Menorca

Qué hacer en Menorca

Todo sobre qué hacer en Menorca

Descubre qué hacer en Menorca, una isla increíble, más tranquila que Ibiza y también forma parte del conjunto de las Islas Baleares, ¡es un paraíso! Se encuentra en el noreste de la isla de Mallorca, y casi siempre las dos se visitan durante el mismo paseo, precisamente por su proximidad. Las dos islas son muy similares, poseen lugares para relajarse, con playas paradisíacas y agua de mar con encantadores tonos azules. Menorca tiene aproximadamente 250 kilómetros de costa, por lo que ofrece muchas playas, como sucede en Mallorca e Ibiza. Lo primero que te aconsejamos es alquilar un automóvil en Menorca, para conocer todos los rincones de la isla.

Vista de la Ciutadella en Menorca

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Menorca.

Capital de Menorca: Mahón

La capital de Menorca es Mahón, una gran ciudad, muy concurrida. El centro histórico es muy similar a Palma de Mallorca, con sus calles estrechas, casas típicas de la isla y muchos lugares de interés histórico y cultural. Se dice que fue en Mahón donde se creó la mayonesa (Mahonesa) y sólo entonces la receta se llevó a Francia. Este es un buen lugar para alojarse, pues es la ciudad principal y el lugar donde se encuentran la mayoría de los hoteles y el turismo.

Capital de Menorca: Mahon

Catedral de Menorca

La Catedral de Menorca se llama Santa María de Ciudadela, construida entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico, después de que D. Alfonso III conquistara la isla desde los marroquíes. En el año 1558 hubo un robo por parte de los turcos, causando una gran destrucción de los muebles de la iglesia. Poco a poco, la iglesia fue reestructurada y fueron añadidas nuevas capillas. Hoy por hoy, la Catedral tiene ocho capillas, la principal es la Capilla de las Almas. ¡Es el principal lugar turístico de Mahón y un lugar imperdible!

Catedral de Menorca

Playas de Menorca

La isla de Menorca ofrece playas paradisíacas y es consideradas la más tranquila de todas las islas, es ideal para quienes viajan en familia o en pareja. La isla está compuesta principalmente por personas mayores y familias retiradas, generalmente de vacaciones. Hay playas a lo largo de la costa y casi todas son frecuentadas por personas que practican el nudismo, es muy común. No hay áreas típicas que dividan a los nudistas de los no nudistas, como sucede en otros lugares. Puedes ver personas con ropa, sin ropa, o con la mitad del bikini, etc. Lo cual ocurre con total normalidad. Las playas de Menorca no están totalmente pobladas, por lo que los restaurantes y bares aún están ausentes en algunas playas. Para aprovechar al máximo el tiempo en la playa, es común que cada familia lleve su caja o bolsa térmica con comida y bebida. Una de las mejores playas es la Cala Turqueta.

Playas de Menorca - Cala Turqueta

Castillo de Santa Águeda

Del fuerte de Santa Águeda solo quedan ruinas, sin embargo, es muy interesante ir a conocerlo. Tiene antecedentes musulmanes y se encuentra en el municipio de Ferreries. La fortaleza fue erigida en el año1231 y, según lo que muestran los documentos de la época, se utilizó como residencia militar estratégica y como palacio de gobernantes musulmanes. Para mantener este fuerte, el rey Christian construyó una capilla allí.

Castell de Santa Àgueda

Camí de Cavalls

El camino de caballos es una ruta antigua que rodea Menorca y estaba destinada a defender y controlar la isla de Menorca. Dejó de usarse en el año 1980, pero gracias a un movimiento popular, el camino fue recuperado y restaurado para convertirse en un paseo peatonal.

Camí de Cavalls - Menorca

Compras en Menorca

Ferreries es un lugar conocido internacionalmente, se trata de un destino genial para hacer compras. Y es allí de dónde vienen las famosas avarcas, un zapato típico de la isla que se asemeja a la alpargata, sin embargo, es abierto en la parte del frente y también en la parte de atrás. Son elaboradas a mano. Si buscas un recuerdo de la isla o quieres regalarle a alguien algún detalle típico, el zapato es un regalo genial y bastante original.

Compras en Menorca - zapato menorquina

Gastronomía de Menorca

Por supuesto, como se trata de una isla mediterránea, la comida no podría ser diferente de los pescados y frutos del mar. El plato más típico y regional es la Caldereta de Langosta. Se trata de un plato muy elegante, no obstante, es realmente muy común y sencillo. La localidad especializada en ese manjar es Fornells. Otro consejo es visitar la destilería Xoriguer, donde es fabricada la ginebra de Menorca. Descubre una lista de los mejores restaurantes de Menorca para que visites durante el viaje.

Caldereta de Lagosta - Comer en Menorca

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Menorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *