Barcelona

Parque de la Ciutadella en Barcelona

Todo sobre el parque de la Ciutadella en Barcelona

Visita el Parque de la Ciutadella en Barcelona. El parque es el más antiguo de la ciudad y forma parte de los puntos turísticos de Barcelona que son imprescindibles para conocer. Durante muchos años fue el único parque de la ciudad de Barcelona, fue construido en antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (Ciutadella), inspirado en el Jardín de Luxemburgo en Paris. Es una de las áreas más hermosas de Barcelona, considerado un mini paraíso por los locales, donde es posible descansar, hacer deporte y salir un poco de la vida ajetreada de la metrópolis.

Lago del Parque de la Ciutadella

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre el Parque de la Ciutadella en Barcelona.

Historia del Parque de la Ciutadella

Se ubica en el barrio de la Ciutat Vella, entre Passeig Pujades, Passeig Picasso y la calle Wellington. El Parque cuenta con 17 hectáreas y allí se encuentra el Zoológico de Barcelona. En el Parque de la Ciutadella está situado el Parlamento de Cataluña, donde se encuentra la sede de la Asamblea Legislativa de la ciudad y que antiguamente era dedicado al arsenal militar de la fortaleza que estaba en la Ciutadella. El parque fue construido por Felipe V para dominar la ciudad, tras la Guerra de Sucesión española. Al interior del parque es posible observar diversas esculturas en homenaje a personajes históricos españoles, además de lagos, fuentes y dos invernaderos, el Umbracle y el Hivernacle. También existe un lago enorme, en el cual es posible alquilar pequeños barcos y navegar.

Paseo en barco en el Parque de la Ciutadella

Informaciones del Parque de la Ciutadella

El parque puede ser visitado durante todos los días del año. Abre diariamente a las 10 a. m. De diciembre a febrero cierra a las 6 p. m, en marzo y noviembre cierra a las 7 p .m, en abril y octubre cierra a las 8 p. m y de mayo a septiembre cierra a las 9 p. m. Es muy frecuentado por deportistas, familias, niños, adultos, jóvenes y muchos turistas.

Parque de la Ciutadella

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre el Parque de la Ciutadella en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre el Parque de la Ciutadella en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo dedónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *