Barcelona

10 Atracciones en el Barrio Gótico y la Ribera en Barcelona

Todo sobre 10 Atracciones en el Barrio Gótico y la Ribera en Barcelona

Conoce 10 de las atracciones en el Barrio Gótico y La Ribera, dos de las regiones más representativas y con diversidad de sitios muy interesantes; como ¡museos, iglesias, plazas y más! Cuando vayas a viajar a este hermoso puntos turísticos de Barcelona, recuerda que el primer atractivo es el Barrio Gótico y luego la Ribera, pues allí encuentras algunos de los principales lugares de interés de la ciudad, y además de los lugares emblemáticos, hay mucho más que descubrir y visitar en estas bellas tierras. Haz un itinerario de seis días en Barcelona,  como mínimo, para que tengas la oportunidad y el tiempo de ver los diferentes barrios de la ciudad con más detenimiento.

Barrio Gótico en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 Atracciones en el Barrio Gótico y la Ribera en Barcelona.

Calle del Obispo

Es una calle que data del medioevo, con edificios de estilo gótico, y hace honor al nombre del Barrio. Tanto la Casa dels Canonges o Casa de los Canónigos, como el Palacio de la Generalitat son bellos ejemplos de este tipo de arquitectura; ambos están comunicados por medio de un puente neogótico de piedra y arcos. En este lugar puedes deleitarte capturando preciosas fotografías de la región.

Calle del Obispo

Calle de Santa Lucia

En esta calle es donde los cantantes apasionados por la música lírica se reúnen para mostrar su talento. En esta misma vía también encuentras la Casa del Ardiaca, que tiene un hermoso y encantador patio y donde se preserva el archivo histórico de la ciudad.

Casa de l'Ardiaca

El Call

El Call fue el lugar que abrigó a una de las más extensas comunidades judías de toda España hasta que fue expulsada en el siglo XV. En la calle Banys Nous número 10, tienes la posibilidad de entrar a la tienda y ver los antiguos baños judíos masculinos.

El Call

Calle Montcada

Es una parte de La Ribera con muchas reminiscencias y joyas arquitectónicas de estilo gótico. Como arquetipo de esta arquitectura está el Palacio Aguilar, que data del siglo XV y es la sede del Museo Picasso. El Palacio Dalmases del siglo XVII es también un edificio representativo de la época, con su capilla gótica.

Museo Picasso en el Carrer Montcada

Plaza Ramón Berenguer el Grande

Se trata de una plaza donde encuentras fragmentos de los mayores tramos, en perfecto estado, de las murallas romanas que circundan la ciudad de Barcelona. Vale la pena que la visites sólo por admirar y fotografiar estos vestigios de la época romana.

Plaza Ramón Berenguer el Grande

Calle Regomir y Calle del Correu Vell 

En la calle Regomir, una de las más angostas de la ciudad, puedes caminar por el Centro Cívico Pati Llimona, donde se erigen vestigios romanos de gran esplendor, así como por la calle del Correu Vell (Correo antiguo) donde puedes apreciar un gran legado romano, que se ve especialmente reflejado en dos torres del barrio, y en los muros de la plaza Traginers.

Pati Llimona

Plaza de San Felipe Neri

Esta plaza es un remanso de paz, donde la luz del sol se filtra a través de árboles encumbrados, y la engalardona el curioso Museo del Caléat, con propuestas culturales interesantes que puedes disfrutar.

Plaza de San Felipe Neri

Calle Petritxol

Es una calle medieval muy bien conservada, con varias pastelerías y chocolaterías. La galería de arte Sala Parés, de 1877 también se encuentra en esta calle. En ella ha expuesto Picasso, Casas y otros catalanes contemporáneos.

Tiendas de chocolate en el Carrer Petritxol

Iglesia de los Santos Justo y Pastor

En esta iglesia gótica del año 1342, puedes deleitar tus ojos con las esculturas que alberga este lugar que procede del siglo IX, así como de las pilas de bautismo visigodas del siglo V.

Iglesia de los Santos Justo y Pastor

Iglesia de Santa Ana

Cerca de Las Ramblas se encuentra esta iglesia románica, bastante calmada y con un hermoso claustro de estilo gótico del siglo XV. Goza de un paseo por la región y no pierdas la oportunidad de visitar el  esplendoroso claustro, sitio de mayor encanto de esta iglesia.

Iglesia de Santa Ana

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 Atracciones en el Barrio Gótico y la Ribera en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 Atracciones en el Barrio Gótico y la Ribera en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *