Mallorca

Qué hacer en Palma de Mallorca

Todo sobre qué hacer en Palma de Mallorca

Tienes mucho que hacer en Palma de Mallorca, ciudad capital de la isla más grande del archipiélago de Islas Baleares. Si vas a viajar a Barcelona por una larga temporada, no dejes de conocer las islas que están al costado, célebres y famosas por sus hermosas playas. Si bien tu meta es visitar solamente a Mallorca, has tomado una gran decisión, pues la isla es encantadora y llena de lugares increíbles. Palma de Mallorca es el destino más tradicional de la isla y el centro cultural y económico, donde la mayoría de los visitantes llega inicialmente.

Centro Histórico de Palma de Mallorca

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre Qué hacer en Palma de Mallorca.

La Sede de Palma de Mallorca

La catedral de la ciudad se conoce popularmente como La Sede y es el edificio religioso más famoso de toda la isla; es enorme, y una de las más espectaculares e imponentes de estilo gótico en Europa; ocupa casi 7000 metros cuadrados, y su cúpula que la hace una de las más altas, tiene 44 metros. Esta es una de las principales panorámicas de la ciudad y no te puede faltar en la lista de sitios para visitar en Palma de Mallorca.

La Sede de Palma de Mallorca

Castillo de Bellver 

El castillo de Bellver engalana la capital de la isla y fue construido a principios del siglo XIV, durante el reinado de Jaime II de Aragón; es un símbolo del poder feudal y el más antiguo. Se encuentra a 112 metros sobre el nivel del mar, en lo alto de una colina. Esta hermosa fortaleza es de estilo gótico y fue utilizada como prisión militar hasta el siglo XIX y más tarde, en 1936, nuevamente como prisión durante la Guerra Civil Española. Hoy en día es uno de los mayores atractivos turísticos y puedes disfrutar desde allí de una vista formidable de toda la isla de Mallorca.

Castillo de Bellver 

Museo Es Baluard

Es Baluard es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, fundado en 2004, cuenta con una gran colección de arte de más de 600 obras, cuyos autores, en su mayoría son artistas de las Islas Baleares, como de toda España y del extranjero. Si te gusta el arte contemporáneo, ¡la visita vale la pena! Está ubicado en un lugar histórico, en la Plaza Porta de Santa Catalina, 10.

Museu Es Baluard en Mallorca

Palacio Real de La Almudaina

Otro lugar turístico que no te puede faltar en el recorrido es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca que data del siglo X, es una fortaleza musulmana, antes utilizada por los romanos y luego reconstruida por los cristianos en estilo gótico levantino, durante el reinado de Jaime II. Además de ser hermoso e imponente, es una de las residencias oficiales de la Familia Real Española hasta el día de hoy. Quien cuida el palacio es el Organismo Público del Patrimonio Nacional. Fue testigo de varios reinados y dinastías.

Palacio Real de La Almudaina

Cuevas del Drach

Son cuatro grandes e increíbles cuevas que se localizan en la costa oriental de la capital de la isla de Mallorca; en su interior se encuentra el lago subterráneo Martel, las cuales se conocen desde 1338, según los registros. Las cuevas miden 25 metros de profundidad y se forman gracias al agua que se ve represada a la entrada del mar Mediterráneo. Constituyen uno de los principales lugares de interés de Palma y Mallorca, y las puedes atravesar en barca. La gira termina con un concierto de música clásica en una de las cuevas. ¡No te las puedes perder!

Cuevas del Drach

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre Qué hacer en Palma de Mallorca, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magníficas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a España

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de España:

O qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *