Aquí puedes ver si vale la pena alquilar un coche en Valencia, con las ventajas e inconvenientes y consejos para ahorrar mucho al alquilar. Las ventajas de viajar por Europa en coche son gigantescas. Las carreteras son buenas, se puede conducir con el permiso de conducir de tu país, hay más comodidad para el equipaje que en otros medios de transporte, no hay que hacer colas ni respetar horarios.
Si estás pensando en viajar allí, no dejes de leer también los consejos imperdibles de como ahorrar mucho en España. Son consejos útiles, que valen la pena, y te ayudarán a ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y cuando estés allí. Tu viaje a España saldrá más barato de lo que pensabas y podrás disfrutar aún más. A continuación, descubre todo sobre ¿Vale la pena alquilar un coche en Valencia?
Ventajas y desventajas de alquilar un coche en Valencia
Valencia es una ciudad «grande» (790.000 habitantes), con muchos puntos turísticos y playas que visitar y bastante cosmopolita. Es una ciudad muy bien planificada y donde el transporte público funciona perfectamente, conectando todos los rincones de la ciudad. Dicho esto, parece una tontería pensar en alquilar un coche. Pero depende de lo que pretendas hacer en la ciudad y de la cantidad de gente con la que vayas a viajar.
A veces, si viajas en familia, no te compensa gastar en tantos billetes de tren y metro, ya que es más caro que si vas una sola persona o una pareja. En este caso, el coche acaba saliendo mucho más rentable, tanto económicamente como en términos de confort. Para moverte por el centro, abusa del metro y de los paseos. Pero para ir de un barrio lejano a otro o incluso para ir de compras o para visitar la costa y las playas de Valencia, el coche es muy bienvenido.
Como alquilar un buen coche en Valencia
El principal consejo para ahorrar mucho y conseguir un coche de alquiler en Valencia a buen precio es investigar bien en todas las empresas de alquiler de coches, ya que en Europa hay varias grandes empresas que son enormes, fiables y tienen tiendas repartidas por todos los países y ciudades.
Puedes alquilar un coche en Valencia o Barcelona y devolverlo en Lisboa o París, por ejemplo. Las principales y más fiables empresas de alquiler de coches en Europa son Europcar, Alamo, Avis y Hertz y todas ellas tienen tiendas en el aeropuerto de Barcelona y en los principales aeropuertos de España y Europa. Puedes recoger el coche cuando llegues al aeropuerto y ahorrarte el precio del taxi hasta tu hotel.
Un gran consejo para buscar el precio en todas estas grandes compañías es utilizar este increíble comparador de precios que compara el precio en todas las principales compañías de alquiler de coches en Valencia, Madrid, España y toda Europa. El comparador es realmente excelente y compara todos los modelos de coches de más de diez empresas de confianza y encuentra los mejores precios y ofertas. Si buscas un coche de alquiler en Valencia, Madrid, España y toda Europa, podrás encontrar las mejores ofertas y precios de alquiler de coches.
Puedes comparar el precio del alquiler de coches para la fecha de tu viaje y reservar en línea lo antes posible, porque cuanto más se acerque el viaje, más caro será. Siempre utilizamos este comparador de precios y hemos alquilado coches en Londres y Barcelona por casi la mitad de lo que nos ofrecía directamente la empresa de alquiler de coches. También hay otro comparador de precios que es muy similar, tiene las mismas empresas. Vale la pena comparar los dos y ver cual vale más la pena.
Excelente recomendación para encontrar el trayecto más rápido y económico
Una sugerencia excelente para ti es ver todas las opciones de transporte de una ciudad a otra y poder escoger la más económica, es usar este buscador de trayectos. Es un sitio web sensacional que muestra todas las opciones de transporte entre una ciudad y otra. Busca todas las opciones de avión, tren y autobús.
Solo debes verificar cual es la mejor y más económica y realizar la compra por ahí mismo. Los precios son óptimos y vale la pena comprar por esa vía, como es el líder en dicho servicio en Europa, cuenta con precios súper competitivos y más baratos que en cualquier otro lugar. Pues sólo muestra empresas de confianza y consolidadas en Europa.
Consejo sobre el GPS al alquilar un coche en Europa
Otro buen consejo para ahorrar aún más es en relación con el GPS. Cuando se alquila un coche en Europa, las empresas de alquiler de coches ofrecen la opción de que el coche venga con un GPS, y esto cuesta una media de 10 euros al día. Si alquilas un coche durante 13 días, son 130 euros. Con sólo 25 dólares, puedes comprar un chip internacional de prepago que te ofrece Internet de alta velocidad para que uses tu móvil a voluntad en Europa.
Con el internet funcionando, puedes usar el GPS de tu teléfono móvil que funciona súper bien allí y usar el internet móvil las 24 horas del día para usar las redes sociales para publicar fotos, hablar con amigos y familiares e incluso buscar información de viajes, lo cual ayuda mucho. Te ahorrarás unos 100 euros y podrás seguir utilizando tu teléfono móvil a voluntad.
Si quieres, consulta nuestro artículo sobre como usar el móvil a voluntad en Europa que explica todo sobre como contratar el chip, los planes, los consejos para ahorrar dinero y su funcionamiento.
Consejo para ahorrar dinero desde el aeropuerto hasta el hotel en el transfer
Un consejo que consideramos importante para aquellos que no van a alquilar un coche en España, es que la mejor manera de llegar desde el aeropuerto al hotel y viceversa, es con el transfer. El transfer además de ser más barato que el taxi, es más seguro, y no es necesario esperar en las colas y arriesgarse a perder el tiempo esperando al táxi.
Cuando llegamos a nuestro destino, estamos con maletas y no conocemos el lugar, en ese momento, querer ahorrar tomando un autobús o tren puede terminar en problemas. Preferimos garantizar un traslado desde el aeropuerto y asegurar una llegada tranquila al hotel. En muchos lugares del mundo hay que tener cuidado con los taxis de los aeropuertos, pues algunos hacen varias vueltas y puede ser peligroso.
Un sitio que es muy bueno, es este Buscador de Transfers, que es el más grande del mundo. Tiene las mejores compañías de traslados registradas y hace una búsqueda en todas ellas, logrando encontrar los mejores precios. Lo estamos utilizando en todos los viajes y creemos que es excelente, ya que las empresas registradas deben tener una evaluación máxima, coches con al menos dos años de uso y varios otros criterios que garantizan un gran servicio y una gran seguridad.
Solo tienes que poner el aeropuerto donde vas a llegar, el destino y elegir la mejor opción y el tipo de coche. Te dan el tiempo, el precio del viaje y toda información que necesitas. La cancelación es gratuita, por lo que no tendrás problemas. Hay una zona de «conocer y saludar» en la que pones tu nombre, y cuando llegues al aeropuerto te esperará un empleado con tu nombre y con todo listo. Nos pareció mucho más barato que tomar un táxi en el aeropuerto y fue todo siempre muy rápido y fácil. Vale la pena, si no vas a optar por el alquilar un coche.
Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa
Ahora que lo sabes todo sobre ¿Vale la pena alquilar un coche en Valencia?, una recomendación importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengas en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar. Asegúrate de ver nuestro artículo sobre Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuales son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.
Consejos para adquirir entradas a las atracciones de España
Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, Madrid y todas las ciudades de España, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todos los billetes por adelantado a través de Internet, que además de ser más económico, puedes ahorrar en el tiempo que perderías en las colas de las taquillas y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es este sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre lo usamos porque tiene los mejores precios.