Ibiza

Itinerario de dos días en Ibiza

Todo sobre el itinerario de dos días en Ibiza

Descubre un itinerario de dos días en Ibiza, qué visitar y hacer en la isla, con sugerencias para programar tu viaje y aprovechar al máximo esas 48h. Ibiza es un lugar soñado, para cualquier viajero en el mundo, Tanto por sus playas paradisíacas,  como por su ambiente latino, y de un modo inolvidable por sus fiestas y discotecas mundialmente conocidas. Cualquier motivo es bueno para separar unos días y disfrutar de la más adorada isla de España y aprovechar también para conocer los demás lugares como Las Islas Baleares.

Dalt Vila Ibiza

Y si planeas viajar, no dejes de ver también las recomendaciones imperdibles de cómo ahorrar mucho en Ibiza y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a Ibiza y España va a salir mucho más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. Ahora descubre todo sobre un itinerario de dos días en Ibiza.

Primer día en Ibiza

Si te vas a pasar dos días en Ibiza, vale la pena dividir los días entre Ibiza y Formentera, la otra isla que  no puedes dejar de conocer. Para eso, levántate temprano el primer día de estadía en Ibiza y disfruta desde la mañana de las playas de Ibiza. Son varias playas seguidas al rededor de la isla. En el itinerario  de un día en Ibiza, te sugerimos las visitas de algunas de las Calas más bonitas de la isla, como la Salada y la Comte, lo que queda a tu elección, pues también depende de la temporada en que realices el viaje y de la playa de tu preferencia, eso si te gustan las playas mas concurridas y con movimiento, o si por el contrario, disfrutas más de las playas tranquilas. En cualquier caso, en la playa que decidas conocer, encontrarás restaurantes y pequeños bares, así que aprovecha para almorzar en el lugar.

Cala Sa Caleta en Ibiza

Durante la tarde puedes dar un paseo para conocer el centro. Allí existen diversos puntos turísticos para visitar, sin embargo, nuestro consejo es que recorras Dalt Vila para conocer el centro histórico de la capital de la isla, luego si lo deseas puedes descansar, para que puedas realmente aprovechar la noche al máximo. Puesto que se trata de un itinerario para quedarte unas 48 horas en la ciudad, te recomendamos que no dejes de ir a disfrutar con las discotecas y fiestas de Ibiza, desde la primera noche. Esas fiestas y discotecas son reconocidas a nivel mundial y generalmente reciben DJs famosos e internacionales, principalmente en los meses más calurosos del verano.

.

Discoteca Ushuaia en Ibiza

Segundo día en Ibiza

Aprovecha el segundo día y conoce la otra isla increíble en España, Formentera. La forma más tranquila de ir es en ferry, que recorre la ruta varias veces durante el día.  Las islas se encuentran apenas a una hora de distancia, dependiendo de la velocidad y tipo de ferry.  La ciudad es la menor del archipiélago, posee una extensión de 82 km, lo que le otorga una enorme y variada cantidad de playas. Como ya habrás visitado las playas de Ibiza, notarás que las de Fomentera son mucho más bonitas. Puedes pasar el día en la isla y regresar por la tarde a Ibiza.

Restaurante en Formentera

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas.  Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europa que vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es que compras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs.  Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado.

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de dos días en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de dos días en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *