Barcelona

10 Iglesias y Capillas más emblemáticas de Barcelona

Todo sobre 10 Iglesias y Capillas más emblemáticas de Barcelona

 Descubre nuestra lista de las 10 iglesias más emblemáticas de Barcelona, que son también las más bonitas y de más importancia por su historia en la ciudad. Cada una posee un estilo y arquitectura característicos. Compruébalo y visita las que más te sean interesantes. España cuenta con muchas iglesias y lugares que demostraron el poderío de la iglesia católica y que hasta el día de hoy permanecen como recuerdos de esas épocas que forman parte de la historia y cultura de la ciudad. En Barcelona, no es muy diferente, pues es el símbolo más importante y conocido de la ciudad es la  Igreja Sagrada Família, además de este increíble punto turístico, existen también muchas iglesias y capillas que merecen tu visita.

Plaza Santa María en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 Iglesias y Capillas más emblemáticas de Barcelona.

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona es magnífica y es la primera iglesia que debes incluir en tu itinerario. La seu, como es llamada, posee un estilo gótico y que ostenta una hermosa e imponente fachada, con un claustro muy lindo al aire libre. La Catedral fue construida en el año 1298 y es un símbolo muy antiguo e importante de la ciudad.

Catedral de Barcelona

Iglesia de Santa María del Mar

La iglesia de Santa María del Mar fue construida entre los años 1329 y 1383, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana. En su interior, lo más impresionante es el vitral en la rosaleda, que cautiva a todo aquel que la visita e ilumina toda la iglesia. Te recomendamos la visites y así puedas apreciar mejor los hermosos detalles en su interior.

Iglesia de Santa Maria del Mar

Capilla de San Miguel e Iglesia en el Monasterio de Pedralbes

Dentro del Monasterio de Pedralbes se encuentra la capilla de San Miguel, decorada con murales del artista Ferrer Bassa en el año 1346. A un lado de la iglesia gótica se ubica la tumba de la Reina Elisenda, que fue la fundadora del monasterio.

Capilla de San Miguel en Barcelona

Iglesia de San Pablo del Campo

La iglesia de San Pablo del Campo fue fundada como monasterio benedictino en el siglo IX por el conde de Barcelona, Guifre II. Fue construida un siglo después, con un estilo románico, marcado por las fachadas esculpidas y el claustro con arcos redondos.

Iglesia de San Pablo del Campo

Iglesia de San Pedro de las Puelles

La iglesia fue construida en el año 801 con la finalidad de ser una capilla para las tropas que acampaban en Barcelona. Años más tarde la iglesia sirvió como retiro espiritual para las mujeres jóvenes de la nobleza. En el año 1100 fue reconstruida y hoy por hoy es notable debido a la cúpula románica y capiteles coronados por hojas esculpidas.

Iglesia de San Pedro de las Puelles

Iglesia de Santa María del Pi

Localizada en la plaza del Pi, que recibe el nombre de templo y es una de las plazas más famosas de la ciudad, se encuentra situada la adorable iglesia, con estilo gótico y llena de hermosos vitrales en las ventanas. Es una iglesia pequeña y muy bonita por lo que te recomendamos la visites. Los vitrales además de iluminar el interior de la iglesia, le dan vida a la plaza.

Iglesia de Santa María del Pi

Capilla de Santa Ágata

Dentro del famoso Palacio Real se sitúa la capilla de Santa Ágata. En la Actualidad, solo es posible acceder a través del Museo d’História de Barcelona. En su interior, lo que más llama la atención es el retablo que data del siglo XV.

Capilla de Santa Ágata

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

En el monte Tibidabo se encuentra este gran templo neogótico, con la figura de Cristo dorado en lo alto con los brazos abiertos. El lugar es muy apropiado, debido a que el nombre del monte “tibidabo” significa “yo te doy esto”, pues según la leyenda, fue lo que el diablo dijo al formular las tentaciones de Cristo.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

Capilla de Sant Jordi

Dentro del palacio de la Generalitat se encuentra la Capilla de  Sant Jordi, que fue construida en el siglo XV y es dedicada al santo patrón de Cataluña (St Jordi). Es posible realizar una visita guiada por el interior de la capilla, este paseo vale mucho la pena, no te lo pierdas, los detalles arquitectónicos son realmente maravillosos. 

Capilla de Sant Jordi

Iglesia de Betlem

En Las Ramblas existen varios edificios y monumentos religiosos que remontan a la época rica de la iglesia católica, la mayoría de estos fueron construidos entre los siglos XVII y XVII. Un ejemplo de dichas construcciones es la Iglesia de Betlem, muy hermosa y ubicada en una de las zonas más visitadas de toda la ciudad.

Iglesia de Betlem

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 Iglesias y Capillas más emblemáticas de Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 Iglesias y Capillas más emblemáticas de Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *