelentes opciones y económicas en ese sitio web. Además se pueden visualizar las opiniones de los turistas que ya estuvieron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada opción. Una  excelente sugerencia es que al momento de hacer tu búsqueda, la filtres por “Barrio”, donde puedes seleccionar las regiones, y también “Puntuación de los huéspedes” y poner “De muy bueno en adelante”. Obtendrás los resultados con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelente puntuación de los huéspedes. Además de la garantía de un excelente hospedaje por  el mejor precio en España.

Cancelación gratuita del Hotel

Otra información importante para los que van a reservar el hotel, es que ese buscador tiene una alianza muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación grátis en la mayoría de los hoteles. Durante la búsqueda, solo necesitas ver los hoteles que están escritos “Cancelación gratuita” igual a la imagen antes vista. Así que, ya puedes reservar el hotel de tu preferencia, para garantizar un buen precio, y en caso de que luego encuentres un mejor precio, o que ya no desees hospedarte en el hotel, puedes cancelar tu reserva. Es realmente sencillo y sin ningún costo. Como los precios aumentan muy rápido, de un día a otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, nuestra recomendación es entrar ahora, para hacer tu reserva en un buen hotel y garantizarlo. Ya llegamos a quedarnos sin el hotel que queríamos y a pagar más caro en otro por cuestión de horas.

Primer día en Menorca – tarde

Durante la tarde puedes conocer las increíbles playas de esta costa sur. Cala Llonga se encuentra cerca de El Castell y del puerto, es una de las áreas más exclusivas y residenciales de Menorca. La vista es una de las mejores, debido a que es posible observar el puerto natural de Marina. Como está en una posición elevada, es posible contemplar todo el panorama de la ciudad. A pocos minutos, se encuentra la Sa Mesquida, una playa rasa y muy familiar. Durante la noche si deseas hospedarte en  Mahón, vale la pena pasarte por allá y apreciar el ambiente de la ciudad, que es uno de los mas agitados de la isla.

Mahon durante la noche

Segundo día en Menorca

El segundo día, e sugerimos que te levantes temprano para aprovechar al máximo. Puedes dirigirte hasta Ciudadela, que se ubica en el lado opuesto de Mahón y dar un paseo por el centro. Saliendo de Mahón puedes ir a lo largo de la costa este de la isla, así tienes la oportunidad de conocer muchas playas hermosas en el camino, como Cala En Porter, Son Bou, Cala Galdana, Cala Macarella y muchas otras playas de Menorca. En la hora de almuerzo, la sugerencia es dirigirte hasta Fornells, en la zona norte de la isla, donde la especialidad culinaria es la Caldereta de Langosta.

Playa Son Bou en Menorca

Durante la tarde puedes pasar por allá y puedes comprar los famosos zapatos típicos de la ciudad, las famosas menorquinas, un zapato ideal para usar en el verano que no deja el pie totalmente descubierto. Si aún tienes tiempo, visita el Arena d’en Castell, cerca de Fornells. Es una playa extensa,  por lo que no permite la aglomeración, y posee muchos puestos y sillas playeras. Ideal para despedirte de Menorca con mucha paz y con seguridad, ¡con muchos deseos de quedarte más tiempo en la isla!

Es Fornells - Menorca

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de dos días en Menorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *