Barcelona

Itinerario de cuatro días en Barcelona

Todo sobre un itinerario de cuatro días en Barcelona

Descubre aquí un itinerario de cuatro días en Barcelona y qué hacer durante ese tiempo, para aprovechar al máximo los puntos turísticos y los lugares interesantes de la ciudad. Cuatro días es el tiempo ideal para estar en Barcelona, llegas a conocer un poquito de su cultura y muchas de sus atracciones. La ciudad tiene todo para ofrecerte; gastronomía exquisita, historia, arquitectura y arte, tiendas, playas y por supuesto, mucha vida nocturna. A continuación, sigue nuestras sugerencias de qué hacer cada día en la ciudad y como administrar tu tiempo en los puntos turísticos de la ciudad.

Barcelona - vista de la ciudad

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de cuatro dias en Barcelona.

Primer día en Barcelona

Comienza el recorrido de Barcelona, conociendo la parte moderna de la ciudad. Antoni Gaudí, fue uno de los arquitectos más admirados del mundo y dejó en Barcelona buena parte de sus fantásticas obras. El mayor exponente de su trabajo es la famosa Sagrada Familia, una obra inacabada que, aun así, es muy admirada por su cantidad de detalles. Sin embargo, existen otros lugares proyectados por el artista, que vale la pena dedicar el día a conocerlos. Dos de ellos son; La Pedrera o Casa Milá y la Casa Batlló, dos casas que a solicitud de sus dueños, fueron remodeladas por Gaudí y han tenido tanto éxito que hoy por hoy, son algunas de las atracciones más visitadas en Barcelona. Luego, puedes ir al Parc Güell y almorzar antes de subir por la región, que se encuentra repleta de restaurantes y excelentes bares. El Parc Güell es otra obra de Gaudí, una de las más bonitas, un lugar muy moderno de donde se puede apreciar una hermosa vista del parque y de la ciudad. En cuanto a la Sagrada Familia, es mejor visitarla entre semana y en horarios que eviten mucho turismo, como en los horarios de las comidas o muy temprano.

Casa Batlló en Barcelona

Segundo día en Barcelona

Comienza el segundo día en el centro histórico de la ciudad. Ve al Barrio Gótico y a La Ribera, una región llena de plazas, murallas romanas, y donde se encuentran los lugares más trascendentales, como la Catedral de Barcelona y el Palacio Real. Definitivamente vale la pena pasear el día entero por esa área, puesto que, hay muchos restaurantes típicos y bares estupendos para hacer una pausa y observar el movimiento y turismo de la ciudad. Por la tarde, puedes hacer un tour por el estadio de fútbol Camp Nou, la casa del Barça. La visita es obligatoria para los fanáticos del fútbol y del equipo, para el que no conoce tanto y desea estar por dentro de toda la historia y títulos de uno de los equipos más importantes del mundo, recomendamos visitar, al menos el Museo del FC Barcelona.

Catedral de Barcelona - interior

Tercer día en Barcelona

Ve a la región de Montjuïc y pasa un tiempo allá, pues es otro barrio repleto de atracciones que vale la pena conocer a fondo. La primera sugerencia es que tomes el teleférico de Montjuïc y subas a lo alto del castillo, de donde se obtiene una hermosa vista de todo el territorio y de algunos puntos turísticos de la ciudad. De regreso, desciende paseando por el parque, un recorrido estupendo para realizarlo con calma y prestar atención a cada detalle. Vas a pasar por la Fundación Joan Miró, un museo maravilloso de otro artista catalán famoso, del arte contemporáneo. Continuando el descenso, verás una de las tarjetas postales de Montjuïc: el edificio donde se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con una colección de arte romántico muy completa. Por la tarde, aprovecha la cercanía del Centro Comercial Arena para pasear y hacer algunas compras, en caso de que te interese. Y en la noche, en vez de regresar enseguida al hotel, quédate un tiempo más en la región, pues en la fuente en frente al Museo Nacional de Arte de la Cataluña se lleva a cabo un espectáculo de luces increíble, que sincronizado con el agua es aún más asombroso. Un verdadero espectáculo y maravilloso recuerdo de la noche en Barcelona.

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona

Cuarto día en Barcelona

Para finalizar el itinerario de cuatro días en Barcelona, Despídete de la ciudad, en el Arco del Triunfo, que fue construido en el año 1888, en cuyos escudos representan las provincias españolas. Después puedes ir al Parque Ciutadella, el cual era antiguamente la fortaleza militar, donde se encuentra el Parlamento de Cataluña. Es un parque muy lindo, armonioso, ideal para planes familiares, para hacer deporte, pasear, leer un libro, o simplemente apreciar la cantidad de flora existente. Al terminar el paseo, puedes visitar Las Ramblas, una gran calle que se extiende desde la Plaza Cataluña hasta el Puerto Antiguo, donde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón apuntando hacia América. En esta calle, puedes encontrar una gran variedad de tiendas de recuerdos, artistas y diversos restaurantes. Un ambiente excelente para despedirte de la ciudad y quedar con ganas de planear la próxima visita a la ciudad.

Parque Ciutadella en Barcelona

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Sagrada Família en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de cuatro dias en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre un itinerario de cuatro dias en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

BarcelonaY otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *