Mallorca

Mejores playas en Mallorca

Todo sobre las mejores playas en Mallorca

Te mostramos una increíble lista de las mejores playas y calas de Mallorca (pequeñas playas), con consejos sobre los diferentes tipos de playa, para que todos los viajeros disfruten mucho de la isla. Mallorca se caracteriza por sus increíbles playas y calas, que son, más pequeñas y redondas, aguas cristalinas en tonos de azul y verde. Se trata de una isla paradisíaca para vacacionar lejos del movimiento y el bullicio de las grandes ciudades, una gran opción para aquellos que quieren saber un poco más sobre la cultura de esta parte de España. Conoce también los principales puntos turísticos de Mallorca, que ¡va mucho más allá de las playas!

Isla Dragonera en Mallorca

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre las mejores playas en Mallorca.

Playas en Palma de Mallorca

En la capital de la isla existen cinco playas esenciales que todo turista necesita conocer. Playa de Palma, Cala Mayor, Can Pere Antoni, Can Pastilla y Ciutat Jardí. Todas estas poseen aguas cristalinas y son muy accesibles, muy fácil de llegar en transporte público. Suelen estar muy concurridas, principalmente durante el verano y fines de semana. Todas ofrecen bares y restaurantes. En algunos, como Palma Beach, incluso puedes practicar deportes como windsurf, buceo y alquiler de embarcaciones de recreo.

Playa de Palma - Mallorca

Cala Mondragó

Cala Mondragó se encuentra en el Parque Nacional Mondragó, en la parte suroeste de la isla. Ha sido protegida y es considerada una de las zonas más bellas de Mallorca. La cala es pequeña, por lo que es muy común que esté repleta durante las vacaciones. Mide 75 metros de largo y 60 metros de ancho. El mar es ideal para quienes viajan con niños, dado que, es muy poco profundo y tranquilo.

Cala Mondragó en Mallorca

Cala San Vicente

Se encuentra en el municipio de Pollença, antiguo pueblo de pescadores. La Cala Sant Vicenç tiene varias bahías con rocas y acantilados, pero es una cala muy tranquila que se divide en pequeñas playas, ideal para ir con los niños.

Cala San Vicente en Mallorca

Ensenada Sa Calobra

Sa Calobra se encuentra en un pueblo lleno de hoteles y barcos que llegan desde Port de Sóller. El lugar está sobre poblado debido a la gran fama que se ha ganado. La playa en sí es muy pequeña y está protegida por la montaña. La carretera es un poco peligrosa, lo que le dio su nombre a la playa, puesto que, Calobra significa serpiente, que es la forma La carretera, llena de curvas cerradas.

Enseada Sa Calobra

Playa Formentor

Está ubicado, como su nombre lo indica, en la ladera del Cabo Formentor. Es una de las playas más tranquilas y vacías. Su arena es suave y está rodeada de pinos, dando un panorama muy diferente al de otras playas.

Playa Formentor - Mallorca

Playa de Es Trenc

La playa posee cerca de 3 kilómetros, con arena blanca y suave. El agua es la atracción principal, cristalina y de un azul hermoso. Se trata de una de las playas más bellas de la isla y muy frecuentada por turistas.  Es la última sin urbanizar y tiene un área protegida de aproximadamente 1500 hectáreas. También es famosa por ser una de las principales playas nudistas de la isla, donde los adeptos se reúnen en una área específica de la playa.

Playa Es Trenc

Playa de Muro

La Playa de Muro se encuentra en la costa este de, entre Alcudia y Can Picafort. Es una playa excelente para familias, donde el agua les llega a los tobillos durante muchos metros a lo largo del mar. También hay varias dunas de arena suave donde los niños pueden jugar y divertirse mucho.

Playa de Muro

Cala des Moro

El agua de Cala des Moro es una de las más bonitas, con increíbles y acogedores tonos azules. Sin embargo, la apariencia de la playa en julio y agosto no es la misma, debido a la cantidad de personas que asisten. Un consejo es ver la puesta de sol desde la cima de los acantilados.

Cala des Moro

Cala Tuent

Para llegar a Cala Tuent, conduce con mucho cuidado por la carretera que llega hasta allá. Al igual que Sa Calobra, la carretera está llena de curvas cerradas. Pero el esfuerzo bien vale la pena, puesto que, la playa es poco frecuentada y en los meses fuera de temporada puede ser toda tuya.

Cala Tuent

Torrent de Paris Creek

Para llegar allí puedes ir por un acceso desde la playa de Sa Calobra.  La playa Paris Torrent Beach se encuentra entre montañas. El agua es turquesa y cristalina, ideal para bucear. Es un lugar paradisíaco, especialmente si es en las primeras horas de la mañana, antes de que lleguen los autobuses turísticos.

Torrent de Pareis Creek

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre las mejores playas de Mallorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el Sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *