Menorca

Las mejores playas en Menorca

Todo sobre las mejores playas en Menorca

Descubre esta lista de las principales playas de Menorca, con recomendaciones de playas de diferentes estilos que se encuentran por toda la isla, ideales para visitar en familia, con amigos, en pareja e incluso puedes ir solo. Menorca es uno de los paraísos de España. Está ubicada en las Islas Baleares, al este de Mallorca, el lugar indicado para quién desee tranquilidad. Otras islas famosas como Ibiza, Mallorca y Formentera, entre otras, no se pueden comparar a Menorca. En realidad, ninguna se compara, pues cada una tiene su estilo, su encanto y su punto fuerte. Ibiza por ejemplo, posee discotecas inolvidables reconocidas mundialmente. Por otro lado, el punto fuerte de Menorca son sus playas paradisíacas y una tranquilidad característica durante todo el año. Además de la variedad de playas, existen muchos puntos turísticos en Menorca para visitar.

Cala en Porter - Menorca

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre las playas en Menorca.

Cala Escorxada en Menorca

Se encuentra al sur de la isla aunque no sea de las más conocidas, es con seguridad una hermosa playa, visitada por pocos turistas. La cala Escorxada es de difícil acceso, pues sólo puedes ir en barco o caminando durante una hora. Si tienes la posibilidad no olvides visitarla. El esfuerzo de la caminata será recompensado y si tienes suerte tendrás la playa para ti.

Cala Escorxada en Menorca

Cala Mitjaa en Menorca

Mitjaa es otra playa increíble que también se ubica al sur de la isla. posee el acceso más fácil, pero rara vez se llena de turistas. El mar es muy tranquilo, lo que te permite nadar libremente y hacer varias inmersiones. Es tan tranquilo que generalmente es posible alquilar kayaks y remar durante mucho tiempo sin ninguna dificultad. La arena es muy suave y aún existen varias cuevas que se pueden descubrir.

Cala Mitjaa en Menorca

Playa Son Saura en Menorca

La playa de Son Sauna se ubica en Ciudadela, una de las ciudades más importantes de Menorca. Cuenta con 300 metros de costa, lo que garantiza lugares para todos los visitantes. La playa se encuentra llena de algas, esto asegura un mar limpio y verde. Es allí donde se reúnen los amantes del deporte, especialmente los kitesurfistas.

Playa de Son Saura en Menorca

Cala Macarella en Menorca

Macarella es considerada una de las playas más bellas de Menorca. El acceso es con automóvil, lo que la hace no sólo popular, sino también muy accesible para todos. Es una playa paradisíaca, con el mar transparente y muy atractivo. Hay otra playa cercana, a la que se llega por un paseo a lo largo de la costa de Macarella, la playa de Macarelleta, una playa similar pero más pequeña y muy tranquila.

Cala Macarella en Menorca

Cala Turqueta en Menorca

Cala Turqueta es otra de las playas ampliamente elogiadas y considerada la mejor de Menorca. Se localiza en la costa sur de la isla y es una cala llena de rocas a su alrededor. La playa es ideal para todos, tanto los que buscan sol como los que buscan sombra, gracias a sus maravillosos árboles. El mar es de un hermoso color turquesa y muy tranquilo. ¡Es una de las playas que no puedes dejar de incluir en tu lista de playas y puntos turísticos de Menorca a visitar!

Cala Turqueta en Menorca

Cala Galdana en Menorca

Es una de las playas más extensas de la isla. Donde puedes pasear en lanchas motoras y visitar otras calas cercanas. Esta es una de las principales atracciones de la playa, con el alquiler de la lancha a motor que puede ser de dos a cuatro horas. Las lanchas tienen capacidad para hasta cuatro personas. En esta playa hay varios kioscos con aperitivos y bebidas, bares y muchas sillas de playeras.

Cala Galdana en Menorca

Playa Binigaus en Menorca

La playa tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo y 50 metros de ancho. Es una de las más vírgenes de la isla con aguas claras y poco profundas, aunque debido a esto, no ofrece servicios, lo que hace que muchas personas prefieran otras playas, por la comodidad de no tener que llevar comida. Sin embargo, si buscas tener tranquilidad, esta es la playa ideal.

Playa Binigaus en Menorca

Cala Pregonda en Menorca

También llamada Cala Roja de Menorca, esta playa posee un ambiente increíble con arena oscura que contrasta con sus aguas cristalinas. Para llegar es necesario realizar una buena caminata. Se encuentra a aproximadamente a 8 kilómetros de Fornells, otra conocida ciudad de Menorca.

Cala Pregonda en Menorca

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre las mejores playas en Menorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *