Madrid

Qué hacer por la noche en Madrid

Todo sobre qué hacer por la noche en Madrid

Descubre qué hacer en la fantástica noche de Madrid, con excelentes recomendaciones de discotecas, bares, restaurantes y otros lugares para disfrutar y aprovechar al máximo la vida nocturna de la ciudad. La capital española tiene un estilo de vida contagiosa, y el movimiento de la ciudad, es decir, el ajetreo, es una de las características por las cuales las noches de Madrid son conocidas en todo el mundo.  Existen  barrios o áreas típicas que no puedes dejar de visitar. Pero antes de pensar en la noche y cuántos buenos recuerdos puedes sacar de ella, Observa una lista de los Puntos turísticos de Madrid para conocer durante el día.

Plaza Cibeles al anochecer

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre qué hacer por la noche en Madrid.

Gran Vía

La avenida principal de Madrid es la famosa Gran Vía, donde todo sucede. La velada va hasta altas horas de la madrugada. Durante el día suele ser muy frecuentada por la gente, debido a la gran cantidad de tiendas que puedes encontrar, por lo que nuestra recomendación es pasar también, a conocer el ajetreo del día y tal vez hacer algunas compras. Por la noche, la avenida se convierte en un lugar de conciertos, obras de teatro y una basta variedad de programas culturales. Para aquellos que no tienen deseos de realizar actividades muy agotadoras o hasta muy tarde, igualmente pueden dar un paseo por la Gran Vía, pues ésta es una calle con aceras anchas, bien iluminada, y que nunca se encuentra desierta.

Gran Vía por la noche

Barrio La Latina

El Barrio La Latina, Se encuentra localizado en el Centro de Madrid, debido a su versatilidad, allí puedes encontrar bares de tapas y discotecas. La región siempre está en movimiento debido al gran número de turistas que buscan diversión y sienten curiosidad por el calor de la noche madrileña. Aquí puedes encontrar una programación más tranquila, como bares y así como también programaciones nocturnas, como por ejemplo, discotecas. Durante el día, el barrio se considera un lugar alternativo, donde se ubican también mercados populares y cafeterías más bohemias.

Barrio La Latina

Plaza Mayor en Madrid

Otro lugar en Madrid que no se detiene, ni de día, ni de noche, es la famosa, Plaza Mayor de Madrid, una de las tarjetas postales de la ciudad. La plaza es uno de los lugares más famosos de la capital y no sin razón, después de todo, además de las tiendas y restaurantes durante el día, por la noche adquiere un ambiente especial, pues las luces de la ciudad contrastan con el cielo azul oscuro. El movimiento de esta también es frecuente. Ya sea por turistas extranjeros, españoles o residentes locales.

Plaza Mayor en Madrid por la noche

Casa Patas en Madrid

Si deseas una noche de tradiciones y cultura española, asegúrate de visitar Casa Patas, donde se llevan a cabo diferentes espectáculos de flamenco, danza y música típica española. Los espectáculos siempre tienen lugar al final de la noche, después de la cena. Casa Patas se encuentra en la calle de los Cañizares, 10. Así mismo existen muchos lugares en la capital que ofrecen Cena y noche de Flamenco en Madrid, así que, no demores en conocer todo acerca de cada lugar antes de ir, así puedes comparar precios y lo que ofrece cada uno.

Casa Patas en Madrid

Discotecas en Madrid

Si deseas una noche muy animada y donde puedas elegir el tipo de música que deseas escuchar y bailar, entonces el consejo es disfrutar de las discotecas en Madrid. Existen diversas discotecas y clubes nocturnos realmente geniales. Lo mejor de todo, es que están dispersos por toda la ciudad, lo que significa que no tiene importancia en qué barrio te encuentres, siempre habrá algo que puedes hacer durante la noche. Las discotecas principales que más recomendamos son la Kapital, con siete pisos de fiesta; la famosa Pacha y la MOMA 56.

Discotecas en Madrid - Kapital

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer por la noche en Madrid, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Ahora que ya sabes todo sobre qué hacer por la noche en Madrid, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Madrid  es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Madrid, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Madrid.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Madrid

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo de cómo alquilar un automóvil en Madrid y España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Madrid

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Madrid y Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Madrid:

Qué hacer en Madrid: Todo sobre lo que hacer en Madrid.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, dónde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *