Barcelona

10 opciones económicas en Barcelona

Todo sobre 10 opciones económicas en Barcelona

Descubre cómo ahorrar bastante en todo lo que hagas en Barcelona, con unos fabulosos consejos de 10 opciones económicas en la ciudad: alojamiento, restaurantes, paseos y todos los aspectos de viajes. La capital catalana no es una ciudad muy cara, pero debido a que es muy famosa y turística, al final los precios son más altos que en otras ciudades. A pesar de esto, siempre hay mucho para ahorrar, ya sea en las compras, entradas, restaurantes, museos o incluso en los medios de transporte. Observa a continuación los 10 consejos y ahorra algo de dinero en la ciudad.

Parc de l'Espanya Industrial en Barcelona

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre 10 opciones económicas en Barcelona.

Entradas a las atracciones

La Barcelona Card ofrece un 50% de descuento en las principales atracciones y entradas gratuitas a varios museos de Barcelona. Su validez varía de dos a cinco días y la tarjeta se puede comprar en las oficinas de turismo y la tienda por departamento El Corte Inglés. Otra forma de ahorrar mucho es usar el sitio de entradas europeo, que es lo que más usamos cuando viajamos. Existen descuentos en paseos, boletos y muchas ventajas, como por ejemplo, no esperar en la fila.

Entradas para las Atracciones en Barcelona

Museos en Barcelona

Existen varios museos que tienen entrada gratuita el primer domingo de cada mes, como el  Museo Picasso y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Cuenta además con otros que son de entrada gratuita todos los domingos de 3 p. m a 8 p. m. Todas las oficinas de turismo tienen la información correcta y una lista detallada de todos los museos. La mayoría también ofrece un descuento del 30% al 50% para los mayores de 65 años, o les da entrada gratuita.

Museo Picasso en Barcelona

Transporte Público en Barcelona

Aunque el transporte público en Barcelona no es costoso, puedes ahorrar incluso eso, especialmente si lo usas mucho. El boleto T-10 ofrece 10 viajes en metro, FGC y autobús, además te permite trasladarte entre estos en el periodo de 75 minutos. Hay varios pases, entre dos y cinco días que ofrecen los mismos servicios.

Boleto T-10 para transporte en Barcelona

Conciertos y Ópera en Barcelona

Puedes encontrar entradas de conciertos y de ópera muy económicas entre julio y septiembre. El Gran Teatre del Liceu, por ejemplo, vende entradas bastante económicas para conciertos de música clásica y ópera. La taquilla frente al Palau de la Virreina en la Rambla 99, ofrece entradas de última hora con varios descuentos.

Conciertos y Ópera en Barcelona - Gran Teatre del Liceu

Comida en Barcelona

La forma más económica de comer durante tu estancia en la ciudad es comprar tu propia comida en los diversos supermercados de Barcelona. Por lo general, los turistas prefieren comer en restaurantes, bares y cafeterías, que además ofrecen comidas más ligeras y rápidas. Sin embargo, una forma que recomendamos es conocer los mercados de Barcelona, que ofrecen “menús del día”, de lunes a viernes, a un precio razonable y con una buena variedad de alimentos.

Comida en Barcelona - Tapas

Comida Rápida en Barcelona

Todos saben que comer en cadenas de comida rápida, es más económico que probar un restaurante y además, es más rápido. Sin embargo, no siempre es así, pues cuando es más concurrido, el servicio es mucho más lento. No obstante, en aras del ahorro, hay cadenas de comida rápida de marca española que son incluso más económicas, buenas y saludables que las mundialmente famosas. Cuando desees algo ligero y económico, puedes ir a las cadenas como Pans & Company, que ofrece bocadillos estilo Subway, pero aún mejor, y a un precio muy económico y justo. Lo mejor es que encuentras bocadillos con productos nacionales y típicos como el sandwich de jamón.

Pans & Company en Barcelona

Beber en Barcelona

Beber en Barcelona no es caro. Los bares generalmente no cobran un precio absurdo por las bebidas a menos que el bar sea muy elegante. Por supuesto, una buena manera de ahorrar dinero es comprando las bebidas en el supermercado. Para ahorrar aún más dinero por la noche, asegúrate de pedir las ”cañas”, que son la cerveza española, hecha por marcas nacionales (españolas). Además de ser más baratas que las marcas internacionales, son excelentes. Solo ten cuidado, debido a que el contenido de alcohol de las cervezas en España y Portugal es ligeramente mayor que el contenido de las cervezas en otras partes.

Beber en Barcelona - Cerveza Estrella Dam

Hoteles en Barcelona

Hay todo tipo de hoteles en Barcelona, económicos, caros, elegantes, simples, modernos, antiguos, en fin, una amplia gama que se refleja automáticamente en los precios. Un consejo muy importante, independientemente del hotel que elijas, es la estación en la que viajas. Cuando es temporada alta, incluso el hotel más económico es más caro. Otro buen consejo es que no olvides preguntar sobre ofertas especiales al reservar una habitación. Observa algunos hoteles buenos y económicos en Barcelona.

Hotel en Barcelona

Bares en los Hoteles de Barcelona

No es necesario elegir un hotel de lujo para utilizar sus servicios. Todos los hoteles generalmente tienen un área de bar abierta al público, es decir, no solo para los huéspedes del hotel. Un consejo es visitar el Hotel W, que tiene una hermosa vista. Se encuentra en la Plaça de la Rosa dels Vents, 1. Pide un cóctel y disfruta de la vista de la ciudad.

Bar del Hotel W en Barcelona

Cines en Barcelona

En España está el “día del espectador”, es decir, un día en el que ir al cine es mucho más barato que otros días. El cine en Europa es muy económico, la entrada incluye el precio de las palomitas de maíz, los refrescos y otros alimentos. Siempre es bueno ahorrar un poco cuando es posible, así que disfruta este día. Otro consejo es ver una película en las sesiones de la mañana, que generalmente van hasta las 2 p. m y el precio es mucho más accesible.

Cines en Barcelona

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre 10 opciones económicas en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre 10 opciones económicas en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y  hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de dónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Barcelona

Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo  cómo alquilar un automóvil en Barcelona y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Consejos para adquirir las entradas a las atracciones de Barcelona

Otro consejo importante para ahorrar dinero y tiempo es con los paseos. Para conocer la mayoría de los puntos turísticos y museos de Barcelona, es necesario comprar las entradas de cada lugar. La sugerencia es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, que además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajas con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Una página interesante que siempre utilizamos es el sitio web de Europa. Es uno de los mayores vendedores de entradas, de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo. Siempre verificamos bien y tienen el mejor precio. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son; la Iglesia Sagrada Familia, Castelo de Montjuic, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio de Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.
Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.
Consejos para viajar de tren en Europa: Mejores empresas, trayectos, donde comprar billetes baratos y todos los consejos.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *