Barcelona

10 Museos Imperdibles en Barcelona

Todo sobre 10 Museos Imperdibles en Barcelona

Verifica una lista con los 10 museos imperdibles de Barcelona, con informaciones de qué encontrarás en cada uno de ellos y en caso de ser necesario, cómo asegurar tus entradas. Barcelona tiene tantos puntos turísticos interesantes a ser visitados que seguro, quien viaja a la ciudad, necesita al menos hacer un Itinerario de cuatro días en Barcelona. En la ciudad existen plazas lindas, vida nocturna, edificaciones con una diversidad arquitectónica increíble, galerías, parques y por supuesto, muchos museos de diversos temas.

Museos en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 museos imperdibles en Barcelona.

Museo Nacional d’Art de Cataluña

El primer museo de la lista que no puedes dejar de visitar en la ciudad es el famoso Museo Nacional d’Art de Cataluña, que cuenta con un acervo de la herencia gótica y románica de la provincia de Cataluña. El museo se encuentra en el Palau Nacional, que fue construido en el año 1929. Las obras que más realzan en el museo, son las pinturas al fresco, medievales y las de arte modernistas. Se sitúa en el Parc de Montjuïc, s/n.

Museo Nacional d'Art de Catalunya

Fundación Joan Miró

Joan Miró es un artista catalán, considerado uno de los artistas de mayor prestigio del siglo XX. El museo Fundación Juan Miró fue creado en homenaje al artista y cuenta un poco de la historia de Miró, con galerías ventiladas y un acervo impresionante de obras osadas y abstractas que el artista creó. Existen más de 140 obras, entre dibujos, esculturas y sus consagrados cuadros. Se sitúa en el Parc de Montjuïc, s/n.

Fundación Joan Miró 

Museo Picasso

El Museo Picasso ocupa cinco palacetes medievales que se encuentran conectados, formando un enorme museo, por esta razón se hace necesario dedicar unas buenas horas para visitarlo. El acervo permanente, está expuesto de forma cronológica. Este museo muestra los orígenes y la ascensión meteórica. Es uno de los mayores acervos del mundo y uno de los museos más importantes de la ciudad y del país. Se encuentra en Carrer Montcada, 15-23.

Museo Picasso

Museo de Arte Contemporáneo y Centre de Cultura Contemporània

El Museo de Arte Contemporáneo fue creado en el año 1995 y es el centro de arte moderno de la ciudad de Barcelona. Juntamente con el CCCB, otro museo que integra el núcleo artístico y cultural en el barrio de El Raval. El Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Cultura Contemporánea (MACBA) en sus exposiciones temporales, brinda la oportunidad a que nuevos artistas actuales expongan sus obras. Se encuentra en la Plaza de los ángeles, 1.

Museo d'Art Contemporani y Centre de Cultura Contemporánea

Fundación Tàpies

Las obras del artista catalán Antoni Tàpies se encuentran expuestas en el museo del mismo nombre. El edificio es un hermoso ejemplo de arquitectura modernista, en el cual vale la pena tomar hermosas fotografías. El acervo del museo honra al artista con sus pinturas y collages durante todos los años de su repertorio. Se localiza en el Carrer d’Aragó, 255.

Fundació Tàpies

Museo d’História de Barcelona (MUHBA)

El MUHBA es otro museo de Barcelona que forma parte de la lista de lugares que no te puedes perder. El edificio en el que se encuentra localizado, es de estilo medieval y se sitúa dentro del Palau Reial. En el museo es posible pasear por las ruinas de los muros y canales de la Barcelona romana, una vez que éste cuenta la historia de la ciudad. Se encuentra en la Plaça del Rei, s/n.

Museo d'História de Barcelona (MUHBA)

Museo del FC Barcelona

El Museo de Fútbol de Barcelona atrae miles de aficionados y admiradores del prestigiado equipo de fútbol de Barcelona. Cuenta con varios trofeos, carteles y reliquias que celebran los 100 años de historia del club. El Estadio Camp se encuentra un poco alejado, sin embargo, vale a pena que lo visites. El museo esta situado en el  Carrer d’Aristides Maillol, s/n.

Museo del FC Barcelona

Museo Marítimo

El Museo cuenta la historia marítima de la ciudad de Barcelona, que es retratada en los astilleros reales del siglo XIII. Forma parte del acervo, una replica exacta a escala del original, que era el barco capitán de la flota de Don Juan de Austria. El acervo va desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Se encuentra en la Av. de les Drassanes, s/n.

Museo Marítim

Museo Frederic Marès

En este museo puedes encontrar los diversos piezas históricas del escultor catalán Frederic Marès. Entre las esculturas expuestas, se destacan las obras de arte religioso, románica y gótica, además de muchos otros objetos como abanicos, muñecas e incluso pipas. Está localizado en la Plaça Sant Iu, 5.

Museo Frederic Marès

CosmoCaixa Museo de la Ciencia

El CosmoCaixa es uno de los museos más modernos de la ciudad, con muestras que abarcan toda la historia de la ciencia, desde el Big Bang hasta la era del computador. Existe también la posibilidad de realizar un tour interactivo por la historia geológica del planeta tierra. Además de esas exposiciones permanentes, puedes encontrar también las  temporales que se dedican a temas ambientales y actividades para la familia. Es una atracción ideal para quien no sabe  qué hacer con niños en Barcelona.

CosmoCaixa Museo de la Ciencia

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 museos imperdibles en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 museos imperdibles en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *