Barcelona

Barrio de Montjuic en Barcelona

Todo sobre el barrio de Montjuic en Barcelona

Descubre qué hacer en el Barrio de Montjuic en Barcelona y conoce un poco más acerca de su historia. Aquí te sugerimos diversos puntos turísticos imperdibles para conocer y disfrutar. El nombre del barrio significa Monte de los Judíos, pues en la Edad Media, allí se encontraba un cementerio judío muy importante. En su lugar, lo que hoy por hoy se observa, es un gran parque montañoso, que se ubica a 213 metros del puerto. El parque fue creado para la Exposición Internacional del año 1929, al mismo tiempo se edificaron el Palau Nacional y el Pabellón Mies van de Rohe. El castillo funcionó durante los años del franquismo, período de la dictadura española, era un lugar de ejecuciones por fusilamiento. Hoy en día es una de las principales atracciones de Barcelona, algo que sin duda alguna sorprende. Claro que, después de ser elegido como lugar oficial para la Olimpíada de 1992, el castillo pasó por una gran remodelación.

Vista del Castillo de Montjuic

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Barrio de Montjuic en Barcelona.

Palau Nacional y Museo Nacional d’Art de Cataluña

El Palau Nacional abriga el Museo Nacional d’Art de Cataluña, expone diversas colecciones de arte de la región. Es uno de los mejores acervos del arte románico del mundo, destacándose los cuadros de pintura al fresco del siglo XII. Es una de las tarjetas postales de la ciudad y principalmente de Montjuic.

Palau Nacional - Museo Nacional d'Art de Cataluña

Fundació Joan Miró

Uno de los artistas más representativos de Cataluña es Joan Miró, que donó muchas de las obras de dicho museo. El museo Fundació Joan Miró se encuentra en una edificación blanca que fue proyectada por un arquitecto amigo del artista. La colección de obras de Miró es la más completa del mundo.

Fundació Joan Miró

Font Mágica

Debajo de las cascadas y fuentes, al descender el Palau Nacional, se encuentra la famosa Fuente Mágica, que presenta shows de luces y agua e impresiona al público. Fue proyectada por Carles Buigas para la Exposición Internacional del año 1929. Cuando el agua se junta en un único chorro, se eleva hasta 15 metros de altura. Las cuatro columnas detrás de la fuente representan la bandera de Cataluña. Se localiza en la Av. de la Reina Maria Cristina. Las funciones se llevan a cabo de mayo a septiembre cada 30 minutos de jueves a domingo, entre las 9 p. m y 11:30 p. m. Ahora, de octubre a abril se presentan cada 30 minutos entre las 7 p. m y 9 p. m viernes y sábados.

Font Màgica Montjuic

Castell de Montjuic

En la cima de Montjuic se aprecia el castillo del barrio, que ya sirvió como prisión y local de tortura de presos políticos. Hoy por hoy, el castillo es un centro internacional por la paz. Los visitantes pueden subir las sólidas defensas del castillo y contemplar la hermosa vista del puerto. Calle Castell. Abre diariamente y la entrada es gratuita.

Castell de Montjuic

Estadi Olímpic

El estadio fue construido para la Olimpiada de los Trabajadores del año 1936, aunque, fue cancelada con el estallido de la guerra civil española. Con la Olimpiada de 1992, el estadio fue remodelado y la fachada neoclásica se mantuvo. Actualmente, es sede del Espanyol, uno de los equipos de fútbol locales. Se ubica en la Av. de l’Estadi, 60. El estadio no abre para visitantes, mas el museo abre de 10 a. m a 6 p. m de martes a sábado y de 10 a. m a 2:30 p. m los domingos.

Estadi Olímpic

Teatre Grec

Es un anfiteatro al aire libre, que fue inspirado por las ideas neoclásicas del Noucetisme, un movimiento arquitectónico del final del siglo XIX que iba contra el carácter excesivamente decorativo del Modernismo. Durante el verano, el lugar alberga los espectáculos del Grec Festival y abriga un lujoso restaurante al aire libre. Se encuentra en Pg. Santa Madrona y abre de 10 a. m hasta el anochecer. La entrada es gratis, cuando no hay funciones.

Teatre Grec

Palau Sant Jordi

Es un gimnasio cubierto de acero y vidrio, destaque de las instalaciones olímpicas. El proyecto se debe al arquitecto Arata Isozaki. El lugar cuenta con espacio para 17 mil personas y es sede del equipo de baloncesto de Barcelona. Bastante próximo, se encuentran las piscinas olímpicas, las cubiertas y las que están al aire libre, y abiertas al público. El Palau se ubica en el Passeig Olímpic, 5-7. Abre de 10 a. m a 6 p. m, los sábados y domingos. Entre mayo y septiembre el horario de funcionamiento es hasta las 8 p. m.

Palau Sant Jordi

Pavelló Mies van der Rohe

Fue una contribución alemana para la Exposición 1929. El proyecto fue de Ludwig Mies van der Rohe. El pabellón fue demolido y reconstruido sólo en el año 1986, de piedra, mármol, vidrio y ónix. En el interior, es posible visualizar la vela escultura Morning, de George Kolbe, que se refleja en un pequeño lago. Se encuentra en la Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 7. Abre diariamente de 10 a. m a 8 p. m. La entrada es paga.

Pavelló Mies van der Rohe

Poble Espanyol

Es una zona toda recreada en escala menor y que simboliza cada región de España. Con el tiempo, el lugar se transformó en un centro de artes y artesanías, contando inclusive con un taller de sopladores de vidrio. Sin duda alguna, lo más interesante es ver las referencias de las calles, edificios y arquitectura de cada punto, representando cada provincia del país. Se encuentra en la Av. Francesc Ferrer i Guàrdia. Abre de 9 a. m a 8 p. m los lunes, de 9 a. m a 2 p. m entre martes y jueves, de 9 a. m a 4 p. m los viernes, de 9 a. m a 5 p. m los sábados y de 9 a. m a media noche los domingos. La entrada es paga.

Poble Espanyol

Caixa Forum

El museo Caixa Forum posee un importante acervo del arte contemporáneo de la Fundación la Caixa. Se encuentra alojado en una antigua fábrica de tejidos, que fue proyectada por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch. La colección reúne más de 800 obras de artistas nacionales e internacionales. Se ubica en la Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. Abre de 10 a. m a 8 p. m diariamente y la entrada es gratuita. Es una de las atracciones más estupendas para ir a conocer con los niños en Barcelona.

Caixa Forum

Sugerencia para comprar entradas a las atracciones y paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el Barrio de Montjuic en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre el Barrio de Montjuic en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Usar el celular en Barcelona

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *