Barcelona

Barrio Gótico y La Ribera en Barcelona

Todo sobre el Barrio Gótico y La Ribera en Barcelona

Conoce el Barrio Gótico y La Ribera y descubre qué hacer en ambos, con consejos sobre paseos, monumentos, lugares de interés y curiosidades sobre estas dos regiones. Resulta difícil imaginar, que en el pasado, Barcelona era un pequeño pueblo romano rodeado de muros de piedra; mientras que en la actualidad, el Barrio Gótico, con sus edificios bien cuidados, plazas medievales y bulevares circundantes, es una muestra que se ha convertido en el realce medieval de la ciudad. Las antiguas calles de esta zona están llenas de tesoros, como la Catedral del siglo XIII, la plaza del Rey, entre otros. Al este del Barrio Gótico se encuentra el antiguo barrio de La Ribera, donde se ubica El Born.

Barrio Gótico en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Barrio Gótico y La Ribera en Barcelona.

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona es uno de los principales lugares de interés turístico y se encuentra en el corazón del Barrio Gótico. Se remonta al año 1298 y aunque se trata de un exponente gótico, es posible comprobar otros estilos en su decoración, haciendo evidentes los diferentes tiempos históricos que ha transcurrido.

Catedral de Barcelona

Museo Picasso

El Museo Picasso es otra atracción muy buscada en la ciudad y recibe una multitud de turistas durante todo el año. El museo está dedicado al pintor, del mismo nombre y cuenta con una gran colección de sus obras y creaciones. Algunas de sus obras más buscadas son: la Serie Las Meninas, una reverencia para Velázquez; Casa Amb Boina y El Foll.

Museo Picasso en Barcelona

Palacio de la Música Catalana

El Palacio de la Música Catalana es una sala de conciertos muy prestigiosa, símbolo y monumento a la música catalana y al modernismo, que tuvo su apogeo en este recinto, entre los años 1905 y 1908. Aunque la fachada está bien ornamentada y cargada de elementos visuales, el interior impresiona aún más por su belleza.

Palacio de la Música Catalana

Plaza de San Jaime

El lugar donde se ubica la Plaza de San Jaime fue el núcleo de los primeros vestigios de la ciudad, cuando todavía se llamaba Barcino, en la época romana. Gracias a esta historia, la plaza ahora alberga dos de los edificios gubernamentales más importantes, el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Plaza de San Jaime

Conjunto Monumental de la Plaza del Rey

En el corazón del Barrio Gótico se encuentra la plaza del Rey, otra plaza muy importante e histórica, cuyo gran punto culminante es el Palacio Real, erigido entre los siglos XII y XIV. La visita al  Museo de Historia de Barcelona da acceso al palacio y a una de las mayores excavaciones subterráneas de ruinas romanas.

Conjunto Monumental de la Plaza del Rey

Plaza Real

Es una de las plazas más encantadoras de la ciudad, con un ambiente incomparable de finales del siglo XIX, con muchos cafés y movimiento turístico. La Plaza Real tiene palmeras altas y está rodeada de edificios del siglo XIX. Las farolas son modernistas y fueron diseñadas por Gaudí. En el centro de la plaza hay una fuente de hierro forjado que representa las Tres Gracias.

Plaza Real

Museo Frederic Marés

Es un museo fascinante que alberga la colección del rico escultor que le da su nombre, Frederic Marès. El escultor reunió piezas que a todos los conservadores del museo les gustaría tener. Entre ellos, imágenes y estatuas religiosas. Está en Pl. De Sant Lu, 5-6.

Museo Frederic Marès

Iglesia de Santa María del Mar

Fue diseñada por el arquitecto Berenguer de Montagut y es el mejor ejemplo del estilo gótico catalán. La iglesia, como su nombre lo indica, está dedicada a Santa María del Mar, patrona de los marineros. Su interior del siglo XIV es impresionante. Es la «iglesia del pueblo» y muy buscada para bodas.

Iglesia de Santa María del Mar

Museo de ideas e inventos 

Es un pequeño museo privado, un espacio centrado en el mundo de las ideas, la creatividad y los inventos; con muchas piezas sorprendentes y fascinantes, entre éstas, una taza con un estante para galletas y anteojos autoajustables. En la planta superior existen exposiciones temporales y el subterráneo, al que se accede por un tobogán, es una colección permanente. El museo se encuentra en la calle Ciutat, 7. Abre de martes a viernes de 10:00 a. m a 2:00 p. m y de 4:00 p. m a 7:00 p. m, los sábados de 10:00 a. m a 8:00 p. m y los domingos de 10:00 a. m a 2:00 p. m.

Museo d'Idees i d'Invents

Nuevo Museo de las Culturas del Mundo

Es un nuevo museo y que reúne más de 700 obras de arte. Ofrece grandes viajes a través de las culturas de Asia, África, las Américas y Oceanía. Es un museo magnífico para aquellos que les gusta conocer nuevas culturas y saber un poco más sobre cómo son las diferentes sociedades de nuestro planeta. Está situado en la calle Montcada, 14.

Nuevo Museo de las Culturas del Mundo

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el Barrio Gótico y La Ribera en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre el Barrio Gótico y La Ribera en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *