Mallorca

Qué hacer en Mallorca – España

Todo sobre qué hacer en Mallorca

Descubre qué hacer en Mallorca, te daremos sugerencias de paseos, playas y puntos turísticos imperdibles para conocer una de las islas más famosas y visitadas de España. Mallorca es una de las Islas Baleares, así como Ibiza y Formentera. Es el archipiélago más grande de ese conjunto de islas, su capital es Palma de Mallorca, también es la ciudad más grande de la isla. Así como las demás ciudades de las Islas Baleares, Mallorca es un excelente destino turístico, además de ser la isla más extensa de España y con mayor población en el archipiélago balear.

Mallorca - mar

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer en Mallorca.

Centro histórico de Palma de Mallorca

El centro histórico y turístico de la capital de Mallorca es muy encantador. Sus callejones son estrechos, originales de la edad media. Hay palacios, iglesias y varios monumentos con mucha historia para contar. El centro también posee muchas edificaciones y construcciones de arquitectura modernista de finales del siglo XIX. Se trata de un lugar lindo para pasear a cualquier hora del día.

Centro histórico de Palma de Mallorca

Catedral Seu de Palma de Mallorca

Seu es una catedral de estilo gótico, uno de los lugares más importantes y visitados de la isla y de Palma de Mallorca. La edificación es muy amplia, su cúpula alcanza una altura de 44 metros. Es considerada una de las catedrales góticas más importantes de Europa, así pues, es un punto turístico que no te puedes perder, si vas a visitar la capital.

Catedral Seu de Palma de Mallorca

Palacio Real de la Almudaina

El Palacio Real de la Almudaina es una de las residencias de la Familia Real Española. Es considerada Patrimonio Nacional y gestionada por el organismo público. Este monumento fue reedificado en el año 1309 por el Rey Jaime II. Este palacio es muy hermoso lleno de historia y lo mejor es que se puede ir a visitar.

Palacio Real de la Almudaina

Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver domina toda la ciudad de Palma. Es de forma circular, algo muy particular en comparación a los castillos que solemos conocer. Su construcción es realmente hermosa y se puede observar en su fachada y al interior lo es aún más. Vale la pena subir al castillo y desde allí visualizar la maravillosa ciudad de Palma.

Castillo de Bellver

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

El Parque Cabrera se encuentra a menos de una hora en barco de la Isla de Mallorca. Hoy por hoy, el Parque del Archipiélago de Cabrera es un parque nacional de una inmensa belleza paisajística y natural. Sus aguas son totalmente cristalinas y puedes desfrutar allí aún más, en el caso de que viajes antes o después de la temporada alta, es decir, trata de evitar los meses de más turismo que son julio y agosto.

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

Cabo de Formentor

El Cap de Formentor es uno de las tarjetas postales de la ciudad. Los acantilados y gigantes paredes de las rocas impresionan a todos los turistas que lo visitan. Para llegar al cabo es necesario subir por medio de un automóvil por la carretera que dirige hacia la punta más alta y cerca del cabo. La vía es linda, con vistas increíbles hacia el mar.

Cabo de Formentor

Playas de Mallorca

Mallorca posee una gran cantidad de playas increíbles, y la costa este con seguridad son las más hermosas de todas! Muchas son llamadas Calas, como en Ibiza, por su forma medio redonda en media luna. Una de las más encantadoras es la Cala Romántica, que es merecedora de dicho nombre, debido a sus aguas cristalinas y los colores cautivantes de la vegetación que contrastan.

Playas de Mallorca - Cala Romántica

Cuevas del Drach

Las cuevas del Drach son una de las atracciones más increíbles y que llaman la atención de la isla. Son hermosas, y aunque son muy turísticas, nada perjudica su inmensa belleza y formación natural.

Cuevas del Drach

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer en Mallorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *