Barcelona

10 mejores restaurantes y bares de tapas en Barcelona

Todo sobre los 10 mejores restaurantes y bares de tapas en Barcelona

Descubre los 10 mejores restaurantes y bares de tapas en Barcelona, para comer unas deliciosas tapas, conocer la gastronomía típica y apreciar el ambiente de la ciudad. España es reconocida por varios aspectos de su tradición, como el flamenco, las corridas de toros, los vestidos rojos de las sevillanas, por sus costumbres de tomar la siesta después del almuerzo, y por supuesto, por su exquisita culinaria,  específicamente las tapas. Las tapas son unas porciones servidas tanto en la mesa, como en la barra y en la mayoría de las veces, se acompañan con una buena cerveza. Inclusive es muy común, que al pedir una cerveza, ya venga junto a un pequeño plato con una porción de entremeses. Durante la noche, conoce los principales bares en Barcelona para tomar un buen trago.

Restaurante en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 mejores restaurantes y bares de tapas en Barcelona.

La Taverna del Clínic en Barcelona

Esta taberna parece ser muy sencilla, sin embargo, se destaca por el estilo como sirve las tapas. Las porciones son muy creativas y junto a éstas, se presenta una gran variedad de vinos. Debido a ello, el precio también aumenta, aunque es muy asequible al bolsillo.  Inclusive la casa se encuentra siempre repleta, por lo tanto, te recomendamos que llegues temprano. Se ubica en Carrer del Rosselló, 155.

La Taverna del Clínic en Barcelona

Restaurante Igueldo en Barcelona

Este bar presenta una carta con lo mejor de la gastronomía del norte de España, de la región del País Vasco y sus platos exhiben mucho talento y originalidad, así como el ambiente del lugar, que derrocha elegancia. Sus platos son típicos de la región, como el pie de puerco relleno con morcilla y las zamburiñas, se trata de una especie de pequeños moluscos del Atlántico. Se encuentra en Carrer del Rosselló, 186.

Restaurante Igueldo en Barcelona

El Asador d’Aranda en Barcelona

Este restaurante se localiza en lo alto de la ciudad, en el monte Tibidabo. Cuenta con una gastronomía típica castellana, con entradas suculentas y abundantes. El plato principal de la casa es el lechezo, cordero asado en leña. Está situado en la calle Pau Claris, 70.

El Asador d'Aranda en Barcelona

Restaurante Kaiku en Barcelona

 El Kaiku es un restaurante a la orilla del mar que ofrece la mejor paella de la ciudad, o como está descrito en el menú, el mejor ”arròs del xef”. Además de esa especialidad de la casa, cuentan con una gran variedad de platos deliciosos. Te aconsejamos que reserves un espacio para el postre, porque las opciones son amplias y todas muy exquisitas. Se encuentra en la Plaza del Mar, en Barceloneta.

Restaurante Kaiku en Barcelona

Restaurante Windsor en Barcelona

En este restaurante de cocina catalana se degustan platos preparados con los ingredientes típicos de cada estación y cuenta con un amplio menú para todos los gustos. El Cocido de pescado (suquet de rape) es uno de los platos más sabrosos del restaurante y si te encanta la carne, no dejes de pedir el cordero. Está ubicado en Carrer de Còrsega, 286.

Restaurante Windsor en Barcelona

Restaurante Alkimia en Barcelona

Este restaurante posee una decoración minimalista al extremo. El chef es Jordi Vilà, que ha ganado diversos premios por su culinaria catalana.  El menú degustación, tiene un costo muy accesible, lo que es ideal para probar las diversas invenciones del chef. Ofrece además almuerzos del día deliciosos. El restaurante se ubica en la Calle Indústria, 79.

Restaurante Alkimia en Barcelona

Restaurante Cinc Sentits en Barcelona

Este restaurante es muy renombrado, principalmente por su innovadora gastronomía. El chef es Jordi Artal y su menú-degustación puede estar acompañado por una extensa carta de vinos. Se localiza en Carrer d’Aribau, 58.

Restaurante Cinc Sentits en Barcelona

Restaurante Pez Vela en Barcelona

El restaurante Pez Vela es uno de los más hermosos de Barcelona, por su excelente  ubicación junto al mar. Se encuentra en la planta baja del W Hotel y ofrece una exquisita comida típica mediterránea. Se encuentra en Passeig del Mare Nostrum, 19-21.

Restaurante Pez Vela en Barcelona

Tickets Bar en Barcelona

Este es otro restaurante excelente, cuando se habla de creatividad. Sus tapas son totalmente diferentes a todo lo que los españoles están acostumbrados y para los turistas es una increíble experiencia para rememorar. Entre estas se destaca el erizo con aguacate y gelatina de yerba buena. Se ubica en Avinguda Paral.lel, 164.

Tickets Bar en Barcelona

Restaurante Comerç 24 en Barcelona

El restaurante Comerç 24 es una de las casas más osadas de Barcelona. El chef Carles Abellan, varía el menú frecuentemente, para presentar una oferta diferente a los comensales, demostrando gran creatividad en sus tapas. Existen pirulitos de codorniz,  nueces envueltas en oro y mucho más. Este restaurante se ubica en Carrel del Comerç, 24, de donde proviene el nombre.

Restaurante Comerç 24 en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 mejores restaurantes y bares de tapas en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 mejores restaurantes y bares de tapas en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *