Barcelona

10 mejores parques y playas en Barcelona

Todo sobre 10 mejores parques y playas en Barcelona

Descubre una estupenda lista con los 10 mejores parques y playas en Barcelona, con informaciones específicas sobre cada lugar y consejos para incluirlos en tu itinerario. Como todas las ciudades, Barcelona puede ser un poco estresante en el día a día, principalmente a causa del tránsito o el estrés del trabajo. Aunque para relajarse y descansar un poco, lugares es lo que sobra en Barcelona, principalmente al aire libre, como pueden ser los parques y las playas. Existen también muchos puntos turísticos en Barcelona, como museos, galerías y avenidas comerciales con infinidad de opciones.

Parc del Laberint en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre los 10 mejores parques y playas en Barcelona.

Parc de la Ciutadella en Barcelona

Este es el parque más famoso de Barcelona, un punto imperdible para que los turistas lo conozcan. El Parc de la Ciutadella es el parque más grande de la ciudad y ofrece ese espacio de paz que tantos desean en el diario vivir. Allí se encuentra el Zoológico de Barcelona, el Parlamento Catalán y muchos otros sitios de interés.

Parc de la Ciutadella en Barcelona

Parc Güell en Barcelona

El otro parque famoso de Barcelona es el Parc Güell, por el modernismo que imprime el arquitecto, Antoni Gaudí. Allí se observan varios senderos curvados, alamedas con arcos, mucha naturaleza y la modernidad surrealista del arquitecto.

Parc Güell en Barcelona

Jardines del Laberint d’Horta en Barcelona

Estos jardines son neoclásicos y datan del año 1791, de esta manera, el parque se posiciona como uno de los más antiguos de la ciudad. Se ubica en la cima de Barcelona, lo que le brinda un aire bastante fresco, algo estupendo en los días más calurosos. Cuenta con jardines temáticos, hermosas cascadas y un pequeño canal.  El punto más atractivo es el laberinto con la estatua de Eros ubicada en el centro. Está situado en Pg. Castanyers, 1.

Jardines del Laberint d'Horta en Barcelona

Parc de Cervantes en Barcelona

Este parque fue construido en el año 1964 para celebrar los 25 años de gobierno del dictador Franco. Se encuentra en las afueras de la ciudad y cuenta con más de 11 mil rosales con una gran variedad de colores, cuando florecen su aroma perfuma todo el ambiente. Se encuentra en la Av. Diagonal.

Parc de Cervantes en Barcelona

Jardines del Palau de Pedralbes en Barcelona

Estos jardines están situados justo en frente al antiguo Palau Reail de Pedralbes. A la sombra de un enorme eucalipto y cerca de una pequeña plantación de bambú, hay una fuente con una cabeza de dragón creada por Gaudí y descubierta hasta el año 1983.

Jardines del Palau de Pedralbes en Barcelona

Parc de Joan Miró en Barcelona

El Parc de Joan Miró también es conocido como Parc del’ Excorxador. Fue construido donde anteriormente se encontraba un matadero (por ello el nombre excorxador). En el nivel alto del parque se ubica una escultura de Joan Miró de 22 metros, llamada “La mujer y el pájaro”. Está situado en la Calle Tarragona, 74.

Parc de Joan Miró en Barcelona

Parc de l’Espanya Industrial en Barcelona

Este parque es moderno y se encuentra donde anteriormente funcionaba una antigua fábrica de tejidos. Fue proyectado por el arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui. El parque cuenta con doce torres que imitan faroles al lado del lago, donde hay varios pequeños barcos y un gran dragón de hierro que es un tobogán gigante. Está ubicado en la Calle Muntades, 37.

Parc de l'Espanya Industrial en Barcelona

Playas de Barcelona

Las playas de Barcelona son relativamente recientes, pues fueron áreas que se encontraban en condiciones insalubres con acceso prohibido. La realización de los Juegos Olímpicos del año 1992, dio lugar a la remodelación radical de la ciudad y hoy  por hoy, los trechos de Barceloneta y el Port Olímpic atraen millones de turistas.  Sus playas son limpias, conservadas y poseen duchas, baños, áreas de recreación infantil e incluso redes de voley y un gimnasio para los deportistas.

Playas de Barcelona - Barceloneta

Playa Castelldefels en Barcelona

Es una playa que se ubica a 20 kilómetros al sur de Barcelona. La playa posee una extensión de 5 kilómetros y aguas poco profundas. Existen bares, donde los bañistas aprovechan y permanecen durante la tarde, almuerzan y beben. Para llegar, sólo basta tomar el tren hacia la Platja de Castelldefels.

Playa Castelldefels en Barcelona

Playas Premià y El Masnou en Barcelona

Estas dos playas se encuentran una al lado de la otra y ambas a 20 kilómetros al norte de Barcelona. Atraen muchas personas por sus aguas cristalinas, arena suave y dorada. Para llegar basta con tomar un tren en la Plaza Cataluña o en la Estació de Sants y salir en una de las playas.

Playas Premià y El Masnou en Barcelona

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre los 10 mejores parques y playas en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los 10 mejores parques y playas en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *