Menorca

Itinerario de un día en Menorca

Todo sobre un itinerario de un dia en Menorca

Descubre un itinerario de un día en Menorca y verifica todo lo que puedes hacer en tan solo 24 horas, en una de las islas más hermosas y paradisíacas del conjunto de las Islas Baleares de España. Menorca está ubicada en el nordeste de Mallorca y existen varias opciones para llegar hasta allá: el ferry, que sale desde Barcelona y viaja hasta Ciudadela con capacidad para 100 automóviles; además del aeropuerto, llegando a Mahón, la capital de Menorca. De cualquier forma, nuestra recomendación es que alquiles un automóvil en Menorca tan pronto como llegues, pues aunque la isla posea solamente 53 kilómetros de un extremo a otro, el acceso a las playas es difícil y todas son apartadas unas de las otras, así como de los puntos turísticos de Menorca.

Menorca - Cala Pregonda

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Itinerario de un día en Menorca.

Primer día en Menorca – mañana

Si llegas por Ciudadela, puedes permanecer durante la mañana en la ciudad, donde podrás conocer el centro histórico, con sus coloridas casas. Las calles son estrechas y existen muchos callejones para conocer. Ciudadela fue la primera capital de Menorca y en la actualidad se pueden apreciar las edificaciones aristocráticas y las fachadas históricas.

Ciutadella en Menorca

Si por el contrario, tu llegada es por Mahón, la capital, puedes conocer su centro. Es una ciudad muy cosmopolita, debido a que es la capital y principal puerta de entrada a la isla, está siempre llena de gente. Vale la pena visitar la Iglesia del Carmen, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Fue fundada por la Orden de las Carmelitas y construida entre los años 1750 y 1808. Para almorzar, dirígete hasta Fornells, de donde viene la famosa Caldereta de Langosta, el plato más típico de Menorca.

Iglesia del Carmen en Menorca

Primer día en Menorca – tarde

Durante la tarde, la sugerencia es conocer un poco del paraíso de las playas de Menorca. Como el tiempo es corto, no es conveniente ir de playa en playa, porque éste se consumiría entre un viaje y otro. Así que puedes quedarte en la que prefieras y disfrutar. Es difícil escoger una, pues muchos divergen en cuál es la mejor. Entre las playas de Menorca recomendamos conocer, Cala Macarella y Cala Turqueta. Son reconocidas como las mejores y más bonitas playas. Ambas se encuentran por el mismo camino, a aproximadamente unos 20 minutos en automóvil desde Ciudadela.

Cala Macarella en Menorca

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el itinerario de un día en Menorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *