Menorca

Dónde alojarse en Menorca: Las mejores regiones

Todo sobre dónde alojarse en Menorca

Descubre dónde alojarse en Menorca, con nuestros consejos de las mejores ciudades, playas y regiones para buscar dónde hospedarte cerca de todas las atracciones. La isla de Menorca cuenta con aproximadamente unos 50 kilómetros de un extremo a otro, con diversas playas y varios puntos de interés por descubrir. La isla ofrece muchas opciones de alojamiento y en varias ciudades: La capital Mahón, Ciudadela y otras ciudades del interior. Por lo general, la isla se divide en dos áreas principales: la región norte y la región sur. El sur es la zona más desarrollada, con muchas playas turísticas donde puedes encontrar algunos hoteles y playas vírgenes o poco frecuentadas. En el lado norte encuentras el área más protegida y prohibida para construir. Esta zona es la más recomendada para quienes desean playas paradisíacas y más vacías, además de que ofrece una variedad de hoteles.

Mapa de Menorca

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre dónde alojarse en Menorca.

Hospedaje en Mahón

Es en Mahón donde se encuentra el aeropuerto de Menorca y la entrada principal de la isla, allí llegan casi todos los turistas. Muchos de éstos, se hospedan allí para la comodidad de llegar de viaje y ya tener el hotel cerca, sin necesidad de hacer más desplazamientos. Es una región muy buena, se sitúa cerca de todo y podría ser la base de todos los viajes. Sin embargo, es una de las zonas más caras en cuanto a los hoteles, pues además de ser la ciudad capital, es la ciudad más práctica de llegada.

Hospedaje en Mahón

Hospedaje en Ciudadela

Ciudadela es una de las ciudades más bellas de Menorca y se ubica en el otro extremo de la isla. Tiene un centro histórico muy bonito, formado por estrechas calles en zigzag y antiguos palacios donde vivía la nobleza menorquina. Es allí donde se encuentra el  puerto natural y de donde proviene el Ayuntamiento, convirtiéndose en una de las postales de la ciudad. Lo conveniente de alojarse allí es la excelente preparación para los visitantes, debido a que es la zona más turística. Además de contar con excelentes playas; es también, donde sucede toda la vida nocturna de la isla. Es decir, es una de las regiones más completas tanto en el día, como en la noche, por lo que te recomendamos alojarte en ella.

Hospedaje en Ciutadella

Cómo encontrar hoteles con precios increíbles en España

Una buena sugerencia para encontrar hoteles estupendos con precios increíbles, en la región que desees y ahorrar mucho en el hospedaje, es utilizar este Buscador de Hoteles en España. Siempre lo usamos, es el sitio web de reservas de hoteles más importante del mundo, por consiguiente el mejor lugar para reservar con confianza y seguridad. Sin mencionar que tiene todos los hoteles de Madrid, Barcelona, España y del mundo en sus búsquedas y precios imbatibles dada la fuerte negociación con los hoteles. Regularmente hacemos nuestras reservas con ellos, para no tener inconvenientes y siempre ahorramos mucho, principalmente en la región del Centro de Madrid, que és uno de los mejores lugares para visitar y cuenta con excelentes opciones y económicas en ese sitio web. Además se pueden visualizar las opiniones de los turistas que ya estuvieron en los hoteles, lo que ayuda mucho a la hora de evaluar cada opción. Una  excelente sugerencia es que al momento de hacer tu búsqueda, la filtres por “Barrio”, donde puedes seleccionar las regiones, y también “Puntuación de los huéspedes” y poner “De muy bueno en adelante”. Obtendrás los resultados con los mejores hoteles, en las mejores regiones y con excelente puntuación de los huéspedes. Además de la garantía de un excelente hospedaje por  el mejor precio en España.

Cancelación gratuita del Hotel

Otra información importante para los que van a reservar el hotel, es que ese buscador tiene una alianza muy fuerte con los establecimientos y ofrecen cancelación grátis en la mayoría de los hoteles. Durante la búsqueda, solo necesitas ver los hoteles que están escritos “Cancelación gratuita” igual a la imagen antes vista. Así que, ya puedes reservar el hotel de tu preferencia, para garantizar un buen precio, y en caso de que luego encuentres un mejor precio, o que ya no desees hospedarte en el hotel, puedes cancelar tu reserva. Es realmente sencillo y sin ningún costo. Como los precios aumentan muy rápido, de un día a otro, y los mejores hoteles se agotan rápido, nuestra recomendación es entrar ahora, para hacer tu reserva en un buen hotel y garantizarlo. Ya llegamos a quedarnos sin el hotel que queríamos y a pagar más caro en otro por cuestión de horas.

Hospedaje en Cala Porter

Cala Porter es una playa familiar con una amplia gama para hospedaje, tanto en hoteles, como en apartamentos. Está muy bien provisto por todo tipo de servicios, como restaurantes, supermercados y otras necesidades. Cerca de Cala en Porter se encuentra la famosa Cova d’en Xoroi, uno de los puntos turísticos de Menorca el cuál es el más visitado y cuenta con una vista impresionante. Es la región más alejada del centro, por lo que la encontrarás más animada durante el día, cuando las personas hacen turismo.

Hospedaje en Cala Porter

Hospedaje en Son Bou

Es la playa más larga de la isla y se encuentra en la costa sur. Debido a que es la más grande, es también la más turística, por lo que es considerada una de las mejores playas de Menorca. Se encuentra en un área protegida, lo que significa que no tiene edificio en la primera línea del mar. Los hoteles están justo al comienzo de la playa, pero el resto está totalmente vacío. Si deseas tranquilidad durante la noche y no te importa no tener tanto movimiento por la zona, San Bou es muy adecuado.

Hospedaje en Son Bou

Hospedaje en Fornells

Fornells es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en la bahía natural de la costa norte de la isla. Uno de los lugares más encantadores de Menorca y de los mas recomendados para hospedarte, debido a sus excelentes restaurantes, donde se sirve la famosa Langosta Caldereta, y también por la oferta hotelera. La región no posee playa, sin embargo, se encuentra cerca de la urbanización Playas de Fornells que da a la playa de Tirant, una playa poco visitada por lo que aún conserva su estado silvestre.

Hospedaje en Fornells

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre dónde hospedarse en Menorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *