Ibiza

Itinerario de tres días en Ibiza

Todo sobre el itinerario de tres días en Ibiza

Descubre qué puedes hacer durante el itinerario de tres días en Ibiza, una de las islas más visitadas en todo el mundo, está ubicada en las Islas Baleares, de España. Para llegar a Ibiza, la mayoría de las personas viajan a Barcelona y desde allí toman un vuelo de avión o van en ferry hasta Ibiza. Aun así, la isla posee un aeropuerto, por lo que, dependiendo de la ciudad donde te hospedes en Europa, vale la pena tomar un vuelo directo, sin necesidad de llegar a Barcelona. Es un destino turístico muy atractivo para millones de personas que buscan vivir experiencias distintas: unos buscan tranquilidad, otros viajan con su familia y algunos desean ir a las mejores discotecas de música electrónica.

Ibiza - playa

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles de cómo ahorrar mucho en España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de tres días en Ibiza.

Primer día en Ibiza

Comienza el día, si no lo has hecho ya, alquilando un automóvil. Aunque parece que las playas están cerca, pueden estar muy alejadas unas de otras, por lo que alquilar una motocicleta o un automóvil es la única forma de aprovechar al máximo el viaje y conocer toda la isla. Dirígete a la Ses Salines, una de las playas más conocidas y la más famosa. Allí verás durante el día distintos promotores que divulgan sobre las fiestas que se llevan a cabo, durante la noche o los fines de semana. Como aun tienes dos días en la isla, puedes pasar toda la mañana en la Ses Salines.

Playa Ses Salines en Ibiza

Durante la tarde, al momento de la puesta del sol, dirígete al Café del Mar, en San Antoni, donde dicho fenómeno es impresionante. Te recomendamos que intentes llegar antes del atardecer, pues el lugar es muy famoso, por lo que se llena fácilmente, así que mientras más temprano, tienes más oportunidad de conseguir un buen lugar. Para la noche puedes escoger una de las muchas discotecas y fiestas en Ibiza y así aprovechas al máximo de tu visita.

Café del Mar

Segundo día en Ibiza

Aprovecha el segundo día y disfruta de pasar un día inolvidable en Formentera, otra isla que se localiza al sur de Ibiza y que cuenta con las playas más bonitas. El trayecto se realiza en ferry y para comprar las entradas sólo debes ir hasta el Puerto de Platja d’en Bossa; Puerto de Ibiza o en algunas tiendas específicas. Dependiendo del tipo de ferry, el viaje dura 30 minutos, aproximadamente. Es un viaje muy tranquilo y muy rápido, más aun con el paisaje lindo e impresionante, con una variedad de tonalidades azules que el mar proporciona durante el trayecto. Dentro del barco ofrecen alquiler de bicicletas o de vespas, pues el esquema de conocer las playas es parecido al de Ibiza.

Formentera

Dentro de las playas de Formentera las más recomendadas son Cala Saona, Els Arenals y la Platja de Illetes. Dependiendo de la hora que regrese tu barco a Ibiza, aun puedes ir y disfrutar las demás playas de la isla. La sugerencia es ir conocer Cala D’Hort y admirar la mágica puesta del sol de allíte. Si durante la noche aun deseas salir y emocionarte, ve y disfruta, al conocer otra discoteca de Ibiza. Todas son increíbles y realmente valen mucho la pena.

Cala D'Hort en Ibiza

Tercer día en Ibiza

Dependiendo de como amanece el día con relación  al clima, puedes ir y conocer más playas o pasear por el centro turístico de la ciudad. Allí puedes encontrar muchos lugares turísticos lindos e interesantes para ser visitados. En el centro puedes aprovechar para comprar recuerdos de la isla y llevar para la familia y amigos. ¡Estos van a envidiar tu viaje, y con seguridad les van a gustar mucho los presentes! En cuanto a las playas, vale la pena visitar durante el último día la Cala Benirràs, una de las más bonitas y con el mar bastante calmo.  ¡Es una bella forma de despedirse de la isla!

Cala Benirràs en Ibiza

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de tres días en Ibiza, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europa con todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Y ahora que ya sabes todo sobre un itinerario de tres días en Ibiza, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Ibiza es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo de Dónde alojarse en Ibiza, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son súper concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Ibiza.

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Ibiza

Otra información importante es que el alquiler de un automóvil es esencial en Ibiza. La isla es enorme y las playas paradisíacas, las discotecas y beach clubs se encuentran por todas partes, así que la forma más sencilla de conocer todo es en automóvil. Si quieres, visita nuestro artículo  Cómo alquilar un automóvil en Ibiza y en España con sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio. El alquiler de un auto es económico y compensa mucho.

Usa tu celular cuando quieras en España

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en España es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de España en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobre cómo utilizar el celular cuando quieras en España. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en España cuando estés allí.

Usar el celular en España

Lee otros artículos imperdibles de Ibiza:

Qué hacer en Ibiza: Principales destinos, paseos y lugares de Ibiza en España.
Playas en Ibiza: Las mejores y más bonitas playas de Ibiza.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *