Barcelona

10 Paseos a pie y en bicicleta por Barcelona

Todo sobre 10 Paseos a pie y en bicicleta por Barcelona

Descubre una lista con consejos de paseos a pie y en bicicleta en Barcelona, para conocer la ciudad de una manera más diferente y divertida. La ciudad de Barcelona es uno de los lugares más increíbles de España y Europa por su fantástica infraestructura. Aunque existe un excelente transporte público, a menudo ni siquiera es necesario, puesto que Barcelona presenta un plan urbano perfecto para hacer todo a pie, en bicicleta u otros medios de transporte individuales. Caminar por el borde de la playa de la Barceloneta, por ejemplo, a pie o en bicicleta, es uno de los paseos más relajantes y hermosos que ofrece la ciudad. Pero existen muchos más paseos en Barcelona que no te puedes perder.

Bicicletas disponibles en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 Paseos a pie y en bicicleta por Barcelona.

Rambla y Puerto de Barcelona

Es una de las regiones más visitadas de la ciudad y uno de los primeros lugares donde viajan los turistas. Desde la plaza de Catalunya hasta el puerto de la ciudad, hay un largo camino, excelente para dar un paseo tranquilo y ver el movimiento de las calles y su comercio. Cuando llegues al puerto, puedes girar a la izquierda para contemplar los yates, y luego rodear el Paseo Joan de Borbó hasta llegar al mar.

Puerto de Barcelona

Barrio Gótic en Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los lugares más típicos de la ciudad, con varios callejones curiosos y diferentes, donde puedes aventurarte y descubrir caminos. A través de una de las calles del Barrio Gótico, se llega a la hermosa Iglesia de Santa María del Pi. Otros caminos conducen a Plaza de la Seu y la Catedral de Barcelona.

Barrio Gótico en Barcelona

Barrio Eixample

El Eixample es un gran barrio de Barcelona, donde se encuentran la mayoría de los lugares famosos de la ciudad. Para ver algunas joyas modernistas, puedes caminar por el Paseo de Gracia, pasando por la Manzana de la Discordia y por La Pedrera. Tomando la calle Mallorca, llegarás a la Iglesia de la Sagrada Familia, una de las principales obras de Gaudí.

Barrio Eixample - La Pedrera

Tibidabo

En la cima de la ciudad se encuentra el Monte Tibidabo, al que se puede acceder por la Av. Del Tibidabo. Es un lugar increíble para ver la ciudad y te hará gastar mucha energía y esfuerzo físico. Arriba está la Plaza Doctor Andreu, con varios bares y restaurantes para reponer fuerzas y garantizar un momento increíble en la cima de la ciudad. Descubre aquí otros lugares para conocer Barcelona desde lo alto.

Tibidabo

Barrio de Montjuic

La subida a Montjuic es otro recorrido que requiere mucho esfuerzo, y como recompensa ofrece una hermosa vista de Barcelona. La subida al gran Palau Nacional es un poco más suave gracias a una serie de escaleras mecánicas que posee. En el palacio, la sugerencia es pasear por los jardines Mossèn Cinto Verdaguer y luego a Miramar, donde puedes disfrutar de una vista espectacular de la ciudad.

Barrio de Montjuic

Parc de Collserola

Es una reserva natural que se encuentra a pocos minutos en coche de la ciudad. En el parque puedes explorar los senderos tanto en bicicleta como a pie, siguiendo senderos naturales. El parque abre todos los días de 9:30 a. m. a 3:00 p. m. Descubre más parques en Barcelona donde puedes hacer caminatas, andar en bicicleta o simplemente relajarte.

Parc de Collserola

Litoral de Barcelona de bicicleta

Pasear por el carril bici costero, y apreciar toda la costa de Barcelona, es uno de los mejores paseos para hacer. Sin importar el clima, siempre es muy agradable sentir la brisa marina y hacer un deporte tan saludable. Un consejo es pasear por Port Olímpic e ir a Playa Levant.

Litoral de Barcelona de bicicleta

Diagonal de Bicicleta

Desde Pedralbes hasta el mar es una ruta muy bonita, realizada por una de las avenidas más elegantes de la ciudad. El carril bici Diagonal es arbolado, lo que garantiza una sensación de aire fresco, incluso si hablamos del centro de la ciudad.

Diagonal de Bicicleta

Les Planes

Les Planes es un lugar perfecto para pasear fuera de la ciudad, con senderos empinados a través del bosque y hacia un valle muy verde. En verano, el lugar está lleno de parrillas para uso público. Se encuentra a solo 15 minutos en tren de Plaza Cataluña.

Les Planes

Costa Brava

Al final de Sant Feliu de Guíxols, Playa de Sant Pol es un hermoso camino que va hacia el norte, a lo largo de la costa, a la sombra de tamarindos y la vista de rocosas bahías del mediterráneo. Luego de dar la vuelta al cabo y bajar una escalera, llegas a la Playa de Sant Conca, una de las mejores de todo el país y poco conocida por los turistas. La excursión de 1 dia por la Costa Brava Es una visita imperdible y super genial para hacer en los meses más cálidos.

Costa Brava - Sa Conca

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 Paseos a pie y en bicicleta por Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 Paseos a pie y en bicicleta por Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *